viernes, 22 de enero de 2016

HACE 223 AÑOS: LA MUERTE DE LA MONARQUÍA FRANCESA

Ayer los monárquicos franceses conmemoraron la muerte de Luis XVI: 21-01-1793


El asesinato público de Luís XVI fue realmente innecesario y muy cruel, lo que supondría la llegada, no de la razón, sino de la sinrazón; la entrega en efectivo del Estado a la burguesía capitalista que hoy nos gobierna.


 LEGITIMISTA DIGITAL
  22 de enero de 2016 
Roi Louis XVI de France
La ejecución del Rey de Francia Luis XVI sirvió para entonar una farsa revolucionaria y falsamente democrática que llevó al poder a dictadores y tiranos como Napoleón. Lo que se había echado en cara al Antiguo Régimen se multiplicaría en el régimen republicano de Robespierre y Napoleón, lo que daría el dominio a la burguesía capitalista.
 
Invocan el nombre de la revolución francesa jactándose del asesinato de Luis XVI en nombre de la razón y la revolución, cuando al llevar al poder a la oligarquía capitalista se ha demostrado más represiva y criminal, aunque sigan señalando como señuelo del descrédito al Antiguo Régimen. No han entendido estos liberales que a la ciudadanía no se la defiende ni matando reyes, ni enviando a la fuerza armada para reprimir y criminalizar la protesta popular. 


Asesinato del Rey Luís XVI
Claro, Napoleón reprimía y masacraba a la gente que protestaba pacíficamente, pero todos señalan a Luis XVI y a las instituciones del Antiguo Régimen como malvadas, sin valorar la amortización pública de los bienes y la protección que significaba el comunal de los municipios. Este es el tipo de paralelismo que se genera en la historia, el doble rasero, que termina criminalizando a la monarquía francesa cuando resulta que están dirigidos por una república de mercaderes que escupe sobre la democracia y los derechos de los pueblos.

No hay comentarios: