viernes, 30 de diciembre de 2016

Felicitación navideña de SS.MM. don Carlos Javier y doña Ana María de Borbón Parma






Queridos Carlistas
Os deseamos una muy Feliz Navidad en compañía de todos vuestros seres queridos.
Esperamos que este año 2017 sea un año próspero, en el que sigamos comprometidos con nuestra histórica lucha por los derechos de las personas y de los pueblos, así como por el respeto y la solidaridad hacia y entre todos.
Ana María y Carlos Javier.

domingo, 11 de diciembre de 2016

IZQUIERDA UNIDA Y EL MUSEO DEL CARLISMO

El Partido Carlista fue cofundador de Izquierda Unida en el año 1986.

Algunos miembros y dirigentes de Izquierda Unida en Navarra y el resto de las Españas, siguen señalando al carlismo como el responsable único de la guerra civil española, niegan al carlismo su carácter popular, no entienden que el pueblo tuviera una adscripción carlista o se sintiera identificado con el legitimismo carlista. Deberían reivindicar en pro de la memoria histórica colectiva, que el Partido Carlista fue cofundador entre otros partidos socialistas y comunistas de Izquierda Unida en 1986.

Cierta izquierda oficial, está muy interesada en seguir vinculando al carlismo con la guerra civil de 1936. Pretenden dejarnos anclados ahí, como si no hubiéramos evolucionado, como si la patente de la evolución sólo fuera exclusivamente suya.

JOSEP MIRALLES CLIMENT / L.D.
11 de diciembre de 2016 
Fotografía publicada en la portada del ABC el día 30 de abril de 1986 del acto de firma de constitución de IZQUIERDA UNIDA, bajo este titular: “SE UNIERON LAS FUERZAS A LA IZQUIERDA DEL PSOE” .

Izquierda-Ezkerra pide la revisión de los contenidos del Museo del Carlismo porque no acepta que sea presentado como lo que fue: un movimiento popular de disidencia social en pro de los Fueros, las Libertades y el Comunal en defensa de la Monarquía Legítima. La obsesión de algunos por estigmatizar al carlismo, les hace olvidar por completo el origen de su propia formación política, Izquierda Unida, cuyo miembro cofundador entre otros fue el Partido Carlista en el año 1986. Menos hipocresía amig@s de Izquierda Unida.

Leída la notica en "Diario de Navarra"·, edición digital: “Izquierda-Ezkerra pide la revisión de los contenidos del Museo del Carlismo” quisiera hacer algunas puntualizaciones:
1º) Si bien es cierto que un sector minoritario del carlismo participó en la represión en Navarra durante el levantamiento cívico y militar de 1936, ello no es razón para negar el carácter popular del mismo como reconocen muchos historiadores.

sábado, 10 de diciembre de 2016

FELICITACIÓN DE DON CARLOS JAVIER DE BORBÓN AL RECIÉN REELEGIDO SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO CARLISTA DON JESÚS MARÍA ARAGÓN

Don Carlos Javier reconoce la legitimidad política del Partido Carlista.

Con la presente felicitación tras el XIV Congreso del Partido Carlista, se normalizan las relaciones entre el Partido Carlista y la Dinastía Legítima, sobretodo en los distintos ámbitos: político, correspondiente al Partido Carlista, y jurídico, correspondiente a la Dinastía Legítima, respectivamente, de acuerdo a los planteamientos señalados en las ponencias ganadoras.

LEGITIMISTA DIGITAL
10 de diciembre de 2016 

Estimado Jesús María,
Recibe nuestra felicitación, la de Doña Anamaría y la mía, por tu reelección como Secretario General Federal del Partido Carlista.

Soy consciente del sacrificio que conlleva el cargo y de tu impresionante trabajo, durante tantos años, para lograr que el Partido Carlista continúe siendo la voz de nuestra lucha, ya casi bicentenaria, por las libertades.
Rogándote transmitas mis parabienes en esta nueva etapa tras el XIV Congreso a todos los militantes del Partido Carlista,

Te envío un saludo cordial.
Carlos Javier de Borbón Parma.
La Haya, el 1 de Diciembre 2016.

jueves, 8 de diciembre de 2016

LIBERALES

Del rechazo popular al liberalismo.

Es habitual escuchar entre los autodenominados "liberales" que nadie les entiende, y que la población rechaza sus postulados por pura ignorancia. Pero tal vez sean ellos los que han entendido qué es el liberalismo.

JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ CABEZAS / L.D.
08 de diciembre de 2016 
Dinamarca es la socialdemocracia más socialista que existe. Y si dicha nación fuese un desastre, nada objetarían los liberales a semejante afirmación. ¿Cómo negarlo, si hablamos del país que tiene los impuestos más altos del mundo, empresas públicas controlando todos los sectores clave de la economía, el 30% de la población activa son funcionarios, y tienen un Estado del Bienestar que les lleva en brazos desde que nacen hasta que mueren?


Pero resulta – vaya por Dios- que Dinamarca, la muy socialista Dinamarca, no es ningún desastre. Muy al contrario, tiene una fortaleza económica asombrosa, y es frecuentemente citado como un modelo a seguir en casi todos los sentidos. Y eso, los liberales, no lo entienden. Literalmente, no les entra en la mollera.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

POR ALUSIONES: ¡NO AL RACISMO, NO A LA ESCLAVITUD, NO A LA XENOFOBIA, NO AL CAPITALISMO!

Nos vemos en la obligación de rechazar públicamente las acusaciones completamente falsas que se nos imputan.

En el día de ayer, nuestro medio carlista Legitimista Digital fue brutalmente atacado, se nos acusó de racistas, esclavistas, nazis, xenófobos, y toda una retaila de improperios y descalificaciones absolutamente bochornosas y lamentables.

LEGITIMISTA DIGITAL
07 de diciembre de 2016 

La persona a quien se ataca, es una persona honorable con sentido social, solidaria, quien trabaja y se mueve en el ámbito de lo social, quien se dedica a atender a los colectivos vulnerables y desfavorecidos de nuestra sociedad, incluyendo obviamente a las personas que viven aquí en las Españas con nosotros y son originarios de países foráneos, tanto de África, como Latinoamérica, y de otras partes del mundo. Por ello, no podemos más que lamentar este furibundo ataque a su persona que tiene por objeto difamarlo y desprestigiarlo. Rechazamos fulminantemente esos improperios, descalificaciones y difamaciones, porque esta persona se caracteriza por ser anti-racista, anti-xenófoba, anti-esclavista y anti-capitalista. Estas personas que se amparan en el anonimato, y están muy mal acostumbradas porque no se les ha sabido cortar a tiempo, hay que decirles que este no es el camino, ni las formas.
Adjuntamos las palabras de solidaridad con nuestro compañero Manuel, realizadas por su amigo, escritor y militante carlista Josep Miralles Climent:

martes, 6 de diciembre de 2016

CONSTITUCIÓN DE 1978: Nada que celebrar

Herencia franquista disfrazada de "voluntad del pueblo".

La Constitución de 1978 fue fruto de la Ley Para la Reforma Política, blindó a los herederos de la oligarquía franquista: el capitalismo, el centralismo y la propiedad privada.

El Carlismo, desde el Partido Carlista apostó por la ruptura completa con el régimen franquista, y también con sus sucedáneos y marcas blancas, aunque se disfrazasen de "Constitución". 

LEGITIMISTA DIGITAL
06 de diciembre de 2016 

Hoy se engalanan "nuestros" políticos liberales con la parafernalia constitucional. Se autoproclaman herederos del constitucionalismo español y liberal, herederos de la Pepa de 1812, herederos del proyecto constitucional liberal de Bayona de 1810.
Una constitución como es la de 1978, cuya parte social ha caído en saco roto, cuya parte económica se ha desarrollado en pro del mercado y la iniciativa privada capitalista, apartando completamente la planificación de la economía. Una constitución que como sus predecesoras ha consentido la privatización/desamortización de los recursos, bienes y medios de producción. Una constitución que ha amparado bajo su desarrollo el sistema de explotación neoliberal capitalista, que ha entregado la soberanía de las Españas a la plutocracia usurera, cuyos gestores, los políticos una vez más, forman parte de esta podredumbre llamada “nación española”.

lunes, 5 de diciembre de 2016

LA CRISIS EUROPEA

Si la Unión Europea es antisocial, NO nos interesa

La Unión Europea está en crisis y los políticos del establishment miran para otro lado. Se contentan con autocomplacencia ante la ajustada derrota de la extrema derecha austriaca, pero ninguno de los responsables políticos europeos ha salido a la palestra para hacer autocrítica.

LEGITIMISTA DIGITAL
05 de diciembre de 2016 
Renzi ante la pérdida de la consulta electoral. La ciudadanía no está para ceder más competencias a la Troika Capitalista. La Unión Europea se percibe socialmente como un entramado de intereses corporativos que tienen por objetivo imponer la Europa del capital frente a la Europa de las personas y los pueblos.

¿Qué está haciendo mal Europa?. La Unión Europea fue un sueño y anhelo socialdemócrata que tenía por objetivo el modelo proteccionista social de la postguerra, los derechos civiles y las garantías sociales. Ese modelo tenía un padre económico que se llamaba John Maynard Keynes, pero su impulso y determinación fue a remolque del influjo e influencia internacional de la existencia de la Unión Soviética.
No hubiera habido proyecto europeo, plan Marshall y economía socialdemócrata si no hubiera existido la Unión Soviética. Algunos les cuesta analizarlo. Estamos asistiendo al desmantelamiento de todo lo público, a la privatización del Estado, y para ello hay que entender el pasado.

domingo, 4 de diciembre de 2016

INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO ECONÓMICO SOCIAL

La aceptación social del desmantelamiento del Estado,

ha llevado aparejada el desarrollo de la idea del emprendimiento económico social desde una perspectiva y cosmovisión neoliberal capitalista.

LEGITIMISTA DIGITAL
04 de diciembre de 2016 

Desde el comienzo de la crisis económica en 2008 y su traslado inmediato a la población a través de los recortes sociales, los desahucios, las subidas indiscriminadas de impuestos, la imputación impositiva creciente sobre los rendimientos del trabajo y el relajamiento impositivo sobre los rendimientos del capital, la privatización de los recursos y medios de producción, la merma de ingresos e imposibilidad del Estado para hacer frente al gasto social: pensiones, sanidad, educación, ha llevado a una buena parte de la población a “buscarse las habichuelas”.

Ingenieros, médicos, economistas, periodistas,... que no ejercen de su profesión se han tenido que reciclar para trabajar en la hostelería o en la alimentación. Colectivos que antes tenían unas ciertas y considerables perspectivas laborales se han visto abocados a abandonar el país para buscar un incierto futuro mejor.