lunes, 25 de enero de 2016

MONTEJURRA 76: 40 ANIVERSARIO

El 09/05/1976 los fascistas apoyados desde el Estado Español dispararon a los Carlistas en Montejurra


Siendo ministro del interior Manuel Fraga Iribarne y presidente del gobierno Carlos Arias Navarro.

La "Operación Reconquista" fraguada desde instancias gubernamentales, buscaba la aniquilación del carlismo político al oponerse de forma violenta a la alternativa socialista autogestionaria, federalista y monárquica que encabezaba el Príncipe Don Carlos Hugo de Borbón, presidente del Partido Carlista y Rey de las Españas para los legitimistas.

 LEGITIMISTA DIGITAL
  25 de enero de 2016 


Este año se cumplen 40 años del ataque fascista gubernamental contra el Carlismo.

Victoria Prego, la pregonera y escribana del régimen heredero de Franco, que es el sistema neoliberal capitalista actual, trata en su descripción e interpretación de los hechos ocurridos el 9 de mayo de 1976 de engañar a la opinión pública afirmando que "se trataba de una pelea entre hermanos que recordaba a la guerra civil".

Todos sabemos como el aparato gubernamental pretendió aniquilar el Carlismo socialista autogestionario y federalista que el Partido Carlista defendía.





Se presentaron los pistoleros ultraderechistas contratados a instancias del gobierno y los servicios secretos para reventar el acto de Montejurra 76 utilizando a miembros de la triple A, Batallón Vasco Español, los Guerrilleros de Cristo Rey que posteriormente servirían como cuerpo para la creación de los GAL (Grupos Terroristas al servicio del Estado Español).

viernes, 22 de enero de 2016

HACE 223 AÑOS: LA MUERTE DE LA MONARQUÍA FRANCESA

Ayer los monárquicos franceses conmemoraron la muerte de Luis XVI: 21-01-1793


El asesinato público de Luís XVI fue realmente innecesario y muy cruel, lo que supondría la llegada, no de la razón, sino de la sinrazón; la entrega en efectivo del Estado a la burguesía capitalista que hoy nos gobierna.


 LEGITIMISTA DIGITAL
  22 de enero de 2016 
Roi Louis XVI de France
La ejecución del Rey de Francia Luis XVI sirvió para entonar una farsa revolucionaria y falsamente democrática que llevó al poder a dictadores y tiranos como Napoleón. Lo que se había echado en cara al Antiguo Régimen se multiplicaría en el régimen republicano de Robespierre y Napoleón, lo que daría el dominio a la burguesía capitalista.
 
Invocan el nombre de la revolución francesa jactándose del asesinato de Luis XVI en nombre de la razón y la revolución, cuando al llevar al poder a la oligarquía capitalista se ha demostrado más represiva y criminal, aunque sigan señalando como señuelo del descrédito al Antiguo Régimen. No han entendido estos liberales que a la ciudadanía no se la defiende ni matando reyes, ni enviando a la fuerza armada para reprimir y criminalizar la protesta popular. 


sábado, 16 de enero de 2016

Y, sin embargo, es urgente

Nicolás Maquiavelo, en su obra "El Príncipe", dijo que los problemas políticos eran como la tisis: 

En sus primeros estadios es fácil de curar, pero difícil de detectar, y cuando ya está avanzada, es fácil de detectar pero difícil de curar. 

Casi todos los problemas de esta vida responden a este patrón. 

 JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ CABEZAS/L.D.
  16 de enero de 2016 

Habría sido más fácil solucionar hacer estallar la burbuja inmobiliaria a finales de los noventa, y la crisis no habría sido tan terrible, pero en aquel momento los expertos financieros nos decían que no era una burbuja, sino que era progreso. Había que dejar hacer a la magia del mercado. Así que lo dejamos engordar. Luego se hizo evidente que era una burbuja especulativa, pero para entonces nadie quería reventarla para no cargar con la culpa de la ya inevitable crisis, así que dejó hincharse aún más. Hasta que estalló sola. 

Igualmente, habría sido relativamente sencillo sentarse a solucionar la cuestión catalana durante la transición, pero entonces todo parecía estar bien; lo que preocupaba era el País Vasco y la ETA. Y así continuó siendo durante décadas. Hasta que el nacionalismo catalán mutó en separatismo. Ahora el problema es evidente, pero ya no tiene solución sencilla.

lunes, 11 de enero de 2016

CATALUNYA: Caminando hacia la secesión

La autodeterminación es la solución que expresa la voluntad popular a través del referéndum democrático

La cerrazón del gobierno de Madrid para poner fin a esta situación de conflicto entre las burguesías catalana y española, se ha traducido con el nombramiento de Carles Puigdemont como nuevo President de la Generalitat Catalana.

No es lo mismo hacer de Catalunya un Estado independiente que un Estado separado. Son cosas distintas y así lo entendemos los carlistas. 

 LEGITIMISTA DIGITAL
  11 de enero de 2016 

Ayer domingo 10 de enero, la CUP alcanzaba un acuerdo exprés con Junts pel SI. Los miembros de la antigua Convergencia Democràtica de Catalunya y de Esquerra Republicana de Catalunya que ahora representan la formación de Junts pel SI acabaron teniendo los votos necesarios favorables de la CUP para apoyar la investidura del nuevo president de la Generalitat Catalana Carles Puigdemont. 
En Madrid se ha sentido como un jarro de agua fría pues todo el mundo daba por sentado nuevas elecciones en Catalunya , dando por finiquitado el "procés sobiranista català". Y es que muy hábilmente el expresident Artur Mas ha sabido quitarse se en medio y echarse a un lado, pues en repetidas ocasiones se le había escuchado que no quería ser obstáculo alguno al proceso secesionista, aunque si es verdad que ha apurado mucho en contemplar su decisión última antes de hacerlo encallar.
Que la bandera de Catalunya y el soberanismo esgrimido por la familia Pujol y por el mismo Mas esconden numerosos casos de corrupción como el del famoso 3% que ya nombró Pascual Maragall es evidente, pero esta lectura realizada desde Madrid y que se expande por el resto de España para atacar la idea de la independencia de Catalunya es en realidad un grave error que terminará por ver la separación y desmembración de Catalunya del resto de España.

domingo, 3 de enero de 2016

NO A MAS, NO AL CAPITAL!

Es inconcebible votar la investidura de quien simboliza la oligarquía burguesa catalana

El catalán hablado en la intimidad entre Aznar y Pujol puso en evidencia las cosas que tenían en común las derechas catalana y española: todo se tradujo en dejar hacer, mirar para otro lado mientras afloraba la corrupción y el latrocinio. 

Los carlistas somos los más independentistas de todas las formaciones políticas porque queremos vivir independientes del yugo y la explotación capitalista.

 LEGITIMISTA DIGITAL
  03 de enero de 2016 
La CUP dice NO a Artur Mas

Para ser independientes, lo tenemos que ser primero respecto del sistema neoliberal capitalista. La independencia fraudulenta es aquella que aparentemente te deja decidir un día sobre un sólo tema, el territorial, para caer de nuevo al día siguiente en la deuda pública de la usura. La autodeterminación no puede delimitarse únicamente al tema territorial de un sólo día, es decir hay que trabajar por la autodeterminación diaria que es la autogestión territorial, pero también hay que trabajar por la autogestión política, la autogestión económica, la autogestión alimentaria y energética que blinda nuestra soberanía de los pueblos, y eso sólo puede hacerse fuera del capitalismo. Viva el carlismo, visca Catalunya lliure i visca el Comte de Barcelona En Carles Xavier I!
Y es que el 3% y el resto de los casos de corrupción en el seno de Convergencia Democràtica de Catalunya y la familia Pujol, no pueden ser tapados con la bandera catalana ni el proceso secesionista.