sábado, 16 de julio de 2016

La Révolution Française - Viva La Vida




NO A LA REVOLUCIÓN CAPITALISTA!
La toma y destrucción de la Bastilla simboliza el saqueo del capital instrumentalizando al pueblo alienado y sin conciencia de clase.
Un pueblo que ayudó a la burguesía capitalista a tomar el poder para destruir el comunal público municipal, que al desmantelar el Estado monárquico, fue pasto de la privatización, el centralismo y el capitalismo.
Decían Marx y Engels que la Revolución Francesa y todas las revoluciones liberales que les sucedieron, fueron revoluciones burguesas capitalistas que ayudaron a instalar en el poder político a la oligarquía capitalista y a sus herederos que hoy sufrimos. Yo soy muy crítico con la revolución francesa.

El 14-07-1789 fue más una caída del muro de Berlín que un triunfo de la verdadera libertad. Triunfaron aquellos que tenían dinero. La libertad de quienes tienen frente a la libertad de quienes no tienen. La burguesía capitalista utilizó al pueblo como ariete contra las instituciones de Antiguo Régimen; algunas de las cuales les beneficiaban. Durante el Antiguo Régimen existían las tierras y propiedades Comunales de los Municipios que estaban vinculadas al Campesinado.

La oligarquía capitalista triunfante se desquitó de una monarquía feudal que le impedía explotar y esclavizar al pueblo, al tomar la Bastilla. La toma de la Bastilla fue la abolición del freno al capitalismo, el impulso de libertad para los explotadores ante la inconsciencia popular. Fue la ruina de la Corona y sobretodo la ruina de la libertad del pueblo que había tenido en aquella institución la justicia, el freno y el límite que el poder real significaba para la oligarquía que perseguía abolirlo, para dar victoria a la libertad capitalista. El triunfo de la revolución francesa significo la sustitución de la justicia del Rey por el liberalismo capitalista.

Con el triunfo político de la revolución vino la ruina desamortizadora de la privatización del comunal público y el centralismo homogeneizante bajo el dominio del libre mercado y el comercio internacional.