lunes, 29 de febrero de 2016

POR EL SOCIALISMO

La alternativa al capitalismo es el socialismo


Desde el carlismo apostamos por una economía socialista autogestionaria basada en la responsabilidad de los trabajadores de asumir los procesos cooperativos y la dirección de la empresa de manera conjunta, colegiada y solidaria

 legitimista digital
  29 de febrero de 2016 
 

Hablando con los pesoistas que destacan la importancia suprema de echar a Rajoy, reciben la siguiente respuesta por nuestra parte: No se trata únicamente de echar a Rajoy, se trata de responder con contundencia a lo que muchos en la izquierda han asumido como la "tercera vía" neodemócrata vinculada a la frase de Francis Fukuyama de "el fin de la historia" al plantear que ya no hay diferencias de fondo en la política al no existir alternativa alguna porque todo se enmarca y queda enmarcado en la dinámica del sistema de explotación capitalista. 

ACTE HISTÒRIC I LITERARI CARLISTA A TORTOSA

Afusellament de Maria Griñó, mare del general carlista Ramón Cabrera


El passat divendres 26 de febrer, amb l'assistència d'un centenar de persones, es va celebrar al saló d'actes del Museu de Tortosa un doble acte, històric i literari, de caràcter carlista.

 legitimista digital
  29 de febrero de 2016 
 

L'acte va estar presentat per l'alcalde de Tortosa, Ferran Bel, que va fer una semblança dels dos protagonistes d'aquest acte cultural.

Per una banda Josep Mª LLasat i Roig, va fer una conferència sobre les circumstàncies en les que la mare del general carlista Ramón Cabrera, Maria Griñó, va ser afusellada a Tortosa ara fa 180 anys.

Llasat, que és descendent de la germana major de Cabrera, és un antic militant del Partit Carlí de Catalunya i u dels fundadors de la Unió de Pagesos a la seua ciutat, El Vendrell, d'on també va ser alcalde.

sábado, 27 de febrero de 2016

OKUPAS

Víctimas del mercado según unos, zarrapastrosos vagos según otros...

bohemios supervivientes según ellos mismos, todos opinan sobre el fenómeno okupa, pero sólo la izquierda propone soluciones.

 JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ CABEZAS /L.D.
  27 de febrero de 2016 
 
Mientras escribo estas líneas, decenas de okupas duermen en los edificios públicos – hasta ahora en desuso- que el consistorio madrileño ha puesto a su disposición. Y los chillidos de la derecha, por lo visto, no turban su sueño. Debe ser que, cuando te acostumbras a ellos, no pasan de ser un ruido de fondo. Como el tráfico.
Pero mientras ellos siguen en su feliz indiferencia, a su alrededor el debate se recrudece. La derecha, por supuesto, no ha tardado ni un segundo en lanzas sus andanadas, y esta vez con palabras a las que son sensibles los oídos de la izquierda burguesa: ¿acaso vamos a regalarle viviendas pagadas con dinero público a personas que no contribuyen?

Dejemos de lado preguntas filosóficas del tipo “¿qué haría un buen cristiano?”, o el artículo 47 de la Constitución, y que resultan tremendamente incómodas a la derecha. Centrémonos en un análisis pragmático de la cuestión:

jueves, 25 de febrero de 2016

EL PSOE NI ES, NI FUE SOCIALISTA

¿Qué podemos esperar de un PSOE que en el pasado apoyó la Dictadura de Miguel Primo de Rivera?


Los PESOISTAS en el pasado colaboraron directamente en la formación del gobierno oligárquico derechista del partido único del régimen llamado "UNIÓN PATRIÓTICA", de manera que el sindicato de la UGT se convirtió en el sindicato vertical único del régimen.

 legitimista digital
  25 de febrero de 2016 
P$"O"€ = IBEX35 = Ciudadanos = PP
 
Desde Legitimista Digital no tenemos nada más que decirles a los simpatizantes, votantes, militantes del PSOE y a su dirigente Pedro Sánchez:  Que NO, Pedro Sánchez, que no te enteras, ni tu, ni los tuyos sois SOCIALISTAS aunque tengáis la "etiqueta" y la parafernalia de un falso socialismo.

Que NO consentiremos los Carlistas que vengáis dando lecciones de socialismo porque jamás lo fuistéis ni lo creistéis

Ni las palabras socialismo/s y socialista/s son vuestro patrimonio.
 

martes, 23 de febrero de 2016

¿CON QUIÉN PACTARÁ PEDRO SÁNCHEZ?

¿Es el PSOE un partido socialista?


Las declaraciones de los barones pesoistas como Susana Díaz y sus exlíderes como Alfonso Guerra y Felipe González son favorables a pactar con las formaciones derechistas PP y Ciudadanos.

 legitimista digital
  23 de febrero de 2016 
Reunión Sánchez-Rivera en Madrid
Las actuales conversaciones que están llevando los distintos partidos políticos con el objetivo de alcanzar la gobernabilidad del país, está teniendo un interesante escenario político que pensamos podría terminar con la formación de una mayoría política de izquierdas representada en el parlamento que ponga freno a las políticas derechistas austericidas recortadoras de derechos sociales, y dé respuesta al mismo tiempo a la vertebración territorial confederal de las Españas.
Sin embargo, la decepción se acerca por momentos al contemplar como los Psoistas (PSOE) son más sensibles a las propuestas políticas de Ciudadanos, partido liberal capitalista de centro derecha. Hace tiempo que los Pesoistas dejaron de ser marxistas, incluso dejando de lado los principios de la socialdemocracia Keynesiana, y más bien hoy se definen como "Social-liberales" lo que los acerca todavía más a la derecha neoliberal capitalista de Ciudadanos y el PP.

viernes, 12 de febrero de 2016

LA CÁTEDRA DE MEMORIA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID RENUNCIA AL ENCARGO DEL AYUNTAMIENTO

"Patinazo histórico" al calificar de franquista la batalla de Montejurra, ocurrida en 1873


La aplicación de la Ley de Memoria Histórica, lleva a errar a la Cátedra de la Complutense.

 MANUEL MARTORELL/CUARTO PODER
  12 de febrero de 2016 
Don Carlos VII pasando revista a sus tropas antes de la batalla en 1873
Finalmente, la polémica por el estudio sobre las calles franquistas de Madrid ha provocado la renuncia del equipo de la Universidad Complutense que estaba realizando ese trabajo para el Ayuntamiento de la capital española, no considerándose responsable de la lista publicada por varios medios de comunicación.
Uno de los hechos que ha terminado convirtiendo tan delicado asunto en un escándalo público ha sido la aplicación de la ley de Memoria Histórica a conocidas personalidades del mundo de la cultura porque, en un momento determinado, dieron su apoyo al denominado “Bando Nacional” o al propio Franco.
Entre ellos se encuentran Salvador DalíGerardo DiegoEugeni D’OrsManuel Machado,Alfonso PasoJosep Pla o Luis Lázaro Galdiano, que cedió su impresionante museo de arte pictórico en Madrid. De hacer caso a este criterio, que, según la nota de la Cátedra de la Memoria Histórica de la Complutense, no corresponde a su estudio, podrían verse afectados también los homenajes o placas dedicados, por ejemplo, a Pedro Laín EntralgoDionisio Ridruejo o Joaquín Ruiz Giménez.

jueves, 4 de febrero de 2016

CARTA DIRIGIDA A LA ALCALDESA DE MADRID DOÑA MANUELA CARMENA

MONTEJURRA: emblema de los Carlistas


La aplicación de la Ley de Memoria Histórica, no puede significar la aniquilación de la memoria de los carlistas.

 JOSEP MIRALLES CLIMENT/L.D.
  04 de febrero de 2016 

Montejurra 76

Estimadas alcaldesa y concejala de cultura de Madrid:
He tenido conocimiento por la prensa de que desean cambiar el nombre de «Montejurra» a una calle de Madrid. Supongo que será por aplicación de la ley de la Memoria Histórica y porque es de suponer que ese nombre sería puesto tras la victoria de los sublevados contra la II República en la guerra civil española, en la que una de las unidades del bando vencedor se llamaba «Tercio de Montejurra».
Tal vez convenga aclarar algunas cuestiones que quizás determinen que la Ley de la Memoria Histórica no sería de clara aplicación en este caso:
El Tercio de Montejurra era una de las muchas unidades de voluntarios carlistas, pero el carlismo, a pesar de haberse sublevado por orden de don Javier de Borbón Parma, jamás se identificó ni con el franquismo ni con el fascismo, como tampoco se identificaron con el fascismo los anarquistas, comunistas y un sector del socialismo que también se sublevaron en diversas ocasiones contra la II República.