miércoles, 23 de marzo de 2016

ACLARACIONES CARLISTAS SOBRE LA MONARQUÍA CARLISTA

La Monarquía Carlista no es la detentora de un tratado confederal entre distintos Estados


La monarquía carlista expresa la confederación misma, y por tanto NO es un tratado. El carlismo es SOCIALISTA porque siempre fue anticapitalista. Damos respuesta a una serie de dudas surgidas en el entorno del carlismo catalán para explicar también lo que significa la Confederación Ibérica a través del FEDERALISMO, y no de la ruptura unilateral que plantea la oligarquía burguesa. Las respuestas se dan en color rojo

 LEGITIMISTA DIGITAL
  23 de marzo de 2016 

1- Una MONARQUÍA CONFEDERAL QUE PASE POR LA PERSONA DE SM DON CARLOS JAVIER DE BORBÓN, sin embargo la CONSTITUCIÓN ESPAÑÓLA TIPIFICA COMO DELITO EL USURPAR LA CORONA AL ACTUAL MONARCA. Entiendo que lo saben, y que si no se reclama desde la lucha armada, debe hacerse desde la política y CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN, que tiene unos requisitos determinados de hecho creo recordar que sólose ha modificado una vez desde 1978.

R1.- Nosotros los carlistas denunciamos esta monarquía capitalista de origen franquista denunciando al mismo tiempo la actual constitución que la ampara. No pretendemos reconocer la actual constitución, ni la pretendemos cambiar. Queremos simplemente abolirla. S.M. Don Carlos Javier de Borbón es Rey de las Españas porque es el titular histórico representante de los derechos dinásticos. Esta constitución del 78 reconoce a Felipe como “Rey de España” y por tanto es el actual jefe del estado que representa la actual monarquía capitalista que S.M. Don Carlos Javier no pretende heredar.


2- Estamos de acuerdo en que desde POSICIONES CARLISTAS SE RECLAME LA CORONA DE TODAS LAS ESPAÑAS. Para ello se puede utilizar un giro de la política proponiendo una MONARQUÍA CONFEDERAL DE ESTADOS INDEPENDIENTES UNIDOS MEDIANTE UN TRATADO DEL QUE SM D CARLOS-JAVIER SERÍA EL TITULAR, cosa que para nada tiene que ver con un virreinato, y que se parecería más a una vinculación mediante un TRATADO CONFEERAL, puesto que a ningún territorio, incluido el catalán interesa verse excluido del PARAGUAS ESPAÑOL (Se trataría de constituir una pequeña EUROPA DENTRO DE EUROPA, una estructura de incardinación de la estructura del DERECHO COMUNITARIO DENTRO DE ESPAÑA, pero que repito, si no se hace reclamándolo a través de un golpe de estado, cosa que por otro lado es descartables a nivel EUROPEO, debe hacerse pactando.

R2.- La Corona de las Españas que representa S.M. Don Carlos Javier de Borbón no es un tratado confederal, ni Don Carlos Javier el tenedor de ese tratado. La monarquía carlista NO es un tratado, sino una INSTITUCIÓN histórica y social al servicio de los ciudadanos. Nuestra Confederación es una forma nominal de llamar a nuestra monarquía ya que la relación entre el Rey y cada uno de los pueblos de las Españas se expresa a través del PACTO de lealtad, adhesión entre el pueblo de Catalunya y el Rey Carlos Javier I.

3- El capitalismo es un orden o sistema social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades deinversión y obtención de beneficios, así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas a fines mercantiles.
En el capitalismo, los individuos, y las empresas usualmente representadas por los mismos, llevan a cabo la producción de bienes y servicios en forma privada e indepediente, dependiendo así de un mercado de consumo para la obtención de recursos. El intercambio de los mismos se realiza básicamente mediante comercio libre y, por tanto, la división del trabajo se desarrolla en forma mercantil y los agentes económicos dependen de la búsqueda de beneficio. La distribución se organiza, y las unidades deproducción se fusionan o separan, de acuerdo a una dinámica basada en un sistema de precios para los bienes y servicios. A su vez, los precios se forman mayoritariamente en un mercado que depende de la interacción entre una oferta y una demanda dadas por las elecciones de productores y consumidores, y estos a su vez son necesarios para la coordinación ex-post de una economía basada en el intercambio de mercancías. DEFINICIÓN DE WIKIPEDIA,SOBRE LA QUE DEBE AÑADIRSE: EN EL CAPITALISMO ESTÁ INCLUIDA LA IDEA DE PROGRESO, Y POR ENDE LA DE INDIVIDUO. SI CONOCEN UN POCO EL DESARROLLO DE NUESTRA "CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL" ESTARÁN DE ACUERDO CONMIGO QUE LAS DESIGUALDADES QUE HA PRODUCIDO EL CAPITALISMO SON DEBIDAS A QUE LAS ACTIVIADADES DE INVERSIÓN Y OBTENCION DE BENEFICIOS SE DEBEN A LA "LEY DE LA SELVA", ES DECIR QUE EL FUERTE PERSIGUE Y DA CAZA AL PEQUEÑO, AUNQUE EN LAS SOCIEDADES HUMANAS SE BUSCA LA PROTECCIÓN SOCIAL COMO UNO DE LOS PILARES DE BIENESTAR, Y CREO QUE ESO SI QUE ES IRRENUNCIABLE. TODOS ESTAMOSEN EL MISMO BARCO, Y EN ESTO ESTAMOS DE ACUERDO, PERO LA FLECHA DEL TIEMPO HACIA UN PROGRESO PERPETUO ES IMPARABLE.. NO ES DESCARTABLE QUE LOS HUMANOS PUEBLEN OTROS PLANETAS, Y COMO PUEDEN SUPONER ELLO SE CONSIGUE CON EL PROGRESO Y LA IDEA DEL INDIVIDUO QUE SE ESTUDIA EEN FILOSOFÍA O CIENCIAS POLÍTICAS. POR LO TANTO SOCIALISMO DE ACUERDO, PERO ANTICAPITALISMO ES UNA UTOPÍA QUE SÓLO LLEVA A LA EXTINCIÓN. NADA ES ESTABLE EN NUESTRO MUNDO. EL CAMBIO ES LA ESENCIA,Y EL CAMBI LLEVA INHERENTE LA IDEA DE PROGRESO.

R.3.- El capitalismo es un sistema económico perverso que aliena a los ciudadanos bajo la creencia de hacerles ver que todos los agentes económicos tenemos el mismo peso y capacidad de interaccionar en la economía, y que todos algún día llegaremos a ser igual que Botín o Amancio Ortega.
Se trata de un sistema que blinda la propiedad privada absoluta y que fue establecido a sangre y fuego por los liberales sobre todo a partir del año 1833 con las desamortizaciones para imponer la expropiación del comunal público y el centralismo.

 El carlismo y los carlistas se levantaron en armas para denunciar y oponerse a esa expropiación de los recursos y medios de producción comunales que pasaron a manos privadas, a manos de la oligarquía capitalista. Por tanto el carlismo tiene un origen de protesta socialista en el sentido que otorga a la monarquía capacidad para blindar los derechos comunales y garantías sociales a favor del pueblo, sometiendo a la oligarquía plutócrata, a los usureros y a todos aquellos mercaderes que pretendan aglutinar y privatizar los recursos comunales.

El carlismo económico como continuador de la herencia histórica reclama el control de los precios, la participación de los sindicatos en la economía como herencia de la intervención gremial para establecer un control de precios, rechazamos por tanto la libre interacción entre la oferta y la demanda que empuja además a la precarización del trabajo. Rechazamos el mercado libre, y reivindicamos el socialismo como forma solidaria de entender la economía bajo los aspectos del planteamiento de una economía ecológica, respetuosa con el decrecimiento, el desarrollo sustentable, el crecimiento cero, el kilómetro cero, poniendo en evidencia que la economía es un juego de suma cero tal y como aseveraba ya Platón y los escolásticos, o autores posteriores como Jean Baptista Colbert, Monchretien o Josiac Child.

El capitalismo usurpó el derecho de la propiedad de usufructo a los pueblos del mundo al hacer efectiva en manos de la oligarquía capitalista la propiedad privada absoluta.

El capitalismo a través de la burguesía situó al capital como el centro del universo y hizo posible el dominio del mundo por los plutócratas. Impuso un sistema tributario rígido y en metálico frente al sistema antiguo que era flexible y posibilitaba los pagos en especie.

El comercio libre ha favorecido la especialización productiva de los territorios lo que ha significado una grave pérdida de las economías diversificadas, autogestionarias y autosuficientes que velan por la soberanía territorial, alimentaria, energética,… El comercio libre hace dependientes a los pueblos de la banca usurera y termina hipotecando los ingresos futuros de los pueblos pagando deudas a los tenedores.

4- EL FEDERALISMO ES MUCHAS VECES CONFUNDIDO CON LA CONFEDERACIÓN, Y COMO YA HE LEIDO EN MANIFIESTOS CARLISTAS ESTAN A FAVOR DE LA CONFEDERACIÓN, QUE POR OTRO LADO TENGO QUE AÑADIR "MONÁRQUICO", Y NO REPUBLICANO. LA REPÚBLICA ES UN DISFRAZ DE LA MONARQUÍA TAL VEZ EL ÚLTIMO.
POR OTRO LADO LA AUTOGESTIÓN ENTENDIDA COMO LA EMPRESA EN QUE LOS TRABAJADORES PARTICIPAN DE LA GESTIÓN DE LA EMPRESA, ES POSITIVO. NO SÉ CUALES DATOS MANEJAN, PERO MÁS DEL 80% DE LAS EMPRESAS EN ESPAÑA SON EMPRESAS CON 2 O 3 TRABAJADORES. LAS PYMES SE HAN HECHO CON EL PODER. LOS TRABAJADORES DE LAS MINAS ESTAN DEJANDO PASO AL TRABAJO LIMPIO PULIDO Y CRISTALINO DE LA NUEVA ECONOMÍA. FORMA PARTE DEL JUEGO DE LA VIDA, HAY PERSONAS QUE SON PIONERAS EN SUS TRABAJOS Y LUEGO OTRAS LES SIGUEN. POR LO TANTO EN ESTO TAMBIÉN ESTAMOS DE ACUERDO.

R.4.- El FEDERALISMO por el que siempre luchó el carlismo es un planteamiento territorial que nace de la autogestión local, y por tanto de la voluntad popular que nace desde “abajo a arriba”. Cuando todas las demás fuerzas políticas estaban por la modernidad centralista, sólo los carlistas mantuvieron la auténtica bandera federalista. El Federalismo que hoy defiende el carlismo está basado en un planteamiento AUTOGESTIONARIO que defiende el ejercicio del derecho de AUTODETERMINACIÓN de los pueblos, también del catalán a expresar su derecho a decidir, que como Carlistas tenemos una opinión favorable de respuesta positiva para construir un nuevo marco político con el resto de los pueblos de las Españas que podría expresarse como FEDERALISMO, porque el Federalismo Carlista es Confederal. La Confederación pura según establece el derecho internacional otorga al pueblo que quiere secesionarse la posibilidad de NO dialogar con los demás pueblos con los que se considera en liza, y posibilita atender a ese derecho internacional para segregarse de manera UNILATERAL. Los CARLISTAS NO estamos por respuestas egoístas unilaterales, sino que queremos la SOLUCIÓN a través del diálogo entre todas las partes y por tanto rechazamos respuestas unilaterales. Cuando expresamos que nuestra MONARQUÍA CARLISTA es Confederal es porque la monarquía es la CONFEDERACIÓN MISMA, pero ello NO significa que la monarquía sea un TRATADO que pueda romperse de manera unilateral. La monarquía carlista es una institución que expresa el PACTO entre los pueblos de las Españas y el Rey a través de las Constituciones Forales. La garantía del FEDERALISMO es mantener la posibilidad de entendimiento entre los pueblos Ibéricos sin rupturas unilaterales que se niegan al DIÁLOGO. Nosotros apostamos por un SOBERANISMO SOLIDARIO porque es SOCIALISTA. Rechazamos de pleno el objetivo SOBERANISTA egoísta que está llevando el gobierno catalán porque lo consideramos producto de la oligarquía capitalista.
En cuanto a la AUTOGESTIÓN que estas nombrando se trata de la atribución que el capitalismo ha hecho de esta palabra, como la palabra plusvalía, que tiene distinto significado bajo un contexto de economía socialista o de economía capitalista. Nosotros los carlistas rechazamos esa atribución y manipulación que realiza el capitalismo, ya que entendemos que la AUTOGESTIÓN liberadora del ser humano es únicamente posible en un contexto SOCIALISTA y NO capitalista. Por tanto rechazamos plenamente la pretendida autogestión capitalista.

5-"EL MEDIO ES EL MENSAJE" PARA DECIRLO CON MARSHALL Mc LUHAN. LA NUEVA ECONOMÍA PASARÁ DE LOS MEDIOS A LA ENERGÍA. EL CICLO DE PRODUCCIÓN DE LA ENERGÍA EN LA BIOSFERA SERÁ LO QUE HAGA QUE NUESTRO PLANETA SEA SOSTENIBLE O SE ABOQUE AL KAOS.

R5.- LA ECONOMÍA DEL DECRECIMIENTO por CARLOS TAIBO

6-  EL ARTE SI QUE DEBIERA SER AUTOGESTIONARIO. ES ANTE TODO UN GESTO DE REBELDÍA, DE PROTESTA QUE ESTÁ RELACIONADO CON LA POLÍTICA, LA ECONOMÍA, Y LA SUPERVIVENCIA DE LA MEMORIA DE UN PUEBLO (territorio).
En lo esencial estamos de acuerdo puede que el hecho de plantear UNA MONARQUÍA CONFEDERAL PUEDA PARECER UNA UTOPÍA,PERO MÁS UTOPÍA ERA LA REVOLUCIÓN FRANCESA DE 1789, Y EL MUNDO SE ABOCÓ A ELLA.

R6.- La Revolución Francesa de 1789 fue el triunfo de la plutocracia burguesa para someter a los pueblos a la alienación capitalista y neoliberal actual. Rechazamos pues el capitalismo, la propiedad privada absoluta y el centralismo.