lunes, 23 de noviembre de 2015

CASTÁSTROFE Y POSIBLE REVOLUCIÓN

La tragedia se cierne sobre medio mundo

Sobrecogido todavía hoy por el drama vivido, mientras el otro medio, con la mezquina alegría del envidioso, se regocija ante el sufrimiento, tan intenso como inseperado, de los ricos y poderosos. Sí, estoy hablando de lo que pensáis: Real Madrid 0 - 4 F.C. Barcelona.

josé antonio sánchez cabezas / l.d.
  23 de noviembre de 2015 

El sábado 21 de noviembre, el deseo tantas veces repetido por las hermosas aspirantes a Miss Mundo se cumplió: hubo Paz en la Tierra. Desgraciadamente, solo duró entre las 18:15 y las 20:45 horas del sábado;  justo 90 minutos.
Y es que se equivocan los que piensan que este es un país de pandereta, que deja de lado la pobreza, el paro,  la corrupción, y hasta los procesos separatistas, cuando rueda el árbitro pita el comienzo de un Clásico. Se equivocan, digo. No es el país; es el mundo entero.


Real Madrid vs Barcelona, Barcelona vs Real Madrid. Un evento deportivo que ya no es cosa de dos ciudades, dos Comunidades Autónomas, ni un país. Es evento global. En serio. Ni la Super Bowl -¿se escribe así?- de los americanos, ni el entierro de Nelson Mandela, ni la multitudinaria boda del Felipe VI, ni su semiclandestina coronación (la más vergonzosa entronización de la historia de este país, la mayoría del cual se enteró del acontecimiento una semana más tarde),  ni siquiera la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, concita la atención del planeta entero de la misma manera que el clásico de la liga española. Insisto: no es hipérbole. Lo estoy diciendo en serio.

lunes, 16 de noviembre de 2015

LAS GUERRAS DE OCCIDENTE PROVOCAN TERRORISMO

Del Terrorismo Occidental al Terrorismo Islámico

Cuando los Talibanes eran los amigos de Occidente y se les financiaba desde los EEUU. Cuando para hacer la guerra a la URSS y a la actual Rusia compitiendo por la geoestrategia económica y política, el gobierno estadounidense decidió respaldar a la oposición Siria contra Al Assad, aniquilando previamente el régimen baazista socialista de Sadam Husseim

Legitimista digital
 16 de noviembre de 2015 

De aquellos polvos, estos lodos. Hace tiempo que Francia y todo el bloque capitalista está en guerra capitaneado por los EEUU contra el oriente. Aliados de regímenes tan poco democráticos como Arabia Saudí, los EEUU desde los años 70 y 80 tenían un plan: financiar el terrorismo islamista que actuara contra los países socialistas que formaban la URSS.
El senador Charli Wilson fue el orquestador de esta maniobra para hacer hundir a la URSS que había entrado en guerra contra los Talibanes de Afganistán.

Países como Libia, Siria, Irak, Afganistán e Irán para el año 1979 estaban en la órbita de influencia soviética y el bloque capitalista no quería consentir este hecho, así que al Pentágono a través del mencionado senador, se le ocurrió la idea de apoyar a los "creyentes de un sólo Dios" contra las huestes marxistas y ateas que representaban los ejércitos y países de la órbita soviética.

MÁS ALLÁ DEL HORROR Y DEL MIEDO: RAZÓN Y CORAJE

No más muerte, no a la barbarie en el mundo

pedro zabala / L.D.
 16 de noviembre de 2015 

Fue terrible. Los atentados de París en la noche del 13 de Noviembre nos sobrecogieron de espanto. En el corazón de Europa, terroristas suicidas tiñeron de sangre una noche tranquila. El horror y el miedo se adueñó de nuestros corazones al conocer la noticia. Exactamente lo que pretendían.

viernes, 13 de noviembre de 2015

OTRO ESTADO ES POSIBLE

El famoso doctor Jung

A lo largo de su vida fue evolucionando en su forma de pensar

RAFAÉL ARENCÓN / l.d.
  13 de noviembre de 2015 

El famoso doctor Jung  no era moco de pavo. A lo largo de su vida fue evolucionando en su forma de pensar desde una concepción judeocristiana de los valores hacia otra más arraigada en el antiguo paganismo. Sus prescripciones reflejaban ese recorrido y, en ocasiones, dejaban boquiabiertos a sus pacientes, tanto hombres como mujeres.
Experimentando él mismo los pretendidos beneficios de la poligamia, prescribía la infidelidad como remedio para manifestaciones histéricas o depresivas.  En una carta a su colega el doctor Freud, Carl Jung escribió: “el requisito de un buen matrimonio es la licencia para ser infiel”.

viernes, 6 de noviembre de 2015

COMUNICADO DE S.M. DON CARLOS JAVIER I DE BORBÓN

Con motivo del día de la Dinastía Legítima

A continuación reproducimos la misiva real.

s.m. don carlos javier de borbón parma / l.d.
 06 de noviembre de 2015 

Mis queridos carlistas:
    Agradeceros las muestras de afecto y lealtad que he recibido con motivo de mi onomástica. Festividad que debo de compartir con todos vosotros, porque es también, en definitiva, la de este formidable movimiento popular que es el Carlismo.

    Desde Carlos V, hasta llegar a mi abuelo y a mi padre, todos los Reyes carlistas han estado al lado del pueblo. Juntos hemos compartido las dificultades que en cada momento de la historia han afectado a las Españas. Hemos sufrido marginación, silencio y exilio, pero no han logrado acallarnos. Debemos de seguir dando testimonio de nuestros ideales y participando en los problemas colectivos.

    Hemos de luchar contra la desigualdad y defender la justicia y la libertad, que es la causa de los desfavorecidos.  Debemos encontrar formas adecuadas para resolver los problemas más complejos del mundo actual, especialmente la pobreza y el medio ambiente, como nos recordaba el Santo Padre en su reciente encíclica.

    En estos momentos de grave crisis institucional tenemos que proponer nuestras soluciones forales y federativas, basadas en el principio de la subsidiariedad y el reconocimiento de los cuerpos intermedios, lo que ahora se llama sociedad civil. Os invito a trabajar por el respeto, la solidaridad, el entendimiento y el pacto. Nuestra voz debe de ser escuchada.

    Renuevo el compromiso que nos une, os transmito el afecto y cariño de Ana María junto con el de toda nuestra familia y el mío propio.

En Ámsterdam a 6 de noviembre de 2015
Carlos Javier de Borbón Parma

martes, 3 de noviembre de 2015

LA MUNTANYA INSURGENTI..

...l´independentisme

La muntanya insurgent en temps carlistes ha votat els partits independentistes.

ROBERT VALLVERDÚ / fuente: diari de tarragona
  03 de noviembre de 2015 
Quan encara ressonen arreu de Catalunya els resultats de les últimes eleccions al parlament català, convertides en plebiscitàries per alguns polítics, una onada de periodistes i tertulians, guiats per les seves simpaties ideològiques, ens bombardegen amb missatges per fer-nos creure quin bloc va guanyar l’escrutini, la qual cosa provoca una certa desorientació entre els votants.
Davant de tanta informació cal no fer massa cas dels comentaris i recórrer a les dades objectives i aquestes ens manifesten que va guanyar l’independentisme en escons i l’unionisme en vots i va perdre l’independentisme en el plebiscit i va perdre l’unionisme en el parlament autonòmic.