jueves, 26 de enero de 2017

LA EXTREMA DERECHA EUROPEA SE REUNE EN COBLENZA AL IMPULSO DEL TRIUNFO DE DONAD TRUMP

"Ayer, una nueva América; hoy, Coblenza, y mañana, una nueva Europa"

La derecha populista pronostica en Europa el regreso de los "Estados Nación", desde una perspectiva ultranacionalista tras la toma de poder de Trump, y celebran una "Convención de los Patriotas" en nombre de las "Libertades y de las Naciones" en Coblenza.

LEGITIMISTA DIGITAL
26 de enero de 2017 
Los "Patriotas de Coblenza" blandiendo las banderas de la xenofobia, el odio y la exclusión

Corría en año 1791 de la Francia revolucionaria, hacía varios años, desde el 14 de julio de 1789 que los parisinos se habían sublevado contra la monarquía francesa, arrasando con el centro simbólico del poder monárquico: la Bastille.
1791 representaba el año de la monarquía constitucional burguesa y capitalista, elemento decorador que los girondinos y fuldenses, más moderados en sus aspiraciones revolucionarias, querían conservar la institución monárquica en el marco del poder ejecutivo, manteniendo a Luis XVI con derecho de Veto. La oposición jacobina no tardó en despertar y denunciar este hecho, y sin embargo, los sucesos políticos que acontecían, tampoco gustaban a los llamados “exiliados”.

miércoles, 25 de enero de 2017

EL LEGADO DE OBAMA

Muchos creyeron que era el presidente de la Paz...

La victoria política de Obama en los EEUU, supuso la esperanza para implantar en los EEUU un sistema sanitario de Seguridad Social similar al existente en España. Lo poco que hizo al respecto de este asunto, Donald Trump, ya se lo ha cargado

LEGITIMISTA DIGITAL
25 de enero de 2017 
Después de todo esto, los medios intentan lavar su imagen con verdaderas escenas preparadas y verdaderamente Populistas!!!

El Partido Demócrata de los EEUU con los mandatos de Bill Clinton y Obama, han demostrado ser la guarida del sistema económico neoliberal capitalista, que responden a las guerras que siempre se han relacionado con los Republicanos. Supuestamente, los beligerantes Republicanos quedaban en evidencia ante los Demócratas civilizados y educados, y más todavía, cuando Bush hijo declaró la guerra de Irak representando el famoso trío de las Azores con Aznar (España) y Blair (Gran Bretaña). Obama y el Partido Demócrata aparecían ante la opinión pública como “pacifistas” en comparación con los republicanos.
Al poco tiempo de llegar a la presidencia, a Obama le dieron el Novel de la Paz. La administración Obama no podía aparecer ante la opinión pública afín despropósito beligerante militar, y apostó por mantener los intereses geoestratégicos de los EEUU sin necesidad de derribar “dictadores y poner la libertad” al modo de Bush.

domingo, 22 de enero de 2017

MENSAJE DE S.M. DON CARLOS JAVIER DE BORBÓN PARMA


Queridos carlistas: 

De nuevo quiero dirigirme a vosotros. Para deciros que comprendo y comparto vuestras preocupaciones por los graves problemas sociales y políticos que exigen cambios profundos. Siempre es difícil enfrentarse a estos cambios necesarios, y más aun afrontarlos y conducirlos con decisión. Sin embargo tenemos el deber de realizarlos. 

Quiero haceros partícipes de algunas de mis propuestas acerca de estos problemas. Al “bien común”, vieja aspiración carlista, hay que darle un contenido actual, buscando soluciones en todos los ámbitos: desde el local al universal. Ya hablé de la sostenibilidad con ocasión de la presentación en las Españas de nuestro heredero Carlos Enrique. 

Una opinión bastante difundida, incluso en las élites mundiales, niega la realidad del cambio climático, como si esta amenaza fuera una obsesión maligna de una pequeña minoría. Os aseguro que el clima está cambiando por culpa nuestra, y vosotros mismos en vuestro día a día lo podéis comprobar, por la situación geográfica tan vulnerable de la Península Ibérica. Lo vemos todos y los científicos nos lo confirman. 

viernes, 20 de enero de 2017

LA REVOLUCIÓN DE LAS COMUNIDADES CASTELLANAS: BREVES APUNTES DESDE UN PUNTO DE VISTA IDEOLÓGICO Y JURÍDICO

Existe un paralelismo entre Comuneros y Carlistas.

Los comuneros de Castilla fueron pioneros en tratar temas tales como la democracia, el poder popular o el valor de lo común frente a lo individual. Poner su lucha en valor equivale a comprender un asunto central para cualquier gobierno tal como es la legitimidad que del pueblo emana, legitimidad que los comuneros así como los carlistas, llevaban inscrita en el “ADN” de su cosmovisión política.

ANIBAL V. / L.D.
20 de enero de 2017 

Pese a que pueda parecer todo lo contrario, existe un delgado hilo rojo que une la revolución de las comunidades de Castilla acaecida en el trienio 1519-1521 con la revuelta que protagonizó el bando carlista durante el s. XIX. Para comenzar, es necesario hablar acerca de la significación que han recibido ambos sucesos por parte de historiografía menos rigurosa pero más tristemente difundida en el común: aparecen ambos estallidos como chispazos aislados que rompen el sentido dialéctico de la historia, quedando en el imaginario colectivo como hechos sin mucho sentido. Por el contrario, durante los últimos años hemos visto como tanto las comunidades como las guerras carlistas han sido re-interpretadas como expresiones de la resistencia de carácter eminentemente popular frente al poder centralista y despótico de Carlos V de Alemania a comienzos del s. XVI, y de la monarquía liberal capitalista del s. XIX. Pero, ¿Cómo acercarnos a las motivaciones ideológicas de los comuneros de castilla? Sin duda, una fuente valiosísima es su producción jurídica estudiada por el profesor J. A. Maravall.