miércoles, 30 de diciembre de 2015

VISIÓN DE LA MONARQUÍA CARLISTA

Debate República / Monarquía

En el seno de las redes sociales se producen numerosos debates.

 LEGITIMISTA DIGITAL
  30 de diciembre de 2015 


Republicano
"La monarquía es un crimen eterno, contra el que todo hombre tiene el derecho de levantarse en armas; es uno de esos atentados que ni siquiera la ceguera mínima de todo un pueblo podria justificar."
Saint-Just 13 de noviembre de 1792
5
5
Comentarios


Monárquico Discrepo con Saint Just de ese comentario pero no de su obra revolucionaria. La monarquía puede ser baluarte del socialismo dentro de la más alta representación de la Judicatura. Los carlistas pensamos que el Rey debe ser Alto Juez del Tribunal Supremo con potestad colegiada y en última instancia. Para nosotros la monarquía está ligada al poder Judicial y no al poder ejecutivo ni al legislativo.

sábado, 26 de diciembre de 2015

CUANDO LOS CONSERVADORES DEFENDÍAN EL ESTADO POR SUS IDEAS TRADICIONALISTAS

De la influencia del Jacobitismo en el Partido Tory al triunfo neoliberal en el Partido Conservador

El movimiento decimonónico de la "Joven Inglaterra" que aglutinaba las viejas ideas jacobitas, y que estaba liderado por Benjamin Disraeli se caracterizó por su anticapitalismo y antiliberalismo hasta el punto de ser tenido en cuenta por Carlos Marx en el Manifiesto Comunista como "Socialismo Feudal".

 LEGITIMISTA DIGITAL
  26 de diciembre de 2015 
Benjamin Disraeli 
En “El Establishment”, el escritor Owen Jones en el capítulo “el cártel de Westminster” en la págnina 84 hace una importante referencia sobre el espíritu del antiguo Partido Torie o Conservador al hablar de la figura de Benjamin Disraeli, uno de los líderes más importantes del movimiento llamado “Joven Inglaterra”. Los mismos Carlos Marx y Engels hablan en el “Manifiesto Comunista” de este movimiento en su mención al socialismo feudal, caracterizado por un fuerte paternalismo que critica y busca el someter a los mercaderes, banqueros y plutócratas al considerarlos enemigos de la paz y justicia social. La “Joven Inglaterra” de Disraeli los señala como enemigos de la tradición y como explotadores del pueblo al que el capitalismo había convertido en verdaderos esclavos.
Esta fuerte corriente del Partido Tory del siglo XIX atacaba a los liberales que se presentaban defensores de las ideas económicas que hoy representan los neocapitalistas de los actuales partidos conservadores, liberales y centristas.

jueves, 24 de diciembre de 2015

CELEBRANDO EL SOLSTICIO DE INVIERNO

Reflexionando la Navidad

Jesucristo: "¡Serpientes, raza de vívoras!. ¿Cómo evitaréis ser condenados al fuego del infierno?". Se lo decía a la gente que no escuchaba sus sermones.

 LEGITIMISTA DIGITAL
  24 de diciembre de 2015 
Vlad Dracul juzgando a Jesucristo
-LA TRAICIÓN DE DIOS-
Esta noche todos los Cristianos celebran la llegada de Jesús, el niño-Dios Salvador. Luego están la gran mayoría de los Cristianos celebrando loas al Capitalismo y al Dios dinero y más después del apoyo dado a la trinidad política capitalista: PP-PSOE-Ciudadanos.
La religión es cosa de Fe, y la Fe no se puede imponer, se puede plantear, aunque sus argumentos no sean consistentes por su irracionalidad. Pero desde la lógica racional y al estudiar la naturaleza de Dios da mucho que pensar, porque podría ser interpretado como una traición de Dios a toda su creación, al haber sido incapaz de liberarla de todo mal desde el origen de los tiempos.
 ¿Un Dios omnipotente y omnisciente responsable del origen de un universo y un mundo cuya naturaleza se rige por el tiempo y la materia, donde los cuerpos materiales dependientes de la misma están sujetos al sufrimiento y la crueldad de la naturaleza y las enfermedades así como la degeneración de la materia? Ese supuesto Dios omnisciente que sabía antes de realizar su obra lo que iba a ocurrir con la misma, destinada al sufrimiento y a la injusticia, no sólo de los propios seres humanos sino de la propia naturaleza, no me parece en absoluto un Dios de bondad, ni perfecto, ni todopoderoso, ni nada, ... y de aquí a su inexistencia tan sólo hay un paso.

martes, 22 de diciembre de 2015

FELICITACIÓN REAL


EL ESTABLISHMENT: la Casta al desnudo

La Oligarquía burguesa dirige los gobiernos al amparo de la estructura y poder del Estado

Se sirve del Estado para la privatización del comunal público, para conseguir fructificar sus negocios, para salvar la banca privada, se pega como una lapa, como una sanguijuela parasitaria, y al mismo tiempo trata de socavar y destruir el Estado, la estructura pública de la que se alimenta, señalando como culpables de la crisis capitalistas a los colectivos vulnerables, los desheredados, los refugiados y al mismo Estado. Su cinismo no tiene parangón.

 LEGITIMISTA DIGITAL
  22 de diciembre de 2015 
El Carlismo desde su nacimiento en 1833 ha venido denunciando a lo largo del tiempo lo que se conoce con el nombre de Establishment: orden establecido caracterizado por una red de redes clientelar parasitaria y apegada al poder del Estado donde sus miembros y representantes se conocen y se han educado juntos en similares centros educativos, miembros que han alcanzado diversos grados de escalafón de poder en los distintos ambitos sociales de la política, la economía, la empresa, la banca, los medios de comunicación, la justicia, dando como resultado un fenómeno privatizador de capitalismo de amiguetes donde todos los miembros de esa misma casta se protegen, defendiendo sus intereses comunes en detrimento de la clases media y baja, pervirtiendo el funcionamiento del llamado “sistema democrático” para ponerlo al servicio de la clase dominante que representa esa oligarquía capitalista en el Establishment.

Y NO APRENDEN

Los Fueros y Constituciones históricas hispánicas inspiraron el Federalismo de los EEUU

Los Carlistas estamos convencidos que España debe caminar hacia un modelo confederal en el que se reconozca la pluralidad de sus Estados y sus Naciones sin caer en secesionismo egoístas absurdos pensando siempre la solidaridad entre los pueblos de las Españas.

 eudo /l.d.
  22 de diciembre de 2015 
Cuando los mal llamados liberales, los llamaban así por sus leyes desamortizadoras, irrumpieron en las Cortes de Cádiz, arrebataron la soberanía de todas las comunidades ibéricas. En su discurso preliminar leído al efecto afirmaban “al presentar el proyecto, la comisión nombrada al efecto, con absoluto desprecio a nuestro sistema político de hacer nuestras leyes, procede un ataque a nuestra ya existente Constitución, y dice que ya no podemos ejercitarla sino a través de lar Cortes Generales. “...Sirva, Señor, -se refiere al Rey-de ejemplo la ley XII, tit. I, Partida 1ª, en que se dice: Emperador o Rey puede facer leyes sobre las gentes de su señorío e otro ninguno non ha poder de las facer en lo temporal, fueras ende si las ficiese con otorgamiento de ellos. Et las de otra manera son fechas non han nombre nin fuerza de leyes, nin deben valer en ningún tiempo. Otras pudiera citarse; pero además de que sería molestar sin utilidad la atención de las Cortes, la razón más principal de la Comisión consiste en que la Constitución de la Monarquía española debe ser un sistema completo y bien ordenado, cuyas partes guarden entre sí el más perfecto enlace y armonía. Su textura, Señor, por decirlo así, ha de ser de una misma mano, su forma y colocación ejecutada por un mismo artificio. ¿Cómo, pues, sería posible que la simple ordenación textual de las leyes promulgadas en épocas diferentes, distantes unas de otras muchos siglos, hechas con diversos fines, en circunstancias opuestas entre sí, y ninguna parecida a la situación en el día se halla el Reino, llenasen aquel grande y magnífico objeto?(...)Todas las leyes, fueros y privilegios que comprende la breve exposición  que acaba de hacer, andan dispersos y mezclados entre una multitud de otras leyes puramente civiles y reglamentarias en la inmensa colección que forman la jurisprudencia española. La promulgación de estos Códigos, la fuerza y autoridad de cada uno, las vicisitudes que ha padecido su observancia, ha sido todo tan vario, tan desigual, tan contradictorio, que era forzoso entresacar con gran cuidado y diligencia las leyes puramente fundamentales y constitutivas de la monarquía de entre la prodigiosa multitud de otras leyes de muy diferente naturaleza, de espíritu diverso y aun contrario al espíritu a la índole de aquéllas.”

lunes, 21 de diciembre de 2015

NADIE GANA LAS ELECCIONES: El PP no puede formar gobierno

En la Dictadura del bipartito se impone la Ley d´Hont

Cae el apoyo al bipartidismo en un 22,53%, sin embargo 7.000.000 de votantes siguen apostando por ladrones y corruptos como es el Partido Popular.

 LEGITIMISTA DIGITAL
  21 de diciembre de 2015 
El bipartidismo se resiente
En Legitimista Digital nos congratulamos por la corrosión del bipartito, aunque lo consideramos insuficiente. Las fuerzas neocapitalistas tienen todavía mucho peso e influencia en la sociedad: PP, PSOE, Ciudadanos.
La ley d´Hont sigue haciendo estragos y margina a partidos como Izquierda Unida que con la proporcionalidad de votos podría tener en la Cámara hasta 13 representantes en lugar de 2.
Injusta Ley d´Hont

jueves, 17 de diciembre de 2015

El Partido Carlista en la cofundación de Izquierda Unida

El carlismo representado por el Partido Carlista apostó por un proyecto de economía socialista

En el año 1986 diversas fuerzas políticas a la izquierda del PSOE se agruparon para formar Izquierda Unida ante lo que había sido la traición del PSOE y de Felipe González Márquez de integrar a España en la OTAN.

 LEGITIMISTA DIGITAL
  17 de diciembre de 2015 
Izquierda Unida nació como un proyecto mucho más plural de lo que hoy en día representa, pues estaba integrado en la formación federal el Partido Carlista, la formación política más antigua de España y que además representaba un monarquismo socialista y federal que denunciaba como sigue señalando la designación franquista de la Corona.
Don Juan Francisco Martín de Aguilera Conde de la Oliva de Gaytán fue uno de los responsables carlistas que favorecieron el proceso de formación de Izquierda Unida.

lunes, 7 de diciembre de 2015

¿NO ERA EL RÉGIMEN BOLIVARIANO DE VENEZUELA UNA DICTADURA?

El régimen chavista se desploma tras el resultado electoral

La República Socialista siempre deja abierta la puerta al bloque capitalista para que le arrebate el poder a través de la elección presidencial. Esto jamás ocurriría con una monarquía socialista.

 Legitimista digital
  07 de diciembre de 2015 
Presidente saliente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

Lo hemos señalado en varias ocasiones, el sistema republicano por mucho que sea socialista deja la puerta abierta al sistema capitalista a través de la elección, porque toda elección pervierte la esencia de la Estructura del Estado. Siempre hemos entendido desde legitimista digital que el ámbito electoral en el que debe participar el pueblo es en el ejecutivo y en el legislativo, pero nunca jamás en el poder judicial. Los republicanos defienden la más alta magistratura del Estado como un órgano político sujeto a elección, mientras que los monárquicos afirmamos que la más alta magistratura del Estado NO es un órgano político, sino JURÍDICO, y por tanto negamos sobre el mismo cualquier intento electivo. Porque además toda elección, está sujeta a los intereses plutócratas y capitalistas y más todavía hoy, desde los medios de comunicación oficiales, desde la influencia del poder de la banca, las multinacionales y el capitalismo, donde es finalmente el poder del dinero el que determina siempre esos procesos, por activa o por pasiva, a menos que el pueblo tenga la suficiente información, formación y dignidad, para no caer el la red del capital.