viernes, 3 de marzo de 2017

EXPROPIADORES PRIVATIZADORES CONTRA EXPROPIADOS COMUNALISTAS

El Socialismo Carlista

El socialismo campesino se constituyó en el Carlismo desde el mismo origen del propio movimiento, al sufrir estos, las desamortizaciones privatizadoras de los comunales municipales.

legitimista digital
03 de marzo de 2017 

La lucha de los expropiados es una constante en la historia de la humanidad. El campesinado que trabajaba y disfrutaba del Comunal y el Usufructo, fue expropiado y expulsado del mismo en nombre de la libertad burguesa, la propiedad privada y el capitalismo. Así comenzaba en el siglo XIX con las desamortizaciones capitalistas, todo un proceso privatizador en beneficio exclusivo de la oligarquía capitalista y la plutocracia burguesa que dejaba al pueblo completamente desprotegido y desamparado. De esta manera empezó la Tragedia de los Comunes ante el influyente e imperante proceso privatizador capitalista. 


Durante el siglo XIX el carlismo se sublevó contra esta injusticia, por este hecho los campesinos apoyaron los derechos del Príncipe Carlos al trono de las Españas. Al unísono se desarrollaba el movimiento socialista en las Españas, mientras los liberales acusaban de comunistas a los carlistas por sus actuaciones al paso de la tierra conquistada. Y es que bajo esa especie de señuelo y diana contra el que tiraban los liberales para denostar a los carlistas, se les caricaturizaba y denostaba como curas reaccionarios ultracatólicos. En torno al carlismo se encontraban unidos los elementos populares que protestaban contra las privatizaciones desamortizadoras, contra el establecimiento de la banca nacional y la Deuda Pública, contra el yugo capitalista que imponía la oligarquía burguesa en nombre de una falsa democracia (sufragio censitario, turnismo de dos partidos, uno conservador y otro progresista, que estaban al servicio de los intereses de la plutocracia capitalista).

No hay comentarios: