martes, 29 de septiembre de 2015

DEMAGOGIA, NO GRACIAS

Estoy a punto de escribir un artículo totalmente demagógico

La muerte violenta del elefante Yongki, todo un símbolo de Indonesia, envenenado esta semana para arrancarle sus colmillos y venderlos, me ha recordado aquella foto que saltó a la fama hace tres años. Sí, la de Juan Carlos de Borbón posando orgulloso tras matar un elefante.

rAFAEL ARENCÓN
 29 de septiembre de 2015 
Hipopótamo Obaysch, Fotografía tomada por don Juan III en el parque zoológico de Londres, 1852.

La ilustre Reina Victoria era una amante de la fotografía también. Ella escribió en su Diario en diciembre de 1852, tras asistir a una exposición fotográfica en la Society of Arts:

Un conjunto de fotos de los animales del Jardín Zoológico, realizadas por don Juan, el segundo hijo de don Carlos, son casi las mejores de todas”.

El Rey Juan III era un entusiasta de la fotografía. Fundó la Royal Photographic Society y formó parte de su Consejo directivo. Fue el primer hombre que fotografió un pez vivo. Cuarenta y tres de sus fotos se muestran en la Colección Real británica.

EN CATALUNYA SE IMPONE LA TERCERA VÍA FEDERALISTA

Tras las elecciones, la ciudadanía catalana ha quedado dividida por la mitad

Los secesionistas sólo han logrado el 47,84% que ha significado 1.907.932 votos, y que una escandalosa ley d´Hont transforma en 72 escaños en el Parlament Català.

LEGITIMISTA DIGITAL
 29 de septiembre de 2015 
En algunos medios de comunicación españoles intentaban dar una imagen mayoritaria del unionismo constitucional vigente que representa el régimen del 78, cuando en realidad de ese 52,16% de los votos, el 28,24% está por un replanteamiento federal de las relaciones de Catalunya con el Estado Español

No han ganado los secesionistas, lo admite hasta la propia dirección política de la CUP. Por mucho que algunos lo repitan hasta la saciedad, tampoco ha ganado el planteamiento unionista defendido por Ciudadanos (25 escaños) y el Partido Popular (11 escaños).
En Catalunya se impone un nuevo planteamiento que favorezca la independencia política de Catalunya dentro del Estado Español, de manera que a pesar del discreto resultado en las urnas de Catalunya Si que es Pot y el PSC, y la desaparición de UDC del Parlament, no significa que esta idea que representa la tercera vía territorial, no vaya a ser tenida en cuenta.

Los 36 escaños de los unionistas inmovilistas que mantienen en vigor la Constitución del 78 sin posibilidad de cambio alguno, no es mayoritario en la sociedad catalana, pues representan únicamente el 23,92% y no lo que las televisiones y los medios de comunicación afines al régimen constitucional español del 78 trataban de otorgarles, nada más y nada menos que el 52,16% de los votos emitidos por los electores para minimizar el impacto del 47,84% que significa el voto separatista.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

A TOTS ELS CATALANS / A TODOS LOS CATALANES

Comunicat de la Comisió Gestora del Partit Carlí de Catalunya

Ante las próximas elecciones catalanas que tendrán lugar el 27 de septiembre de 2015.

LEGITIMISTA DIGITAL
 23 de septiembre de 2015 

A tots els Catalans

Per una mobilització massiva i democràtica el diumenge 27 de setembre

1. Nosaltres, carlistes catalans i de totes les Espanyes afirmem que cada elecció al Parlament és l'expressió de la sobirania nacional catalana.

Catalunya és una de les democràcies més antigues d'Europa, amb un Parlament en tots els períodes democràtics, el primer constituït en el S. XII

Des dels nostres orígens, principis del segle XIX , representem l'alternativa a l'Estat centralista i unitari que, per a benefici exclusiu de les classes dominants, ha impedit qualsevol possibilitat d'autodeterminació a les comunitats, no només a les nacions .

El nostre projecte és desenvolupat de federalisme, dissenyat i construït des del pacte entre iguals, elaborat federativament de baix cap a dalt. Llibertat i igualtat que són els requisits del Pacte, pilar fonamental i pedra angular de qualsevol sistema democràtic.

Pacte que el carlisme proposa com a mètode polític i l'ofereix com una experiència pròpia que ha acumulat durant dos segles de validesa del que en tot moment han impulsat i respectat els nostres reis, especialment durant els segles XX i XXI: don Xavier, don Carlos Hug i don Carles Xavier de Borbón Parma.

lunes, 21 de septiembre de 2015

ELECCIONES GRIEGAS: ¿A qué viene tanto triunfalismo?

Ha vuelto a ganar Syriza y Alexis Tsipras

Ayer domingo resultó reelegido el primer ministro griego, y con una actitud triunfalista casi toda la izquierda le saluda.

legitimista digital
 21 de septiembre de 2015 
¿Ganó la izquierda?
 
¿Por qué darle una segunda oportunidad a quién ha llevado al pueblo griego a un durísimo y privatizador tercer rescate? No entendí en su momento a la dirección de Podemos apoyando al recortador Tsipras, ni entiendo ahora al pueblo griego, que ha premiado a un partido y a un ministro que ignoró completamente y posteriormente el resultado del referéndum griego cuando el pueblo proclamó su OXI.
 
¿Realmente Tsipras es el "león defendiendo a la patria de los buitres"? De momento ese león ha privatizado el sector energético y eléctrico que era público en Grecia. Mas bien parece una actitud de cachorro de león frente al poder capitalista.

Ayer ganó el Si a los recortes sociales, el NAI griego de Nueva Democracia, el PSOK y los neoliberales; con la carambola que ahora todos están con Syriza.
Menos elecciones y más revoluciones!

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Manuel Martorell, periodista e historiador del carlismo, considerado "terrorista" por los EEUU

El departamento de estado de los EEUU considera a Martorell como "terrorista" por denunciar la tragedia del pueblo Kurdo

Aprovechamos desde aquí para denunciar al gobierno de los EEUU y llamar a la acción a la ciudadanía para firmar la petición de retirar el nombre de Manuel Martorell de la lista de "terroristas" a través de CHANGE.ORG.

SILVIA PADRÓN / CUARTO PODER.
  16 de septiembre de 2015 
 
Imagen de archivo de Manuel Marftorell mostrando su libro ‘Kurdistán. Viaje al país prohibido’. / Actualidad Kurda

Desde que nuestro compañero, Manuel Martorell, dio a conocer que ha sido calificado de terrorista por Estados Unidos, que no le permite entrar en su territorio, organizaciones profesionales, sindicatos han mostrado su rotundo apoyo al periodista de cuartopoder.es.
La Federación de Sindicatos de Periodistas de España (FeSP) fue la primera que condenó y rechazó la actitud del Gobierno de Estados Unidos, “cuyo Departamento de Estado ha negado el visado al periodista español Manuel Martorell, del digital cuartopoder para viajar a ese país con su familia de vacaciones.” La Federación, que reúne a sindicatos de periodistas de toda España, “pide al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que exija a Estados Unidos una aclaración urgente de lo ocurrido y la retirada de esas acusaciones de todos sus archivos, para paliar en lo posible las graves consecuencias que tienen para el periodista y que éste pueda viajar a EEUU cuando quiera.”

Y SIN EMBARGO...

Catalunya y la vía confederal

En estos tiempos en los que la situación en Catalunya devuelve a la actualidad el debate sobre la organización del Estado, el término "confederación" sigue oculto en las páginas de los libros raros, aquellos que se guardan en lo alto de la estantería y que acumulan polvo.

rafael arencón (educador y presbítero anglicano / l. D.
  16 de septiembre de 2015 
 
"E PUR SI MUOVE" Exposición Madrid 2013

Como el Guadiana, las confederaciones han aparecido y desparecido inopinadamanete a lo largo de la Historia.  Han gozado de los nombres más exóticos (Liga Hanseática, Liga Iroquesa, Senegambia...) Su bandera ha sigo levantada por los oficialmente “malos de la película” (Guerra de Secesión). Se ha dicho de ellas que, siendo lo que son, en realidad no lo son (Confederación Helvética)...

En la Europa de postguerra el intento por experimentar el confederalismo ha cosechado un estrepitoso fracaso. Ni el Consejo de Municipios y Regiones de Europa (presidido en su momento por Pasqual Maragall y a partir de diciembre de este año por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna) ni la Asamblea de las Regiones de Europa (que presidió también en su momento Jordi Pujol) han significado contrapeso alguno para las políticas dictadas por los Estados dominantes en Europa.

Anti-foralismo español … ¿de donde viene?

¿Y si España fue secuestrada por un proceso de castellanización forzada que favorece su disgregación?

El pasado explica como hemos llegado al día de hoy, y por ello no puede obviarse, pero jamás puede justificar el rumbo futuro; eso depende de la voluntad de los de hoy de ser para decidir.

Juan karlos pérez álvarez / l. D.
  16 de septiembre de 2015 
 
Reinos, Señoríos y Principados de las Españas en 1684


Casi todos sabemos que el imperio romano era un imperio basado en la ampliación por consenso sobre unas bases de dominación, y aquellos pueblos que no asumían el nuevo status eran pasto de la aniquilación por parte de las legiones. Suele decirse lo de Hispania, pero aquel imperio no hacía distingo entre continentes, la prueba está en que cuando se escindió, lo hizo entre oriente y occidente, no entre la cuenca norte y sur del mediterráneo. Y en la Hispania, junto a la Tarraconense estaba la Mauritania, en el actual Marruecos, Sahara y Mauritania. Cuando llegaron los Visigodos (que, dicho sea de paso, la corrnisa cantábrica, de una u otra manera, no llegaron a dominar, sea por los alanos o por los vascones y el legendario lema domuit vasconum, que, excusatio non petita … que heredaban todos los reyes godos … ) estos, para legitimar su poder, asumieron las tesis de los romanos, y pretendieron una unidad peninsular que no se había dado bajo Roma. (ver “Arquitectura de las naciones” y “El surco de Babel”, ambos de Jon Nikolas).

martes, 15 de septiembre de 2015

¿Y si fuera España quien se independizara de Castilla?

España no puede ser la gran Castilla que representa la actual "Nación Española"

Antiguamente Castilla tuvo su propia Constitución Foral.

JORDI ARAGONÈS / l. D.
  15 de septiembre de 2015 
 
Soy consciente de que el título de este escrito es por lo menos extraño e incluso desconcertante, pero dejadme explicar.
La España actual -la que entienden en Madrid- es inviable y tiene fecha de caducidad, no existe. Es un error secular que empezó hace más de 300 años y destruirá hasta la última esencia de la España real. ¿Pero que es España? España es una suma de múltiples realidades, de distintos pueblos, una unión de naciones que en el pasado se entendieron para lograr objetivos comunes. Hasta el reinado del emperador Carlos I esta visión de España se entendió bastante bien. Se entendía que en España convivían varios reinos que se gobernaban a si mismos y compartían un mismo Rey. Pero después empezó la enfermedad que acabará con España. El centralismo. La voluntad castellana de imponerse sobre los otros pueblos de España. El provincianismo reductor que tanto defienden ahora PP, UPyD, PSOE… Ya en el S. XVII esta enfermedad le costo a España la perdida de Portugal y la proclamación de la primera república catalana. Desde entonces el Imperio Español ha ido autodestruyéndose por la incapacidad castellana de gobernar. Con la llegada de los Borbones el proceso se disparó.
Carlos I de las Españas

LA MONARQUÍA ESPAÑOLA: legitimidad carlista

La herencia de los pueblos ibéricos

El nexo histórico de la unidad de las Españas.

carlos león LÓPEZ / l. D.
  15 de septiembre de 2015 
 Considero a la Monarquia española, que representa la Dinastía Carlista de los Borbón Parma, la "nación de naciones" más noble que ha existido jamás. Está en el interior de los españoles la mejor de las intenciones, comprobado en los 400 años de asentamiento español en Hispanoamerica, con la construcción de universidades, iglesias, bibliotecas, acueductos, puentes, palacios...
Creo que hoy el mensaje de Las Españas sigue hoy vivo en el carlismo, el cual es la única alternativa al cambio en España, hoy gobernada por ineptas marionetas, de una vez por todas.
Ya basta de corrupción! Ya basta de desigualdad! Ya basta de división entre los españoles! 

lunes, 14 de septiembre de 2015

¿POR QUÉ LES ODIAMOS?

La crisis migratoria de Siria ha dejado al descubierto ciertas realidades sobre nosotros mismos...

...sobre las que no queremos pensar para no tener que contemplar el rostro de la crueldad y el egoísmo cada vez que nos miramos al espejo.

jOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ CABEZAS/ l.d.
  14 de septiembre de 2015 

Los Reyes magos son tres: Melchor, el rey europeo de largas barbas blancas,  Gaspar, el rey de Oriente Próximo, y, por supuesto, Baltasar, el monarca africano.   Y si preguntas a cualquiera “¿cuál te gusta más?”, nueve de cada diez veces la respuesta es la misma: Baltasar. 

El rey mago venido de África, con su blanca sonrisa que contrasta con su piel de ébano, y su carácter exótico, al tiempo que cercano en su humanidad y su alegría, es el favorito de todos, niños y adultos.  Todos queremos a Baltasar.

Pero no lo quieres viviendo en tu barrio.




De fuera vendrá quien de tu casa te echará”, reza el viejo adagio español.  Un refrán casi irónico en un país de emigrantes, como es el nuestro, en el que todos tenemos un abuelo que tuvo que marchar a Francia o Alemania para sobrevivir a la postguerra, y que se indigna ruidosamente cada vez que salta la noticia de que en tal o cual país del norte de Europa se discrimina a nuestros compatriotas.

viernes, 11 de septiembre de 2015

LA DIADA CATALANA: La Diada por las Españas

La vía carlista al confederalismo foralista de la monarquía multiconstitucional

La monarquía hispánica siempre fue un conjunto de Estados territoriales políticamente soberanos e independientes donde el Rey legítimo era el denominador común, representando su persona una monarquía confederativa a través del Pacto Foral entre la Dinastía y los ciudadanos de los pueblos y naciones de las Españas.

LEGITIMISTA DIGITAL
  11 de septiembre de 2015 
La República Catalana en la Monarquía Confederal


En el recuerdo de los defensores de la Ciudad de Barcelona, Catalunya y el resto de las Españas, sus ciudadanos, homenajeamos el significado de este día 11 de septiembre de 2015, pues hace 301 años que la ciudad condal se propuso con su resistencia al planteamiento centralista, defender los derechos y libertades constitucionales de los ciudadanos de las Españas manteniendo por todo lo alto las libertades Constitucionales del Principat de Catalunya.

Las Legítimas Libertades, la libertad de las Españas, ya se invocaron en el Principat de Catalunya en tiempos de la guerra de Sucesión 1700-1714. La lucha por la patria Catalana y sus Libertades eran el antemural constitutivo invocado por el propio Archiduque Carlos de Austria. Se trataba de la defensa de la "libertad de España" en la línea de lo que fue la monarquía compuesta de los Austrias, de caracter Confederal, finiquitada en 1707. Las proclamas Foralistas de aquella época venían a decir: "No penséis que nuestra animosa resolución se reduce a lo angosto de nuestros límites, (en referencia a Catalunya); sino que aspira a la cabal libertad de nuestra Península".

martes, 8 de septiembre de 2015

NO HAY CAUSA PERDIDA

Lo mismo da triunfar que hacer gloriosa la derrota - Ramón María del Valle-Inclán

La deslealtad con los propios valores éticos es una de las principales causas de nuestro fracaso moral.

RAFAEL ARENCÓN (EDUCADOR Y PRESBÍTERO ANGLICANO) / L. D.
  8 de septiembre de 2015 
John de Rosen en la Grace Cathedral de San Francisco (USA)

Al igual que los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte en las sociedades occidentales, la deslealtad con los propios valores éticos es una de las principales causas de nuestro fracaso moral. Por ello conviene guardar memoria de cuantos testimonios de lealtad pongan de manifiesto el valor de la coherencia y la perseverancia.

Uno de esos testimonios, ya casi enterrado por las paletadas de la desmemoria, es el de los Non-jurors. Fueron nueve obispos y cuatrocientos presbíteros de la Iglesia de Inglaterra para quienes su juramento de lealtad al rey James (Jacobo) II hacía imposible un nuevo juramento en favor de William III, máxime mientras el rey Jacobo siguiese aún vivo.

EEUU Y OCCIDENTE CREAN LA GUERRA DE SIRIA

El drama de la guerra provoca migraciones

Europa debe mostrarse solidaria ayundando a las víctimas vulnerables de la guerra que lleva sacudiendo Oriente Medio y África desde hace bastante tiempo, sólo que la llegada de población siria huyendo de la guerra ha provocado alarma en los dirigentes políticos europeos

LEGITIMISTA DIGITAL
  8 de septiembre de 2015 
 
ISIS y los EEUU
Occidente, liderado por los EEUU son los responsables de lo que está ocurriendo en Siria. Las economías cerradas y públicas en cuanto a la protección de los sectores estratégicos de la economía han sido objeto de inestabilización por parte de la banca internacional europea y anglosajona.
Derribaron la Libia de Gadafi, y vienen ahora desestabilizando Siria con la creación del Estado Islámico (ISIS).
El mismo exgeneral Clark de los EEUU, jefe del alto mando en la zona confirmó a la CNN hace unos meses que el ISIS ha sido una creación de los EEUU para enfrentarlos a los radicales. Crean ultrarradicales para enfrentarlos a los radicales, creando ultraintegristas para enfrentarlos a los integristas. Así funciona la política exterior de los servicios secretos norteamericanos de los EEUU.