domingo, 19 de marzo de 2017

EL “MONOPOLIO” DEL LIBERALISMO: terminar con las garantías del proteccionismo

Liberalismo: sustituir el monopolio del Estado por el oligopolio del Mercado

Los taxistas y los estibadores se encuentran enfrentados a las políticas liberalizadoras de la derecha. El Partido Popular, también el PSOE y Ciudadanos, aunque estos dos últimos lo disimulen votando en contra o absteniéndose, vienen aplicando medidas liberales por mandato imperativo de la Unión Europea, sólo que le han dejado el marrón al PP.

LEGITIMISTA DIGITAL
19 de marzo de 2017 

Los liberales acusan al Estado de otorgar la explotación de monopolios como el de la estiba, bajo la garantía proteccionista, y al mismo tiempo tratan de buscar las simpatías de los ciudadanos por las políticas liberales al hacerles ver que jamás ganarán tanto dinero como los estibadores o como aquellos que viven de un empleo basado en la concesión de la explotación de un monopolio estatal. El origen de este modelo lo encontramos en las antiguas monarquías autoritarias y absolutas de los siglos XV al XVIII, y precisamente fueron los liberales ingleses y escoceses quienes se opusieron a las prácticas monopolistas del estado monárquico representado por la dinastía Stuart, de hecho favorecieron el destronamiento de James II en 1688 en la “Revolución Gloriosa”, para hacer triunfar las medidas liberalizadoras y privatizadoras en la economía.

domingo, 12 de marzo de 2017

EL ENFOQUE DE LA DESGLOBALIZACIÓN

Soberanía y proteccionismo

Dos vertientes de la interpretación del proteccionismo entran en liza: la primera, la del egoísmo burgués ultranacionalista que fomenta en los pueblos la guerra de todos contra todos; la segunda, basada en una concepción más humanista, aspira a la solidaridad entre los pueblos, amparando su capacidad democrática en la autogestión por los derechos y coberturas sociales, laborales, ecológicas y medio-ambientales.

LEGITIMISTA DIGITAL
12 de marzo de 2017 

Tras el triunfo del Brexit en Gran Bretaña y la victoria de Trump en los EEUU, el mundo anglosajón ha alcanzado su punto de inflexión en cuanto a su interés por el liberalismo económico traducido en neoliberalismo desde los años 80 del siglo XX hasta la actualidad.
La presión del bloque capitalista liderado por este mundo anglosajón para que economías como la China se incorporasen al comercio internacional con el objetivo de adopción de ese libre mercado, le ha salido terriblemente caro a occidente, que pensaba vender allí sus electrodomésticos, tecnologías, bienes y servicios.
La situación actual del comercio internacional ha inhibido al mundo anglosajón respecto a China, y muchos países de la Unión Europea se preguntan qué hacer ante la inevitable presencia, no sólo del gigante asiático sino de sus efectos en la economía internacional al haber comprobado que dosis de mayor liberalismo económico sólo trae cierre de fábricas y empresas en lugar de mayor prosperidad.

viernes, 3 de marzo de 2017

EXPROPIADORES PRIVATIZADORES CONTRA EXPROPIADOS COMUNALISTAS

El Socialismo Carlista

El socialismo campesino se constituyó en el Carlismo desde el mismo origen del propio movimiento, al sufrir estos, las desamortizaciones privatizadoras de los comunales municipales.

legitimista digital
03 de marzo de 2017 

La lucha de los expropiados es una constante en la historia de la humanidad. El campesinado que trabajaba y disfrutaba del Comunal y el Usufructo, fue expropiado y expulsado del mismo en nombre de la libertad burguesa, la propiedad privada y el capitalismo. Así comenzaba en el siglo XIX con las desamortizaciones capitalistas, todo un proceso privatizador en beneficio exclusivo de la oligarquía capitalista y la plutocracia burguesa que dejaba al pueblo completamente desprotegido y desamparado. De esta manera empezó la Tragedia de los Comunes ante el influyente e imperante proceso privatizador capitalista.