viernes, 21 de agosto de 2015

MONTEJURRA 76: la verdad sobre los sucesos y crímenes de Montejurra

La "Operación Reconquista" y el acta fundacional de las tramas antiterroristas

La fuente es de "Interior" narrada por Santiago Belloch

SANTIAGO BELLOCH/L.D.
21 de agosto de 2015 
Aquí está el "duende" que salta de peña en peña, José Arturo Márquez de Prado. No se le ve muy ágil para saltar, pero si para matar. El hombre de la gabardina, Luís Marían GarcíaVerde, pertenece a la comitiva sixtina que formaban los ultras que fueron a reventar en connivencia con el gobierno el Acto Carlista de protesta el 9 de Mayo de 1976. De estos tristes y lamentables acontecimientos queda plasmada con quien estaban estos asesinos, que ahora tratan de evadir responsabilidades y reescribir la historia de los acontecimientos allí ocurridos
9 de mayo de 1.976: 3 muertos y varios heridos

Revisé diversas fuentes documentales sobre los trágicos sucesos de Montejurra. De muchas de ellas se intuía la necesaria intervención de órganos de la Seguridad del Estado en la preparación y desarrollo de los acontecimientos.
Los hechos se produjeron en el entorno de la tradicional "romería" de los carlistas en Montejurra. La intervención programada de grupos parafascistas convirtió la romería en una masacre. Despertó mi interés por el caso Montejurra la presencia masiva de grupos ultras de todo tipo y procedencia, incluidos algunos de los más conocidos activistas de la Internacional Fascista. Me resultaba increíble que semejante concentración pública se hubiese podido producir sin el conocimiento de las Fuerzas de Seguridad y de los servicios de información de la Presidencia de Gobierno.
Conversaciones con personas que estuvieron ese día en Montejurra no hicieron más que confirmar mi criterio de que tras los hechos, aparentemente anárquicos, existía una planificación meditada y cara. Había implicada una excelente logística que incluía transportes, alimentación, alojamientos, armamento, medios técnicos de comunicación y sobre todo, coordinación, una coordinación de aire inconfundiblemente profesional.
La imagen del ultra argentino Rodolfo Almirón y de un señor muy serio que identifiqué con relativa dificultad como Arturo Márquez de Prado fueron los primeros detalles que quise investigar. El apellido Márquez de Prado estaba de moda en España. Una fiscal del mismo apellido triunfaba con tesis y actitudes propias de una cultura autoritaria. Establecí la conexión familiar entre ambos... Pero eso no me llevó a ningún sitio, excepto ala constatación de que u tercer miembro de la familia, Fernando Cota y Márquez de Prado, se situaba en los más altos niveles de la Justicia: en la Sala Segunda -de lo Penal- del Tribunal Supremo. No creo que esta circunstancia tuviese nada que ver con la predilección que mostró Mario Conde por ver al magistrado Cota instalado en la presidencia de la Sala.
Pude comprobar la posterior ocupación de Rodolfo Almirón -que aparece en varias fotos conocidas de los sucesos- como guardaespaldas de Manuel Fraga. Un error lo comete cualquiera. Pensé. No me gustó el hecho de que en el momento de los sucesos de Montejurra, Fraga fuese ministro de la Gobernación. Se le debe suponer un alto grado de información de lo que allí pasó y de sus protagonistas.
Pero fue otro el que capto mi atención: el de un mercenario que a lo largo de diez años (1974-1984) ocupó un puesto clave en los operativos del frente ilegal -conocido como "guerra sucia"- contra ETA: Jean Pierre Cherid. Bajo diferentes siglas, ATE, BVE, AAA, y GAL, dirigió y ejecutó atentados, a menudo mortales, contra terroristas y miembros del entorno radical.
Fue a finales de 1977 cuando conseguí el testimonio definitivo, el del entonces general de brigada y jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Antonio Sáenz de Santamaría. Tras varias conversaciones -todas ellas grabadas- el general me explicó, después de consultar sus archivos, la verdadera historia de la conocida operación Reconquista. Esta es su versión, de la que me pasó una copia manuscrita, como protagonista directo de los hechos.

miércoles, 19 de agosto de 2015

TESTAMENTO POLITICO DE S.M. DON CARLOS HUGO I

Las últimas declaraciones políticas del Rey de las Españas don Carlos Hugo I de Borbón

"A nuestra generación, le ha tocado la clarificación ideológica del Carlismo, la expresión moderna de sus aspiraciones históricas, fueristas y socialistas y participar con otras fuerzas progresistas a la transición democrática."

s.m. don carlos hugo i de borbón /l.d.
19 de agosto de 2015 
S.M.Don Carlos Hugo I de Borbón
Mis hijos me lo han pedido y a ellos, a mis carlistas, a mis amigos, a los que me acompañaron con su fidelidad a lo largo de tantos años, dedico este escrito en el que me propongo fijar lo esencial del papel que ha desempeñado, desempeña y, estoy seguro, desempeñará nuestra familia en la historia.

Si enarbolamos como lema la "Esperanza", no fue para alentar una vana ilusión. "Esperanza" ha significado para nuestros antepasados a la vez una opción y un compromiso. 

martes, 18 de agosto de 2015

CARLOS HUGO, LIBERTAD, RECUERDO, HONOR Y GLORIA

Recuerdo y memoria por nuestro Rey de las Españas don Carlos Hugo I de Borbón

Denunciamos la usurpación de la Corona de las Españas, defendemos la Monarquía Socialista Autogestionaria y Confederal. Rechazamos a los herederos designados por el dictador Franco.

LEGITIMISTA DIGITAL
18 de agosto de 2015 
S.S.M.M. Don Carlos Hugo I y Doña Irene en Montejurra 76
Hoy, hace 5 años que nos quedamos sin nuestro Rey Carlos Hugo I de Borbón Parma, un príncipe humano, sabio, justo, noble y audaz, con capacidad crítica política, analítica y sensibilidad social. Pocos, muy pocos Borbones han tenido esta característica, y entre los reyes y príncipes de la cristiandad, o bien estaban completamente sumergidos en su mundo, en aquello de quienes los rodeaban: cortesanos, aventureros, charlatanes.

lunes, 17 de agosto de 2015

LAS MENTIRAS DE LOS ULTRAS SOBRE MONTEJURRA 76

¿Cómo es posible mentir tanto? La tergiversación de los crímenes de Montejurra 76 por los ultras

Las declaraciones realizadas por José Arturo Márquez de Prado son completamente inmorales y engañosas, además de animar a los jóvenes tradicionalistas a empuñar las armas contra sus compatriotas por el hecho de pensar diferente. 

LEGITIMISTA DIGITAL
17 de agosto de 2015 

En el presente vídeo, José Arturo Márquez del Prado, miembro de la Comunión Tradicionalista de Sixto Enrique de Borbón, realiza una serie de declaraciones que son realmente insultantes, torticeras, deformadoras y manipuladoras respecto a la verdad de lo ocurrido el día 9 de mayo de 1976 en Montejurra, pues tiene como misión reescribir los crímenes de Montejurra 76 para no asumir su autoría, la autoría de los criminales que estaban respaldados por los servicios secretos del gobierno Carlos Arias Navarro, cuando era ministro del interior Fraga Iribarne. Existen suficientes documentos gráficos periodísticos del momento que desmienten completamente estas declaraciones.

domingo, 16 de agosto de 2015

CARLOS HUGO IN MEMORIAM 18/08/2010

En el recuerdo y memoria de quien fue nuestro Rey de las Españas don Carlos Hugo I de Borbón

Denunciamos la usurpación de la Corona de las Españas, defendemos la Monarquía Socialista Autogestionaria y Confederal. Rechazamos a los herederos designados por el dictador Franco.

LEGITIMISTA DIGITAL
16 de agosto de 2015 
El 18 de agosto de 2015 se cumplen 5 años sin nuestro Rey Carlos Hugo de Borbón. Aquí la canción del grupo ·Ornamento y delito" en honor y gloria de quien fue nuestro Rey, por el recuerdo de su compromiso y lucha. Seguimos fieles y leales.


viernes, 7 de agosto de 2015

HOLOCAUSTO YANKEE

El 6 de agosto de 1945 el bombardero americano B-29 "Enola Gay" tiraba sobre Hiroshima la primera bomba atómica de uranio

La comunidad internacional ha sido muy benigna con los EEUU y su comportamiento en el escenario internacional tratando de hacer aparecer a los Yankees como los salvadores de la libertad, la democracia y los derechos humanos tomando como símbolo su bandera de las barras y estrellas.

LEGITIMISTA DIGITAL
07 de agosto de 2015 
¿Qué grupo Terrorista hizo esto? los EEUU


El genocidio de Hiroshima y Nagasaki se podría haber evitado porque la armada de guerra nipona estaba completamente destrozada al igual que su flota aérea. Al ser una isla Japón podía haber sido perfectamente bloqueada y haber facilitado su rendición con un acuerdo más honorable. Sin embargo los EEUU que disponían de la bomba atómica querían hacerla estallar en algunas ciudades japonesas para demostrar al mundo y a sus enemigos de lo que era capaz de hacer si el mundo entero no se ponía a los pies del capitalismo internacional por ellos representado.