miércoles, 23 de marzo de 2016

ACLARACIONES CARLISTAS SOBRE LA MONARQUÍA CARLISTA

La Monarquía Carlista no es la detentora de un tratado confederal entre distintos Estados


La monarquía carlista expresa la confederación misma, y por tanto NO es un tratado. El carlismo es SOCIALISTA porque siempre fue anticapitalista. Damos respuesta a una serie de dudas surgidas en el entorno del carlismo catalán para explicar también lo que significa la Confederación Ibérica a través del FEDERALISMO, y no de la ruptura unilateral que plantea la oligarquía burguesa. Las respuestas se dan en color rojo

 LEGITIMISTA DIGITAL
  23 de marzo de 2016 

1- Una MONARQUÍA CONFEDERAL QUE PASE POR LA PERSONA DE SM DON CARLOS JAVIER DE BORBÓN, sin embargo la CONSTITUCIÓN ESPAÑÓLA TIPIFICA COMO DELITO EL USURPAR LA CORONA AL ACTUAL MONARCA. Entiendo que lo saben, y que si no se reclama desde la lucha armada, debe hacerse desde la política y CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN, que tiene unos requisitos determinados de hecho creo recordar que sólose ha modificado una vez desde 1978.

R1.- Nosotros los carlistas denunciamos esta monarquía capitalista de origen franquista denunciando al mismo tiempo la actual constitución que la ampara. No pretendemos reconocer la actual constitución, ni la pretendemos cambiar. Queremos simplemente abolirla. S.M. Don Carlos Javier de Borbón es Rey de las Españas porque es el titular histórico representante de los derechos dinásticos. Esta constitución del 78 reconoce a Felipe como “Rey de España” y por tanto es el actual jefe del estado que representa la actual monarquía capitalista que S.M. Don Carlos Javier no pretende heredar.

viernes, 18 de marzo de 2016

RESPUESTA AL COMUNICADO DE LA ATCC DE CATALUNYA

El SOBERANISMO que plantea el carlismo es SOCIALISTA, y por tanto es SOLIDARIO, y no egoísta


La voluntad del carlismo catalán y del resto de las Españas, está en construir un modelo de entendimiento entre los pueblos libres ibéricos que les permita vivir y coexistir en solidaridad, de manera que rechazamos el secesionismo oficial egoísta y burgués planteado por el gobierno catalán, así como el centralismo absorbente y dictatorial del gobierno español, y esperamos que en un futuro próximo los ciudadanos catalanes puedan votar en un referéndum de autodeterminación la construcción solidaria de la unidad Ibérica que siempre ha representado la Monarquía Hispánica y sus reyes en torno al Foralismo Multiconstitucional y a la Plurinacionalidad Ibérica.

 LEGITIMISTA DIGITAL
  18 de marzo de 2016 

La Corona de las Españas representada en la persona de S.M. Don Carlos Javier de Borbón es nuestra referencia de unidad, y proponemos este símbolo de unión de los pueblos de las Españas a todos los ciudadanos de la península Ibérica

L@s compañer@s de Legitimista Digital nos hemos hecho eco de la CARTA  ABIERTA DE NUESTROS COMPAÑEROS CARLISTAS CATALANES de la ATCC y queremos desde aquí hacer las siguientes aclaraciones al respecto de la misma.



En primer lugar la carta hace un análisis justificativo de la situación actual de Catalunya señalando:



“El estatus social y político que cristalizó en el régimen del 78 se agota rápidamente. La crisis económica y social, con su estela de dolor, precariedad y sufrimiento, no hace sino acelerar una descomposición que se evidencia en todas las esferas del ámbito público. La corrupción desbocada, hija del bipartidismo rector, la lejanía de la clase política respecto a los ciudadanos, la manipulación de la Justicia, la opacidad en el trato de favor ante la Banca o los lobbies, mueven a la sociedad hacia alternativas políticas y organizativas para responder a este callejón sin salida.



Habla también de la manipulación de la justicia, de la crisis económica social, de la corrupción y de un proceso recentralizador



“En medio del cuestionamiento general al régimen y sus pilares se replantea la plurinacionalidad, en Cataluña especialmente. El Estado de las autonomías nacido de las transacciones postfranquistas ha representado un parche no resolutivo al encaje de las naciones hispánicas. La ofensiva recentralizadora de los últimos años ha llevado a muchos catalanes a la certeza de que el estado es un aparato contrario esencialmente a su ser colectivo e imposible de reformar.

Los puentes de negociación y diálogo se han roto a partir de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de autonomía refrendado en 2010. Las voces favorables a nuevos acuerdos parciales y a puntos de encuentro han recibido un desprecio constante. La hostilidad mostrada por la dirigencia central ha empujado la voluntad de autogobierno catalana hacia la de secesión.


jueves, 17 de marzo de 2016

A VUELTAS CON LA POLÍTICA AGRARIA COMÚN

Un grito desde los pueblos de Teruel por Aragón, las Españas y Europa


Las consecuencias que ha traído el éxodo rural tardío, unidas a las épocas de falsa bonanza del capitalismo, con sus crisis, han propiciado el paso en pocas generaciones de una sociedad rural en cierta manera tradicional, a una clase obrera urbana o pequeño burguesa, a grandes rasgos, aunque con excepciones. Se ha diluido en ese paso del medio rural al urbano, ese campesinado desposeído que trabaja en otro tiempo los bienes comunales en mancomunidad.

 OLEGARIO GARCÍA LÁZARO / l.d.
  17 de marzo de 2016 


El sector agrícola en Aragón, otrora importantísimo, se concentra en productos excedentarios y de escasa viabilidad en el contexto de la PAC, de rentabilidad baja, poco industrializados y en manos de pequeñas empresas muy limitadas para competir internacionalmente. El sector se ve sometido a una fuerte reestructuración con una fuerte pérdida de empleo, cifrada en el 35% desde la década de los 80 y con previsión de aumento por el impacto de la PAC: las perspectivas apuntan al declive de los cultivos tradicionales, con tendencia a la gradual desaparición de los cereales de secano en Huesca y Teruel, y a la insuficiencia de las iniciativas de calidad agroalimentaria. El auge del agroturismo se enfrenta a dificultades como las insuficiencias en infraestructuras turísticas, la falta de articulación de los canales de comercialización de la nueva oferta rural o la concentración turística en torno al esquí en el Pirineo, en contraste con el escaso pero valiosísimo desarrollo turístico de la provincia de Teruel.

¿A DÓNDE VAS, EUROPA?

Lo que hoy llamamos Unión Europea fue un intento de acabar con la guerra entre Francia y Alemania


Democristianos y socialdemócratas ilustres se hallan en los cimientos de esta empresa colectiva.

 PEDRO ZABALA/ l.d.
  17 de marzo de 2016 

Recordar hoy los nombres de Robert Schuman, Jean Monet y Paul
-Henry Spaak no es sólo un acto de justicia, es una lección evocadora que ilumina nuestro turbio presente y marca una guía hacia el futuro. ¡Qué diferencia entre la mediocridad de los actuales dirigentes europeos con aquellas figuras gigantes de De Gasperi, Adenauer y De Gaulle!. La comparación da grima. ¡Y la de los electores!.  Los de entonces tenían esperanza. Conservaban frescas las lecciones amargas de la guerra y querían a través del diálogo y la cooperación cicatrizar sus heridas. Hogaño, los ciudadanos europeos de hoy, somos más ricos, resignados y acomodaticios. ¿No pensamos sólo en nuestra comodidad a corto plazo y ponemos en el poder político a marionetas insensibles?.

La Europa naciente de la posguerra intentó construir su unidad a través del terreno económico. Fueron los años en que se consolidó un Estado del Bienestar con unas conquistas sociales y libertades políticas, fruto del diálogo entre agentes sociales y poderes políticos favorecedores. Se proclamó el camino de una unidad política de Europa que en el sueño de De Gaulle abarcaría desde el Atlántico hasta los Urales, aunque con su veto hacia el ingreso del Reino Unido, siempre insolidario y reticente, refugiado en su insolidaridad.

REIVINDICAR LO HUMANO ES MODERNO

Dos personalidades hermanadas en el tiempo en su lucha por las libertades en las Españas


Objeto de la represión policial en las navidades de 1968, D. Carlos Hugo de Borbón-Parma recibe el 20 de diciembre una orden de expulsión del país y el resto de su familia recibe la misma orden el 26 de diciembre. De nada sirven el 4 de enero las quejas de algunos procuradores del régimen: D. Carlos Hugo, escoltado por la policía y aclamado por sus seguidores que acuden a despedirlo a la frontera de Hendaya, no puede volver a España.

 RAFAEL ARENCÓN/ l.d.
  17 de marzo de 2016 

Mounier y su mujer
Unos días después, el 24 de enero, la francesa Paulette Leclercq (viuda del pensador Emmanuel Mounier) es detenida en Barcelona en la casa de Alfonso Carlos Comín, hijo del antiguo diputado carlista por Zaragoza Jesús Comín, mientras participa en una reunión con jesuitas e intelectuales antifranquistas.  
El motivo de ambas acciones policiales es el mismo: los represaliados están acusados de participar en actividades políticas.
A pesar de lo significativo de esta coincidencia de fechas, la relación entre el apellido Mounier y la casa de Borbón-Parma va mucho más allá de la anécdota. Las aportaciones de Emmanuel Mounier al pensamiento filosófico y al compromiso social de los cristianos marcaron a toda una generación de creyentes incómodos con el individualismo y el totalitarismo de masas que representaban las principales ideologías en conflicto durante el siglo XX. Esa Tercera Vía que propugnaba Mounier, esa superación del individualismo en la Persona y el paso de la sociedad siempre anónima (“se dice”) a la construcción de una genuina Comunidad de personas (“¡hagamos!”), estaban muy cerca de las intuiciones del carlismo desde sus orígenes.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Conmemoración de los Mártires de la Tradición Marzo 2016

S.M. Don Carlos Javier recuerda a las víctimas carlistas asesinadas en Montejurra 76


La Secretaría Particular en España de Don  Carlos Javier de Borbón Parma se complace en remitirles el comunicado que con motivo del día de los "Mártires de la Tradición", conmemoración anual que instituyera el Rey Carlos VII y que este año coincide con el cincuenta aniversario de "La Capuchinada" de Sarriá (Barcelona) en la que los carlistas participaron muy activamente contra el Régimen Franquista y con el cuarenta aniversario de los criminales sucesos de Montejurra´76, ha dirigido a todos los Carlistas.

 s.m. don carlos javier de borbón parma / l.d.
  09 de marzo de 2016 
 

Anualmente nos llega el día 10 de Marzo, en el que conmemoramos el sacrificio de nuestros leales.

En la defensa de la Libertad y la Justicia, queremos referimos en esta ocasión, de una manera especial, a nuestros mártires Ricardo y Aniano que hace 40 años, en Montejurra, dieron su vida en sacrificio por estos ideales y también a otros que como Ferrán Lucas y Rafael Petrina, sufrieron junto a ellos, graves heridas y secuelas.

Precisamente en “Montejurra”, cuyo nombre representa mucho para el carlismo y fue también la mayor manifestación anual masiva y pública, símbolo de la lucha antifranquista,.
 
Lamentablemente hay quien actualmente lo desconoce, o no quiere respetar este nombre.