sábado, 29 de octubre de 2016

LA TRAICIÓN DEL PSOE PERMITE LA INVESTIDURA DE RAJOY

Sólo 15 de 83 diputados pesoístas votan contra el PP

El PSOE lo ha dejado claro una vez más, entregando la bandera socialista a las fuerzas de la oposición, accede a convertirse en una marca blanca del Partido Popular compitiendo con Ciudadanos por el espacio del Centro-Derecha.

Mientras en distintas ciudades, se han desarrollado manifestaciones y protestas pacíficas ciudadanas que señalan el golpe de Estado propiciado por la "Mafia Institucionalizada"

LEGITIMISTA DIGITAL
29 de octubre de 2016 
Hoy 29 de octubre de 2016, el Congreso de los “Imputados”, ha investido a Mariano Rajoy Brey como futuro presidente del gobierno español. Es una noticia muy lamentable para nuestro país. Al Partido Popular, un partido antisocial que ha promovido los recortes más ingratos, obedeciendo las consignas de la Troika Europea capitalista y neoliberal, se le ha sumado descaradamente el PSOE, un engendro que se dice socialista, pero que se ha demostrado todo lo contrario, ha propiciado con la abstención de 68 diputados, el nombramiento de Mariano Rajoy Brey como futuro presidente del gobierno español.

viernes, 28 de octubre de 2016

PABLO IGLESIAS Y LA CRUZ DE BORGOÑA

"Las dos instituciones tradicionales a prueba de crisis son la Monarquía y el PNV, bien unidos por la Cruz de Borgoña"

La cruz de San Andrés fue emblema de los borgoñones durante la guerra de los Cien Años, en Francia. Llegó a la Península a principios del siglo XVI con Carlos I y Felipe II, y desde entonces fue utilizado por los Reyes de las Españas como símbolo de la vieja e histórica monarquía hispánica, tando por Austrias como por Borbones. A lo largo del siglo XIX, la Cruz de Borgoña fue el emblema y símbolo del bando carlista que apoyaba la monarquía proscripta. A ver si es Pablo Iglesias quien no debe confundir este, nuestro preciado símbolo carlista, con la actual monarquía franquista vigente representada por Felipe el "VI".

LEGITIMISTA DIGITAL
28 de octubre de 2016 

El símbolo del carlismo y de los carlistas aparece en boca del líder político de Podemos, Pablo Iglesias Turrión, al afirmar que tras tantos escándalos de corrupción, parece que sólo el PNV y la Monarquía han quedado completamente indemnes, sin mácula, quizá al estar unidos por la Cruz de Borgoña. Así Pablo Iglesias de alguna manera reconoce el símbolo de pureza de nuestro emblema. Es posible que lo dijera con sarcasmo, porque todavía no se han aireado los posibles casos de corrupción de ambas instituciones, tanto de la actual monarquía como del PNV, que hay que recordar que es solo un partido político, aunque tan institucionalizado, que el propio Pablo Iglesias reconoce que es ya prácticamente una institución.

domingo, 23 de octubre de 2016

EL PSOE TRAICIONA A SUS VOTANTES Y APOYA A LA DERECHA

El PSOE es una POSE: no es socialista, ni obrero, ni español

Con la abstención del PSOE, el Partido Popular podrá formar gobierno

LEGITIMISTA DIGITAL
23 de octubre de 2016 
La POSE externa del PSOE dándoselas de ser "anti-PP" ha dejado de ser el brillante barniz atractivo por el cual numerosos miles de votantes apoyaban en las urnas a este partido. Si los votantes y simpatizantes pesoistas mantienen la memoria histórica de lo ocurrido a día de hoy, en las próximas elecciones no volverán a votar a este partido, que ha demostrado ser un auténtico fraude al conjunto de los intereses y necesidades sociales de la población

Reiteramos una vez más nuestra denuncia y desprecio por el comportamiento del PSOE. Ya no es un partido socialista, hace mucho dejó de serlo. No debe sorprender su doblez, que demostrará en los próximos días, cuando sus dirigentes responsables en el Congreso de los Diputados, respalden con su abstención un futuro gobierno de un partido corrupto y antisocial como es el Partido Popular, poniendo de nuevo como presidente del gobierno a Mariano Rajoy Brey

El PSOE hace mucho tiempo que dejó de ser socialista, pues ya apuntó maneras cuando en bloque apoyó la dictadura de Miguel Primo de Rivera, en tiempos de Alfonso el “XIII”. El monarca, heredero de la usurpación capitalista decimonónica se refería al dictador como “Mi Mussolini”. Así era el PSOE, renunció a su ser para constituir en bloque el Sindicato Único de la dictadura llamado UGT (Unión General de Trabajadores). Así eran los peosístas de entonces, y así son ahora, pues no tienen escrúpulos de apoyar a la derecha neoliberal capitalista del Partido Popular.

lunes, 17 de octubre de 2016

NO ES CONTRADICCIÓN SINO COHERENCIA

El carlismo, ¿pacifista y no violento?

Puede parecer una contradicción en términos. Tres guerras civiles se diría que llevan la contraria a esta posibilidad. Y sin embargo...

RAFAEL ARENCÓN/L. D.
17 de octubre de 2016 

Don Joaquín Julián Alzáa


El pueblo carlista sabe que en las guerras todos pierden. La fuerza de las armas no es nada comparada con la fuerza de la razón. El carlismo no se ha mantenido vivo por haber recurrido a la violencia sino por la justicia de sus aspiraciones. 

Es en el territorio del corazón y del cerebro donde se ganan de verdad las batallas. El carlismo está vacunado hace años del burdo e inútil recurso a la violencia. No es un populismo que añore la revolución ni un grupo de vanguardia que pretenda traer por la fuerza un orden nuevo. Es un grito en favor de la legitimidad y del derecho.
¿Es posible entonces contribuir a transformar la realidad sin hacer uso del recurso a la fuerza? Como diría el laureado poeta Bob Dylan, la respuesta está en el viento. 

sábado, 15 de octubre de 2016

La princesa socióloga

Antigua profesora de un miembro de la dirección de PODEMOS...

Esta mujer soltera ha sido compromiso y libertad.

arturo san agustín / la vanguardia
15 de octubre de 2016 
S.A.R. Doña María Teresa de Borbón Parma

Así como algunos cinéfilos sueñan, a veces, que vuelven a Manderley, yo, el pasado sábado, muy despierto, volví al bar del hotel Majestic. Había quedado citado en el mismo con Javier Lubelza, que es persona grata, culta y presidente d’Amics de la Història del Carlisme de Catalunya (AHCC). Quise ser tan puntual a la cita con Lubelza, que me adelanté. Y ese adelanto me permitió conocer a la princesa María Teresa de Borbón-Parma, tía del príncipe Carlos Javier, jefe de la casa Borbón-Parma y heredero dinástico del carlismo. La princesa acababa de llegar de Albania. María Teresa, a quien durante un tiempo se la llamó la princesa roja porque defendía la autogestión y se definía como socialista militante por su sensibilidad cristiana, es una octogenaria discreta, elegante y vital. Cuando a la elegancia se une la vitalidad, el resultado es siempre atractivo. Doctora en Sociología y antigua profesora de algún miembro de la dirección de Podemos, lo de esta mujer soltera siempre ha sido, así lo asegura, el compromiso y la libertad. Y la natación y el esquí. Y la música popular, Dostoyevski y Valle-Inclán.

¿QUÉ PROPIEDAD?

La propiedad privada, en el carlismo, está sometida a las necesidades comunitarias.

Para el carlismo, la propiedad comunal, los comunales municipales, supone el control de los recursos y medios de producción por parte de la comunidad, de la generalidad, de "lo público"

Ello viene desde el origen histórico del comunal en manos campesinas.

LEGITIMISTA DIGITAL
15 de octubre de 2016 

Las comunidades y aldeas locales en el pasado tenían acceso libre y directo a la tierra, para extraer de ella el sustento que necesitaban aquellos habitantes para vivir de forma autogestionaria, libre e independiente. Ello suponía una auténtica soberanía alimentaria, económica, política y territorial.
La llegada del feudalismo significó una situación permanente de debilidad e incertidumbre para aquellas comunidades locales que antiguamente gozaban de una protección mayor derivada de la autoridad imperial romana, pero, que una vez entra en crisis, dejó a las aldeas y comunidades locales completamente desprotegidas y a merced de señores locales patricios poderosos, o nuevos señores de la guerra, caudillos de los pueblos bárbaros.
Aquellos habitantes campesinos necesitaron buscar y ponerse bajo la protección de los señores feudales; cuanto más fuerte fuera el señor feudal, más garantías tendrían de vivir en paz, pero ya no como antes.

jueves, 13 de octubre de 2016

Intervención de Don Carlos Javier con ocasión del almuerzo desarrollado el sábado 8 de octubre en Barcelona

Don Carlos Javier denuncia la crisis de los refugiados en Siria, poniendo en valor la Justicia Social y la preservación del Medio Ambiente, para luchar contra del Cambio Climático.

Los asuntos que más nos interesan son la justicia social y entre los diferentes país, la cual no puede ser entendida actualmente sin implementar la sostenibilidad ambiental.
En treinta años, o tal vez antes, Carlos Enrique me va probablemente a plantear, como todos los niños de nuestras familias nos van a plantear: "¿Papá, sabías de esto?. ¿sabías que estábamos devorando la Tierra y destruyendo el ecosistema?, ¿sabías que algunos se enriquecían con este problema, pero que al final todos tendremos que pagar por la solución? Tendré que decir: "Si, lo sabía".

LEGITIMISTA DIGITAL
13 de octubre de 2016 

Don Carlos Javier I
Amigos, carlistas, Anna María:


Nos encontramos de nuevo con motivo de la Presentación de mi hijo Carlos Enrique. Veo que es una buena ocasión también para recordar a una Familia que tiene mucha responsabilidad ante la Historia y que es ejemplo de lucha. Empezando por mi bisabuelo Don Roberto, Infante de España, que fue el último Duque reinante de Parma, que desafortunadamente sufrió el asesinato de su padre, y que participó en la Tercera Guerra Carlista. También ha sido una vida trágica la de mi abuelo Don Javier, que después de jugar un papel fundamental en los inicios de la Guerra Civil sería expulsado por Franco de España. En la Segunda Guerra Mundial fue detenido y encerrado por los nazis en el campo de concentración de Dachau. Durante los años 50 mi padre Don Carlos Hugo vino a España y, con la colaboración de los jóvenes carlistas de la AET, empezaría una nueva etapa a partir del Montejurra 57. Aquel acto fue impresionante, algunos estuvisteis presentes, y todavía lo podéis recordar bien.


Don Carlos Hugo, junto con mi abuelo y mis tías, abordó los tiempos que venían, asumiendo desafíos como la construcción democrática o la unidad europea. El Montejurra de cada año se convirtió en el destino de nuestra Familia hasta que fue expulsada otra vez por Franco. Yo nací en el destierro, y a los pocos días mis padres y mis abuelos me llevaron al castillo de Lignières, en Francia. Allí Don Javier me levantó en brazos y, mirando fijamente a los carlistas que habían venido, solemnemente dijo: “Aquí tenéis a Carlos Javier, estará con vosotros como lo estuvisteis con sus padres y abuelos, con los Reyes de la Dinastía”. Yo no lo recuerdo pero me lo han contado, pues bien ahora os diré como os dije en la Iglesia, cuando levanté a Carlos Enrique, que dentro de unos años el estará con vosotros como yo lo he estado, mientras intento ayudar a resolver las dificultades ante las que nos encontramos. ¿Cuales son, en nuestro tiempo?

miércoles, 12 de octubre de 2016

“Ser príncipe me ayuda a mejorar el bienestar común”

Carlos Javier, jefe de la casa Borbón-Parma y heredero dinástico del carlismo.


El príncipe Carlos Javier es para los carlistas el heredero dinástico de una causa que encendió tres guerras civiles durante nuestro siglo XIX y que latía en el sangriento epílogo de 1936. El príncipe Carlos Javier es un europeísta políglota  -habla castellano, francés, neerlandés, inglés, alemán e italiano-  pionero en la defensa de la economía sostenible en Europa y muñidor de grandes acuerdos en este ámbito. Fiel a los ideales de sus antepasados y a los valores del carlismo popular (religioso, monárquico, foralista, confederalista y social), hay quien me apunta que sus lúcidas aportaciones le invisten como candidato a ocupar algún día la presidencia de Europa.

victor m. amela / la vanguardia
12 de octubre de 2016 

Tengo 46 años. Nací en Holanda (por culpa de Franco, o hubiese nacido en España), y allí vivo. Promuevo acuerdos de economía sostenible. Estoy casado y tengo tres hijos, Luisa Irene (4), Cecilia María (3) y Carlos Enrique (6 meses). Soy carlista y ecologista. Soy católico practicante

Quiere ser rey?
¿Qué le respondió mi padre cuándo se lo preguntó aquí hace once años?
No es prioridad”, me dijo Carlos Hugo.
Y añadió: “Soy legatario de unos derechos históricos que no abandono..., pero la prioridad son siempre las libertades de los pueblos”, ¿verdad?
Sí, eso me dijo.
Pues yo coincido con él: aprovecho mi posición como príncipe para ayudar a mejorar el bien común, el bienestar de los pueblos.
No entrevisto a un príncipe todos los días...
Fallecido mi padre, hace seis años, hoy soy jefe de la casa Borbón-Parma, y heredero dinástico de la legitimidad carlista.

domingo, 9 de octubre de 2016

PRESENTACIÓN EN LAS ESPAÑAS DEL PRÍNCIPE DE ASTURIAS DON CARLOS ENRIQUE DE BORBÓN PARMA

Don Carlos Javier se pronunció por la Justicia Social, el Medio Ambiente, y contra el Cambio Climático.


Los Reyes de las Españas Don Carlos Javier y Doña Ana María de Borbón Parma, presentaron a su hijo el Príncipe de Asturias y de Girona, Don Carlos Enrique de Borbón Parma, como el futuro heredero de la Corona de las Españas, en el Monasterio de Santa Ana, ante todos los carlistas asistentes en el día de ayer sábado 8 de octubre de 2016.

LEGITIMISTA DIGITAL
09 de octubre de 2016 
S.S.M.M.R.R. Don Carlos Javier y Doña Ana María de Borbón Parma con el pequeño Infante Príncipe de Asturias Don Carlos Enrique de Borbón Parma

En torno a las 13:00 dio comienzo una misa en el Monasterio de Santa Ana donde se concentraron varios leales y seguidores carlistas. Don Carlos Javier alzó a su hijo cogido en sus brazos y lo presentó como el heredero dinástico y futuro titular y representante de la Corona de las Españas ante todos los asistentes. La procedencia política de los asistentes era diversa, no sólo habían carlistas sino simpatizantes del carlismo desde diversa variedad política, en la que destacaron varios asistentes jóvenes carlistas, que afirmaron que “aquí, trobem la nostra Família Reial, la legítima, la qual respecta Catalunya”.

lunes, 3 de octubre de 2016

EL NO DE COLOMBIA

La Oligarquía dice NO al proceso de PAZ


La propuesta de PAZ de las FARC no ha sido refrendada por la población colombiana, excepto en las zonas que sufrieron duramente la guerra. La insolidaridad de quienes no sufrieron la violencia del conflicto en las zonas más azotadas y que han votado NO a la PAZ, se contrarresta con la altura de miras, y la solidaridad de un derrotado SI a la PAZ.

LEGITIMISTA DIGITAL
03 de octubre de 2016 

No hay mucho más que decir, hemos quedado estupefactos con el resultado del plebiscito que consultaba a la población de Colombia si decidía votar por la PAZ. Al final Colombia dijo NO a la PAZ, pero no lo dijo el pueblo colombiano, sino los medios de comunicación que están a merced de la oligarquía capitalista. A esa Plutocracia le interesa el terrorismo emergido de la violencia política causada por la explotación y la marginación de los pueblos y aldeas más humildes, incluso por aquellas zonas que padecieron la dureza del conflicto que aquí se citan en el cartel de entrada a esta noticia.

PUEBLO Y MONARQUÍA LEGÍTIMA CONTRA EL CAPITALISMO

El 3 de octubre de 1833 el carlismo se sublevó contra el establecimiento del capitalismo

 El 8 de octubre de 2016 en Barcelona, seguimos en pié de guerra

La monarquía capitalista defendida por la oligarquía: grandes banqueros, hombres de negocios, grandes terratenientes, ilustrados liberales, jerarquía de la Iglesia, ejército regular, plutócratas y usureros; se encontró con la rebelión protagonizada por los carlistas, que reivindicaban "las Españas Forales": hidalgos, bajo clero, campesinos, jornaleros, ganaderos y artesanos; quienes se negaban a convertirse en víctimas de la mercantilización de la vida.

LEGITIMISTA DIGITAL
03 de octubre de 2016 

S.M. Don Carlos Javier I
El 8 de octubre de 2016 pasará a la historia del carlismo y de las Españas como la continuidad de la renovación del Pacto histórico carlista entre el Rey legítimo y los Pueblos de las Españas. 

La presencia de Don Carlos Javier I y el resto de la Familia Real Legítima presentando a las Infantas carlistas y al pequeño Infante recién bautizado Don Carlos Enrique de Borbón Parma, significa para nosotros la continuidad de la lucha legitimista carlista que expresa el compromiso de la Familia Borbón Parma por las libertades de las Españas y por los derechos de sus pueblos que conforman la histórica monarquía española. 

domingo, 2 de octubre de 2016

LA BATALLA HA TERMINADO

En las películas, los buenos siempre ganan...


Es lo que pide el público. En la vida real, por el contrario, los malos pueden ganar. Y en política, me temo, esto último en la norma general. Más esta vez puede que hayan llegado demasiado lejos.

JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ CABEZAS / LEGITIMISTA DIGITAL
 02 de octubre de 2016 
Actualmente vivimos en España una situación política excepcional; un desgobierno que tiene ecos de la Primera y la Segunda República, cuando los partidos políticos solo lograban formar coaliciones para vetar la formación de gobierno, pero para nada más. Y los españoles, que tradicionalmente observamos los asuntos públicos con cierta alegre indiferencia, nos han metido cincuenta kilos de política por el gaznate, gramo a gramo, a lo largo de una campaña electoral recurrente que dura más de un año, y amenaza con prolongarse otro más.

Pedro Sánchez, con su “no es no, y que parte del no no has entendido” estaba logrando crispar al Clan del Oso Cavernario, que la noche del 26J celebró con alborozo una victoria que no fue tal, y ahora se veían obligados a asimilar que entre la mayoría absoluta de la cual disfrutaron cuatro años, y los 137 raquíticos diputados que tienen ahora, media un abismo que imposibilita la formación de gobierno.

sábado, 1 de octubre de 2016

GOLPE DE ESTADO EN EL PSOE PARA HACER GOBERNAR A LA DERECHA

La Oligarquía ha forzado al histórico partido a virar a la derecha


Durante años hemos visto la deriva del PSOE hacia una progresiva derechización basada en la renuncia de la economía socialista. El postureo del partido para dárselas de izquierdista, sólo ha tenido como protagonista a la escenificación de la postura anti-PP. La plutocracia capitalista en el seno del PSOE ha forzado la dimisión del secretario general del PSOE Pedro Sánchez.

LEGITIMISTA DIGITAL
 01 de octubre de 2016 

Hemos asistido hoy sábado a la renuncia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.  La derecha pepera ya sabía con antelación los movimientos internos que iban a sucederse en esta última semana de septiembre con la renuncia de 17 miembros pesos pesados de la ejecutiva del PSOE. Las presiones comenzaron con el grupo Prisa de Cebrian y con el antiguo dirigente socialista que fuera presidente del gobierno Felipe Gónzález Márquez a raíz de la derrota electoral del PSOE en las elecciones vascas y gallegas.

 El propio Felipe González cuando fue entrevistado se quedó admirado del resultado confesando que "con todo lo que hicimos nosotros en el País Vasco, y sacábamos mejor resultado", frase que lo delata como Señor X responsable de los grupos terroristas criminales del GAL, pero que se permite seguir participando dando opiniones sobre la política española e interna del PSOE.