miércoles, 30 de noviembre de 2016

SUIZA Y EL PARTIDO CARLISTA

Borgoña no es Suiza, aunque alguno se empeñe

En el reciente XIV Congreso del Partido Carlista, una de las ponencias perdedoras presentaba el modelo suizo como el camino político a seguir en el carlismo. El espíritu del carlismo es el Borgonón, que responde a una monarquía confederal, no el Suizo que representa una República Federal.

LEGITIMISTA DIGITAL
30 de noviembre de 2016 

La Confederación Helvética nació a través de la lucha contra los Habsburgos, ya en el siglo XV. De 1450 a 1477, los cantones suizos se aliaron con las ciudades de Alsacia, constituyeron un entramado mercantil burgués que puso en jaque, no sólo a los Habsburgo, sino al mismo Duque de Borgoña, hasta derrotarlo el 5 de enero de 1477 en la batalla de Nancy. La gran confederación, aliada con las ciudadas de la Baja Unión y con los habitantes de Lorena, lograron aplastar a Borgoña.
Borgoña nacía de un pacto medieval multiconstitucional, sus duques eran Condes en Flandes, en Hainault o en el Franco Condado, más conocido como Condado Palatino de Borgoña; pero también eran soberanos de Brabante, Borgoña o Luxemburgo.
Suiza recelaba de Borgoña porque el pueblo borgoñés se había asentado desde la caída del Imperio Romano en la parte occidental de la actual Suiza, la zona de Lausana, el País de Vaüd, que era reclamado por el Duque de Borgoña como histórico territorio borgoñón.

martes, 29 de noviembre de 2016

REFLEXIONES TRAS EL XIV CONGRESO DEL PARTIDO CARLISTA

Accidentalismo con sensibilidad dinástica legitimista

Tras el reciente XIV Congreso del Partido Carlista han sido vencedoras las ponencias presentadas por los compañeros dinásticos legitimistas: Luis Gismero, Ton Aluja y Manuel Fernández de Sevilla. 

LEGITIMISTA DIGITAL
29 de noviembre de 2016 

Los pasados días 25, 26 y 27 de noviembre de 2016, tuvo lugar el XIV Congreso del Partido Carlista, del que ha salido reelegido Jesús María Aragón como Secretario General del Partido Carlista. Seguidamente, desde Legitimista Digital le felicitamos por ello, queriendo al mismo tiempo destacar una de las ponencias ganadoras  que fue presentada por el carlista valenciano Manuel Fernández, y que a continuación se detalla, ya que el notable apoyo que ha tenido la misma, ha despertado interés en los medios legitimistas porque ha reconducido la interpretación del accidentalismo desde el sentimiento dinástico legitimista del Partido Carlista.

sábado, 26 de noviembre de 2016

FALLECE FIDEL CASTRO

Fidel Castro luchó contra la tiranía capitalista

Desde el levantamiento contra la Dictadura de Fulgencio Batista hasta su fallecimiento, la vida de Fidel Castro se ha caracterizado por combatir al imperialismo capitalista, y por defender la justicia social para los pueblos, reclamando la libertad de los mismos. Descanse en Paz, Comandante. 

LEGITIMISTA DIGITAL
26 de noviembre de 2016 

Ha muerto Fidel Castro Ruz. Como todos los grandes líderes, se equivocó, cometió errores y hay muchas cosas que criticarle......pero deja en Cuba un sistema educativo y sanitario excelentes. Cuba ha dado un ejemplo de dignidad y coraje en su lucha contra el bloqueo norteamericano y en su solidaridad con todos los pueblos explotados, oprimidos y expoliados, denunciando la situación de los mismos por causa del capitalismo internacional. 
Solo la muerte ha podido con él.
Hemos perdido a un gran luchador por la Humanidad. :Hasta la victoria siempre!

sábado, 12 de noviembre de 2016

PAPA FRANCISCO: «Son los comunistas los que piensan como los cristianos»

"Cristo ha hablado de una sociedad en la que decidan los pobres, los débiles y los excluidos"

Desde Legitimista Digital nos congratulamos por las palabras de Su Santidad el Papa Francisco. 

LEGITIMISTA DIGITAL
12 de noviembre de 2016 

Recientemente el Papa Francisco se ha pronunciado positivamente a favor de una sociedad donde la Justicia Social y la Igualdad sean una realidad por un mundo mejor.
La crítica del Papa contra el poder del dinero es aplastante: "Lo que queremos es luchar contra las desigualdades, el mayor mal que existe en el mundo". Acusa al dinero de provocar las desigualdades: "Las provoca el dinero, que está contra las medidas para equilibrar el bienestar y favorecer la igualdad".

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Jaime de Borbón-Parma se reúne con un grupo de carlistas en un viaje a Pamplona

Dió una conferencia en el Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Navarra

“Las nuevas iniciativas para el desarrollo: los recursos naturales”: el Center for International Development de la Universidad de Navarra organizó esta conferencia de Jaime de Borbón-Parma, príncipe de Holanda, hijo de Carlos Hugo y hermano del actual heredero de la tradición carlista para parte de este movimiento, Carlos Javier.

MONARQUÍA CONFIDENCIAL
09 de noviembre de 2016 



Jaime Bernardo de Borbón-Parma es el tercer hijo de Carlos Hugo de Borbón-Parma, anterior pretendiente carlista a la Corona de España, y de la princesa Irene de los Países Bajos. En 2003 su padre le otorgó el título carlista de duque de San Jaime, y desde la muerte de Carlos Hugo en 2010 ejerce de canciller de la Real Orden de la Legitimidad Proscripta y representa a su hermano Carlos Javier en distintas celebraciones carlistas.