viernes, 13 de diciembre de 2019

PARTICIPACIÓN MINISTERIAL ECUMÉNICA EN LA JURA DE LOS FUEROS VALENCIANOS POR DON CARLOS JAVIER DE BORBÓN

Don Carlos Javier y Doña María Teresa de Borbón Parma

El domingo 1 de diciembre de 2019, don Carlos Javier de Borbón Parma juró los Fueros de Valencia en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral Metropolitana de Valencia, en una celebración ecuménica donde hubo participación ministerial conjunta de sacerdotes católicos, pastores evangélicos y anglicanos. La celebración de dicho acto se hizo en contra de las órdenes del Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, quien lo había prohibido expresamente.

Momento de la bendición ecuménica a Don Carlos Javier por los representantes de las Iglesias Evangélica, Anglicana y Católica


Técnicamente no hubo concelebración sacramental, pero si hubo participación ministerial en las bendiciones a don Carlos Javier, realizadas por los dos Presbíteros de la IERE - Comunión Anglicana de tradición Hispánica, y en la distribución de la Comunión, por el Diácono, también de la IERE.

Momento de la bendición ecuménica oficiada por los representantes de las Iglesias Evangélica, Anglicana y Católica


En el primer banco de la congregación se encontraba el Reverendo Javier Piquer, President del Consell Evangèlic de la Comunitat Valenciana (Presidente del Consell Evangélico de la Comunidad Valenciana).

Concelebrantes

No hay comentarios: