lunes, 3 de octubre de 2016

EL NO DE COLOMBIA

La Oligarquía dice NO al proceso de PAZ


La propuesta de PAZ de las FARC no ha sido refrendada por la población colombiana, excepto en las zonas que sufrieron duramente la guerra. La insolidaridad de quienes no sufrieron la violencia del conflicto en las zonas más azotadas y que han votado NO a la PAZ, se contrarresta con la altura de miras, y la solidaridad de un derrotado SI a la PAZ.

LEGITIMISTA DIGITAL
03 de octubre de 2016 

No hay mucho más que decir, hemos quedado estupefactos con el resultado del plebiscito que consultaba a la población de Colombia si decidía votar por la PAZ. Al final Colombia dijo NO a la PAZ, pero no lo dijo el pueblo colombiano, sino los medios de comunicación que están a merced de la oligarquía capitalista. A esa Plutocracia le interesa el terrorismo emergido de la violencia política causada por la explotación y la marginación de los pueblos y aldeas más humildes, incluso por aquellas zonas que padecieron la dureza del conflicto que aquí se citan en el cartel de entrada a esta noticia.

 Estas localidades y zonas geográficas colombianas han demostrado ser solidarias y tener una verdadera altura de gobierno y sentido de Estado. Quienes han demostrado todo lo contrario han sido las fuerzas derechistas y los centros de poder capitalistas.

A la oligarquía, al igual que en España, le interesa la existencia y vigencia del terrorismo, porque es la única manera de perpetuarse en el poder político y económico. Igual que al PPSOE les interesaba la existencia de ETA, para evitar la llegada al poder de la izquierda, en Colombia pasa lo mismo. No interesan los acuerdos de PAZ, porque la PAZ exige transparencia del proceso negociador, exige renunciar a una buena parte del poder por parte de esa oligarquía, acostumbrada a los desaguisados y a los desafueros.

Pero el NO de Colombia es un NO instrumentalizado por los medios de comunicación afines a los intereses plutócratas y capitalistas de la oligarquía. Por esa razón ha triunfado el NO en las zonas donde realmente no se ha sufrido el conflicto.

En la España anglosajona reducida al absurdo de "Nación Española" por influencia del liberalismo anglosajón, nos acordamos de Colombia el día de la Hispanidad, el 12 de octubre. Una fiesta o lo que ha quedado de ella, completamente deformada y sesgada de lo que significa realmente la Hispanidad.

Este año, quienes nos han dado un gran ejemplo son los grandes olvidados del conflicto que viene azotando Colombia duramente durante muchos años. Ellos, a quienes ha tocado la guerra son quienes se han solidarizado con toda Colombia apostando por la PAZ, votando SI a la PAZ, a pesar de todas las pérdidas sufridas.

No hay comentarios: