jueves, 29 de septiembre de 2016

Crónica del bautizo de S.A.R. el Príncipe don Carlos Enrique, Infante de las Españas

Un nuevo Príncipe para el Carlismo


A los actos programados asistió la totalidad de la Familia Borbón Parma. Las tres Infantas, tías-abuelas del pequeño y hermanas de don Carlos Hugo: ademaás de doña María de las Nieves, la madrina, doña María Teresa y doña Cecilia; los hermanos de don Carlos Javier: don Jaime, doña Margarita y doña Carolina.

  29 de septiembre de 2016 


Bautizo en Parma de S.A.R Don Carlos Enrique de Borbón Parma


El presbiterio de la Catedral de Parma fue el escenario elegido para que el tercer hijo de don Carlos Javier de Borbón-Parma recibiera el Sacramento de Bautismo y pasara a formar parte de la Iglesia Católica.

El pasado domingo, 25 de septiembre, efectuó Carlos Enrique su entrada en el templo en brazos de su madre, doña Ana María, y acompañado por su padre, don Carlos Javier, titular de la Dinastía Carlista, sus hermanas, Luisa Irene y Cecilia María, y de los padrinos, Guillermo de Orange-Nassau, Rey de Holanda, y de doña María de las Nieves de Borbón-Parma, infanta de España.

jueves, 8 de septiembre de 2016

La Família Reial (carlina) visitarà Barcelona el 8 d’octubre / La Familia Real (carlista) visitará Barcelona el 8 de octubre

Visita reial a la Ciutat Comtal


Los Reyes de las Españas visitarán Barcelona para presentar a su hijo el Infante Don Carlos Enrique de Borbón.

 JORDI PALMER / EL NACIONAL.CAT
  08 de septiembre de 2016 
S.M. En Carles Xavier I

 

Carles Xavier de Borbó-Parma i la seva dona, Anna Maria Cecilia Gualthérie van Weezel, són considerats els reis d’Espanya per la per la branca majoritària del carlisme, que el consideren hereu legítim hereu i titular dinàstic.


Tant és així que l’Associació 16 d’abril, que defensa els interessos del carlisme i la recuperació de la memòria històrica del seus fets, noms i idees, anuncia la visita dels “Reis Carles Xavier i Anna Maria” a Barcelona per al proper 8 d’octubre, en ocasió dels “actes de presentació a les Espanyes” del tercer fill de la parella, Carles Enric de Borbó-Parma, considerat l’hereu de la corona ja que té dues germanes grans que, en aplicació de la llei sàlica, no tenen dret a heretar el tron.


Així mateix, l’entitat anuncia que la presentació de l’hereu, nascut a La Haia el 24 d’abril d’aquest 2016, es farà amb un “solemne acte religiós a la Catedral de Barcelona”, ​​després del qual tindrà lloc un “dinar amb la Família Reial”, en que està previst que Carles Xavier pronunciï un discurs.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Visita del Rey Carlos Javier a Barcelona el 8 d'octubre

La Asociación 16 de Abril, informa:


El sábado 8 de octubre de 2016 se realizará un acto carlista de presentación a los habitantes de las Españas en la ciudad de Barcelona, del Infante Don Carlos Enrique de Borbón.

 LEGITIMISTA DIGITAL.
  07 de septiembre de 2016 
S.M. Don Carlos Javier I

 

La Asociación 16 de Abril tiene el gusto de comunicar a todos los carlistas, y amigos en general, que se han organizado en Barcelona, ​​para el sábado 8 de octubre de 2016, los actos de presentación en las Españas de Carlos Enricde Borbón Parma, que serán presididos por los Reyes Carlos Javier y Anna Maria.

Se prevé que comiencen los mismos a las doce y media, tal y como ya ha sido anunciado anteriormente, con un solemne acto religioso en la Catedral de Barcelona,
​​tras el cual tendrá lugar una comida con la Familia Real, en el que Carlos Javier pronunciará unas palabras y departirá con los asistentes.

Finalizado el almuerzo, se dará por concluida la jornada oficial de presentación del príncipe Carlos Enrique.
En este mismo fin de semana, está prevista la celebración de Capítulo de la R.O.L.P., con imposición de Cruces por el Gran Maestre a las nuevas Damas y nuevos Caballeros de la Real Orden de la Legitimidad proscripto.