lunes, 25 de enero de 2016

MONTEJURRA 76: 40 ANIVERSARIO

El 09/05/1976 los fascistas apoyados desde el Estado Español dispararon a los Carlistas en Montejurra


Siendo ministro del interior Manuel Fraga Iribarne y presidente del gobierno Carlos Arias Navarro.

La "Operación Reconquista" fraguada desde instancias gubernamentales, buscaba la aniquilación del carlismo político al oponerse de forma violenta a la alternativa socialista autogestionaria, federalista y monárquica que encabezaba el Príncipe Don Carlos Hugo de Borbón, presidente del Partido Carlista y Rey de las Españas para los legitimistas.

 LEGITIMISTA DIGITAL
  25 de enero de 2016 


Este año se cumplen 40 años del ataque fascista gubernamental contra el Carlismo.

Victoria Prego, la pregonera y escribana del régimen heredero de Franco, que es el sistema neoliberal capitalista actual, trata en su descripción e interpretación de los hechos ocurridos el 9 de mayo de 1976 de engañar a la opinión pública afirmando que "se trataba de una pelea entre hermanos que recordaba a la guerra civil".

Todos sabemos como el aparato gubernamental pretendió aniquilar el Carlismo socialista autogestionario y federalista que el Partido Carlista defendía.





Se presentaron los pistoleros ultraderechistas contratados a instancias del gobierno y los servicios secretos para reventar el acto de Montejurra 76 utilizando a miembros de la triple A, Batallón Vasco Español, los Guerrilleros de Cristo Rey que posteriormente servirían como cuerpo para la creación de los GAL (Grupos Terroristas al servicio del Estado Español).

Las imágenes posteriores no necesitan de mayor explicación porque hablan por si solas. La oligarquía capitalista y sus servicios secretos utilizaron a los pistoleros ultras y algunos descontentos del tradicionalismo para perpetrar un atentado brutal contra las masas carlistas, siendo asesinados Aniano Jiménez Santos y Ricardo García Pellejero, ambos carlistas comprometidos con la evolución socialista autogestionaria que defendía la Familia Real Carlista representada por el Rey Carlos Hugo I de Borbón.

Vídeo de "La Transición"

No hay comentarios: