viernes, 27 de mayo de 2016

Dirigida petición al Gobierno de España: Desclasificación documentos oficiales sobre Montejurra 76

La Asociación 16 de abril, pide la desclasificación a través de Change.org


Los sucesos de Montejurra tuvieron lugar el 9 de mayo de 1976, en los inicios de la transición, durante los actos políticos que tradicionalmente acompañaban el viacrucis anual que los carlistas llevaban a cabo en el monte navarro de Montejurra.

 Legitimista digital
  27 de mayo de 2016 

FIRMA PETICIÓN
En el transcurso de la romería, el denominado búnker franquista, que aún controlaba los resortes del Estado y los sectores ultraderechistas, agrupados en torno a Sixto de Borbón Parma preparó una operación violenta contra el Partido Carlista y los seguidores de Carlos Hugo, En dicha operación, en la que tomaron parte también mercenarios neofascistas italianos y argentinos, grupos armados de partidarios de Sixto de Borbón abrieron fuego de forma premeditada, sin que mediara provocación, contra los participantes en la romería. Resultaron muertos Ricardo García Pellejero y Aniano Jiménez Santos, y hubo varios heridos.

Los responsables de las muertes fueron identificados, pero gracias a la Ley de Amnistía de 1977, quedaron en libertad ese mismo año. En 2003 la justicia española reconoció a Ricardo García Pellejero y Aniano Jiménez Santos la condición de víctimas del terrorismo.

jueves, 26 de mayo de 2016

VOLVEMOS A LAS ELECCIONES EL 26 J

Apostamos por las Izquierdas


Nuestro rechazo a las políticas neoliberales capitalistas, al sometimiento de nuestra soberanía social y democrática ante la Troyka Capitalista, nos hace fuertes en nuestros planteamientos carlistas, para manifestarnos favorablemente por UNIDOS PODEMOS.

 Legitimista digital
  26 de mayo de 2016 
Intuíamos lo que iba a suceder en el panorama político con la imposibilidad de acuerdo entre las distintas fuerzas políticas.
Al PSOE, como siempre le ocurrió, va de izquierdas, de preocuparse por la justicia social, la igualdad, el empleo y la vivienda, es lo que más repite en campaña; una pura mentira. Su soporte económico para alcanzar estos objetivos es el neoliberalismo capitalista. Dicen que son socialdemócratas, pero no han tenido escrúpulo alguno con fomentar la privatización de los sectores estratégicos de la economía, tal y como planteaba la derecha neoliberal capitalista. PSOE y PP son lo mismo, porque están de acuerdo en la defensa de lo fundamental para ellos: la privatización desamortizadora del comunal público, aunque luego se pongan a cacarear con su supuesta defensa. Son liberales, hoy neoliberales, lo que significa ser unos vendidos que ponen a la venta el país, ni siquiera al mejor postor. Y todo ello, a parte de la corrupción vergonzante que han protagonizado. No son dignos de ser votados, son dignos de ser botados, expulsados, hundidos, sin ninguna posibilidad operativa ni ejecutiva de gobierno, convertidos en fuerzas residuales, y ni siquiera eso.

lunes, 23 de mayo de 2016

¿Laicidad o clericalismo a la inversa?

Integrismo, laicidad y religiones


El pasado 7 de mayo, Raphaëlle Bacqué y Ariane Chemin publicaban un artículo de tres páginas en las columnas de Le Monde, titulado "Cisma a izquierda" y presentaban la querella franco-francesa sobre la laicidad y el islam como "la más violenta que nunca haya producido la izquierda en su insterior desde hace mucho tiempo". Este debate tiene una dimensión internacional evidente sobre la que quiero volver aquí, intentando recordar los términos de una concepción auténticamente socialista de la laicidad.

 JEAN BATOU / VIENTO SUR
  23 de mayo de 2016 



Cuando un catecismo expulsa a otro

En la tradición del líder socialista francés Jean Jaurès, la laicidad es sinónima de democracia: “no hay igualdad de derechos si el apego de tal o cual ciudadano a tal o cual creencia, a tal o cual religión, supone para él un motivo de privilegio o de desgracia”. Sin embargo, Jaurès no pretende aislar la religión de la sociedad, reduciéndola a un asunto privado. Para él, “es en una sociedad natural y humana donde ella evoluciona, [y ella] solo será una fuerza abstracta y vana, sin afianzamiento y sin virtud, si no está en comunicación con la realidad social” (Discurso de Castres, 1904).

Dos años antes, Edouard Berth, uno de los pioneros del sindicalismo revolucionario, una corriente que va a controlar la CGT francesa hasta 1914, estigmatizaba el “clericalismo a la inversa” de esos “alcaldes socialistas (que) pasan su tiempo en aprobar los decretos más extraños y extravagantes con el único objetivo de ‘fastidiar’ a los curas”. Continuaba: “nuestros soñadores de unidad dogmática, intelectualista y jacobina (…) tienen siempre una concepción dogmática de la unidad. La Fuerza, destinada a esta unidad mística y transcendental, sola, cambia; el gendarme del Estado y el maestro laico reemplazan al inquisidor y al monje ignorante”. Concluía: “la creencia en lo que Marx llamaba tan felizmente el sobrenatural democrático se ha instalado soberanamente en la actual conciencia socialista”.

sábado, 21 de mayo de 2016

ANTE LAS PROHIBICIONES GUBERNAMENTALES: NUESTRA BANDERA ESTELADA

Estelada Carlina de Catalunya


Los neofranquistas capitalistas del PP todavía no han aprendido que con prohibiciones y censuras no se consigue nada. Visca el Rei Carles Xavier I!.

 LEGITIMISTA DIGITAL
  21 de mayo de 2016 

No queriais caldo, pues tomad dos tazas

viernes, 20 de mayo de 2016

LA DEUDA ESPAÑOLA SUPERA EL 100% DEL PIB

¿Cómo hemos llegado a esta situación?


Desde el año 1909 no ocurría semejante situación, donde lo que produce el país (PIB) es inferior a sus deudas, a lo que debe. Significa que no somos capaces de devolver lo que nos han prestado, que por mucho que produzcamos, jamás seremos capaces de afrontar esta deuda creciente.

 LEGITIMISTA DIGITAL
  20 de mayo de 2016 

Fuente: EL PAÍS
Los liberales, hoy neoliberales, responden cínicamente por la crisis económica que atravesamos sin hacerse la pregunta de ¿por qué hemos llegado a esta crisis económica y por qué nos está afectando tanto?

Se nos explica a los economistas, que los países durante el antiguo régimen eran dependientes del ciclo climático que afecta al desarrollo de los cultivos y la productividad de la tierra. En este sentido, la dependencia era exclusivamente con  el medio ambiente. Cada país desarrollaba su capacidad de autogestión para alcanzar la soberanía alimentaria desde un punto de vista feudal que se ha vuelto a poner de moda en las tesis de los economistas decrecentistas defensores de una economía circular, que promueve el reciclaje y el consumo necesario y responsable, no superfluo.

En los años 60 España pasó al desarrollismo dirigido por la tecnocracia franquista. Se trataba de situar el país en el entorno de las economías occidentales capitalistas y para ello se promovió una rápida industrialización que afectó a la despoblación rural y a la merma del campesinado.

miércoles, 18 de mayo de 2016

EURIBOR PLUS ULTRA

La nueva estafa es YA realidad


La historia que se dispone a leer habla de la superacn, de la tenacidad, y del Espíritu Humano. Cuenta sobre nuestros alegres amigos, los bancos; de su lucha por abusar una y otra vez de sus clientes, sin rendirse jamás ante los reveses judiciales, y de cómo su persistencia les llevará finalmente al éxito.

 JOSé ANTONIO SÁNCHEZ CABEZAS / L.D.
  18 de mayo de 2016 

CAPITULO 1. EURIBOR EN TIPOS NEGATIVOS: ESTA CASA ES UNA RUINA.





El Euribor es el indicador de referencia para el tipo de interés de las hipotecas más utilizado. Pero no el único. Es poco conocido que existe otro indicador de referencia que, aunque minoritario, se utiliza en muchos contratos de hipoteca: el IRPH. Sin embargo, lo que resulta todavía menos conocido es en qué consisten uno y otro.

Abreviado, el Euribor es el tipo de interés al que se prestan dinero los bancos entre sí, y en el que influye de forma decisiva el Banco Central Europeo. Es decir, el Euribor responde a la pregunta de “¿a qué tipo de interés ha conseguido el banco el dinero antes de prestarlo a personas y empresas?”. Y sobre ese tipo de interés se establece el diferencial; porque resulta que en las hipotecas, el tipo de interés a pagar suele ser Euribor + diferencial, siendo el Euribor el coste del dinero que soporta el banco, y el diferencial es la rentabilidad o beneficio que sacará el banco de la operación. 

jueves, 12 de mayo de 2016

Mensaje de S.M. Don Carlos Javier para el acto de Montejurra 2016

"Podéis contar con mi fiel compromiso y el de toda nuestra Familia"


Habla el Rey Don Carlos Javier I: "Este Montejurra de la esperanza debe llevarnos a la acción. Para que vuelva la esperanza, debemos tener presente lo que expresó mi Padre en su presentación. "Tened Fe. La monarquía volverá". Si volverá la monarquía popular que entonces soñasteis y que ahora debe movilizar las voluntades para resucitar la verdadera democracia, la de la participación".

 LEGITIMISTA DIGITAL
  12 de mayo de 2016 




La primera, que nos llena de satisfacción tanto a mi esposa Ana María como a mí, es anunciaros a todos los españoles, carlistas y no carlistas, el nacimiento de un nuevo miembro de la Dinastía. 
Nuestro hijo, el Príncipe Carlos Enrique, que junto a nosotros y a sus hermanas, las Infantas Luisa Irene y Cecilia Beatriz y con toda mi Familia, nos comprometemos a dar impulso al carlismo del siglo XXI sin desfallecer, como deseaba mi Padre, Carlos Hugo. 
Junto a esta alegre, quiero referirme a otra, importante, especial, triste, si bien esperanzadora también, como la primera.
Se trata del recuerdo a aquellos miles de carlistas que hace 40 años, el 9 de mayo de 1976 acudieron con mis Padres y mi tía María de las Nieves, para reivindicar nuestros deseos de Prosperidad, Paz, Democracia y Libertades, en el primer Montejurra que se celebraba desde la desaparición del General Franco.

lunes, 9 de mayo de 2016

MONTEJURRA 76: 40 AÑOS DEL CRIMEN DE ESTADO PERPETRADO POR LA MONARQUÍA FRANQUISTA DE JUAN CARLOS

Desde las cloacas del Estado se diseñó la "Operación Reconquista" de Montejurra


Dicha maniobra ultraderechista tenía por objetivo aniquilar el carlismo socialista autogestionario y de izquierda Federalista que representaba el Príncipe - Reclamante don Carlos Hugo de Borbón Parma, considerado Rey de las Españas, por los Legitimistas. La Monarquía Carlista era la alternativa socialista y popular frente al régimen oligárquico y plutócrata que representaba Juan Carlos; de manera que a través de los servicios secretos la monarquía capitalista dio soporte a grupos ultraderechistas nacionales y extranjeros como la TRIPLE A, Batallón Vasco Español y Guerrilleros de Cristo Rey, que posteriormente algunos de sus miembros formarían los comandos terroristas de los GAL con el mismo procedimiento bajo las estructuras del poder establecido, favoreciendo la guerra sucia de "estado paralelo" contra las reivindicaciones populares, ejerciendo un papel represor en beneficio del asentamiento de la monarquía capitalista de Juan Carlos y su oligarquía capitalista que se sigue amparando a través del bipartito PP-PSOE.

 LEGITIMISTA DIGITAL
  09 de mayo de 2016 


Los jóvenes carlistas no vivimos Montejurra 76, pero sabemos su significado. Desde la muerte del dictador Franco el 20 de noviembre de 1975, la recién estrenada monarquía capitalista representada por Juan Carlos I que había sido designado por el dictador como “Rey de España”, estaba en entredicho de acuerdo a la valoración de la opinión popular, la misma sigue sin ver a la monarquía como una institución popular y democrática, entre otras cosas porque no fue validada democráticamente mediante un plebiscito popular entre monarquía y república, que ni siquiera había valorado a las otras ramas Borbónicas. En este sentido, carece a todas luces de legitimidad democrática que el referendum por el SI a la reforma política del 15 de diciembre de 1976, trató de esconder y representar dicha validación a la institución franquista.