jueves, 30 de abril de 2015

CARLISTES VALENCIANS AMB DON JAUME DE BORBÓ PARMA

El 21 d´abril, a Riudecols (Baix Camp, Tarragona).

 Una representació  de "Carlistes Valencians" va assistir el passat dimarts, 21 d abril, al dinar que es va celebrar a la casa del Baró de Llorach,  a la vila de Riudecols,  amb motiu de les conferències que l'infant Jaume de Borbó Parma  va pronunciar a les universitats catalanes Abat Oliba (Barcelona) i Rovira i Virgili (Tarragona). A la vesprada es va celebrar a la mateixa casa una trobada amb els carlistes. Dos companys de "Carlistes Valencians" presentaren, a títol personal,  unes aportacions sobre el rol que el Carlisme i la Dinastia deuen tindre a l'actual problemàtica socio-política. Remitim els textes dels nostres correligionaris, Josep Miralles de Castelló de la Plana i Manuel Fernández de Sevilla d'Alacant, sense que "Carlistes Valencians", com a col·lectiu , s'identifique amb totes les propostes: les oferim com un material obert per al debat

LEGITIMISTA DIGITAL
30 de abril de 2015 
Intervención de Josep Miralles Climent:

"Soy carlista y católico desde la cuna y creo que moriré siendo carlista y católico, aunque a lo largo de mi vida he evolucionado en ambos terrenos, en el político-ideológico y el religioso-espiritual. Aunque digo esto, no quisiera parecer que mezclo política y religión como hacen los integristas, sin embargo para mí, la mejor política está inspirada en el cristianismo, sin rechazar otras religiones y filosofías.
Estoy afiliado al Partido Carlista que, con todas sus imperfecciones, es la organización carlista que mejor me representa hoy. Por eso creo que todos los carlistas deberíamos estar afiliados para poder influir en él participando democráticamente.
Creo en un Carlismo comprometido con la sociedad, con el pueblo. Lo mismo que creo en un cristianismo cercano a como lo preconiza la teología de la liberación. Por eso no creo en la acción política entendida como partitocracia, sino en el compromiso de los carlistas con los más desfavorecidos en todos los sentidos.
Tampoco creo en el juego de poderes; en alcanzar el poder. No creo que la sociedad cambie por alcanzar el poder un partido determinado ni porque la gente consiga más dinero para vivir mejor. Lo más importante es que cambiemos las personas, un cambio basado en el esfuerzo, el sacrificio y la compasión y no tanto en buscar la comodidad y el egoísmo; en ser más solidarios, más justos, en buscar la verdad, la paz, como lo hizo Gandhi... y sobre todo en desterrar el odio y sustituirlo por el amor como lo hizo Jesús de Nazareth. (Todo ello son valores más espirituales frente a los valores materiales y de "bienestar" que plantean los defensores de la Sociedad del Bienestar que es lo que tradicionalmente reivindican todos los partidos políticos: engrandecer el pesebre y consumir)

lunes, 27 de abril de 2015

VESTIRSE A CONCIENCIA: La Dinastía Carlista a través de S.A.R. Don Jaime de Borbón Parma apoyan el Comercio Justo

El Infante Don Jaime de Borbón Parma apuesta por el comercio justo.

El Diari de Tarragona se hace eco de la presencia del Infante Don Jaime de Borbón Parma en Catalunya, y expone el pensamiento de S.A.R. En Jaume de Borbó Parma favorable a la Justicia Social e Internacional en condiciones de dignidad humana

 Publicado: 26/04/2015

Fuente: Diari de Tarragona
S.A.R. En Jaume de Borbó Parma
Su anillo de boda es de oro peruano procedente del comercio justo. El príncipe Jaime de Borbón Parma, miembro de la familia real holandesa, ha estado en Tarragona, como embajador de los Países Bajos en el Vaticano y enviado especial para los Recursos Naturales. Es Borbón, si, pero de la rama carlista. No, no quito el pero.

´La nueva diplomacia ya no es monopolio de los gobiernos´

Entrevista a S.A.R. Don Jaime de Borbón Parma.

El Diari de Tarragona ha recogido la presencia del Infante Don Jaime de Borbón Parma en Catalunya, quien es también embajador de Holanda en el Vaticano.

 Publicado: 11:31 - 27/04/2015

Fuente: Diari de Tarragona
S.A.R. En Jaume de Borbó Parma
¡Un diplomático que adora las entrevistas y los medios de comunicación, qué raro! ¿Es debido a la nueva diplomacia que propugna? 
- Un poco sí. En el mundo tenemos grandes problemas, lo vemos cada día en el periódico: clima, seguridad, migración, la economía... La nueva diplomacia parte de la idea de que no hay que ver a los gobiernos como la única opción para hallar una solución. Hay que saber ver el conjunto de toda situación, ver qué actores hay. La nueva diplomacia mira qué actor puede hacer el mejor papel en cada conflicto. La diplomacia ya no es monopolio de los gobiernos. Todos somos diplomáticos hoy en día.

VISITA DE S.A.R. D JAIME DE BORBÓN PARMA, DUQUE DE SAN JAIME, A CATALUÑA

El hijo pequeño de los Reyes Carlos Hugo I e Irene de Holanda, ha estado de visita en las Españas.

S.A.R. Don Jaime de Borbón se reunió con los partidarios carlistas en el Palacio del Barón de Llorach en la localidad de Ruidecols, en Tarragona (Catalunya).

27 de abril de 2015 

S.A.R. En Jaume de Borbó
Los días lunes 20 y martes 21 de abril de 2015, S.A.R. D. Jaime de Borbón Parma estuvo en Cataluña, invitado por las universidades Abat Oliva CEU de Barcelona y Rovira i Virgili de Tarragona, para tratar asuntos concernientes a la práctica de la diplomacia, optimización de recursos naturales y geopolítica.

A lo largo de su visita, y al margen de sus actividades académicas, D. Jaime tuvo encuentros informales con el Alcalde de Girona, periodistas, consejeros de entidades financieras y comentaristas políticos, con la finalidad de conocer, desde el punto de vista más amplio posible, la actual situación que atraviesa Cataluña, desde las ópticas social, económica y política.

Es de reseñar que el Decano de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona lo presentó como “D. Jaime de Borbón Parma, segundo en la línea de la sucesión carlista al trono de España, detrás de su hermano D. Carlos Javier”. Señaló que era el  actual embajador de Holanda ante la Santa Sede. Manifestó su formación, tanto académica, como la personal política. Señalando que por su formación tanto técnica como intelectual, personal y moral, su rama Borbónica, la de los Parma, era la mejor preparada de todas  ramas de Borbones, a lo que Don Jaime, muy elegantemente le dijo que no quería hablar mal de las otras ramas de la familia.

sábado, 25 de abril de 2015

EN LA CONMMEMORACIÓ DE LA BATALLA D´ALMANSA: VOLEM NOSTRES FURS

Formamos Reino y Estado, fuimos y somos Nación.

La plurinacionalidad y multiestatalidad de la Monarquía Ibérica, significaba el hecho de una monarquía multiconstitucional y multiestatal que reconocía la pluralidad y existencia de distintos Estados políticos como era el Regne de València.

LEGITIMISTA DIGITAL
25 de abril de 2015 
¡Formem Regne i som Nació!

Volvemos a reivindicar desde aquí, recordando la fatídica fecha del 25 de abril de 1707, que los valencianos tenemos derecho a ser. Somos un pueblo con una historia perdida por la alienación capitalista y la imposición centralista. Queremos y reivindicamos la restitución de nuestros Fueros, de lo que significaba la Carta de Derechos medieval, que no era una "Constitución Otorgada" por ningún amo, sino el ejercicio de libre pacto entre la Corona y el Pueblo Valenciano, que sigue reconociendo la legitimidad en la Dinastía Carlista, porque se comprometió y sigue comprometida por defender las libertades Forales para los pueblos y ciudadanos de las Españas. 

Un Estado como el Valenciano, la implicación que tenía el hecho de tener Furs, significaba tener Tribunales de Justicia propios, Hacienda propia, Constitución propia,... en definitiva, Soberanía y Autogestión propia respaldada por el hecho Foral que significaba la protección y vigencia de la defensa del Comunal de los Municipios, de la propiedad pública o comunal blindada en els Furs Valencians. 

viernes, 17 de abril de 2015

RODRIGO RATO, EL RATÓN PRIVATIZADOR QUE SE CREÍA GATO

Quienes tienen por programa la venta de los bienes públicos, los bienes raíces; son promotores, cómplices, autores y fuente de toda corrupción económica y política.

Según el enfoque que tenga la economía de un país, puede promover o no toda corrupción. Cuando el contexto capitalista significa la compraventa de todo, implica la filtración del poder del dinero en todas las instituciones públicas y comunales, y por tanto víctimas fáciles de ser compradas al servicio de la oligarquía plutócrata y privatizadas en manos del mejor postor.

LEGITIMISTA DIGITAL
17 de abril de 2015 
Detención de Rato
Rodrigo Rato el ratón cazado, el ratón que se sentía gato y león al mismo tiempo, heredero económico y político de los “grandes” desamortizadores decimonónicos: Mendizabal y Madoz; exdirector del Fondo Monetario Internacional y exvicepresidente del Gobierno con el Partido Popular, fue detenido en la tarde de ayer jueves a las ocho horas, al mismo tiempo que los agentes de la Agencia Tributaria registraban en su domicilio y en su oficina, a instancias de la Fiscalía de Madrid. 

Salió acompañado por agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera que lo metieron en un coche policial delante de la puerta de su casa, en el barrio de Salamanca. La fiscalía investiga al exministro por fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. Sus antecedentes familiares ya apuntaban en él maneras de entender la economía y la política, dando lecciones morales cuando él no las cumple. 

El que fuera el gurú económico del Partido Popular, el referente “moral” de la derecha en economía, el “gran desamortizador-privatizador” de todos los tiempos. El ejemplo que ponían los liberales, los conservadores y toda la derecha, ha sido detenido, desplomándose así su referente, su estrella colosal. 

Esperemos se le incaute todo su patrimonio a instancias públicas, pasando a disposición judicial y posteriormente a la prisión que es donde tendría que estar este individuo, entre otras cosas por haber promovido desde su gestión en Bankia la aniquilación de todo el entramado de Cajas de Ahorro con fin social, y por haber estafado a miles de preferentistas ancianos, jubilados y personas que confiaron sus ahorros en estos "alquimistas" ladrones que representa el modo y funcionamiento de "hacer dinero" a través del "liberalismo" económico capitalista.

jueves, 16 de abril de 2015

¡ABAJO LA DICTADURA DEL BANCO CENTRAL EUROPEO!

La nula monetización de la deuda y la imposible devaluación por el Estado ha recrudecido la crisis económica, afectando terriblemente a los ciudadanos.

Los recortes austericidas se han fomentado a través de las políticas neoliberales, impulsadas desde el Banco Central Europeo, cuya respuesta posteriormente al triunfo de la extrema derecha y extrema izquierda en Europa ha hecho virar en una tibia devaluación del euro inyectando más masa monetaria en el sistema.

LEGITIMISTA DIGITAL
16 de abril de 2015 
Josephine Witt en su asalto directo a Mario Draghi

Compartimos el grito de protesta de la joven militante de FEMEN, Josephine Witt, ante el presidente del BCE, Mario Draghi, a quien se dirigió impetuosamente intempestiva con la bravura de 21 años denunciando: "somos dueños de nuestras vidas" y que "no somos las fichas en el juego de apuestas del BCE, para jugar, para vender, para verse devastados". Hacemos nuestras sus palabras junto a ella, mostrando nuestra solidaridad a través de un grito conjunto y unánime: ¡Abajo la Dictadura del Banco Central Europeo!

miércoles, 15 de abril de 2015

PABLO IGLESIAS REGALA JUEGO DE TRONOS A FELIPE “VI” EL IMPOSTOR

Felipe "VI" representa la herencia y designación franquista.

Los carlistas NO aceptamos la designación que en su día impuso el dictador Franco, ni aceptamos su herencia. Felipe "VI" usurpa la Corona de las Españas. Los republicanos deberían considerar este hecho, y si a los ciudadanos no les importa aceptar la monarquía, que al menos exijan decencia, limpieza y legitimidad en la sucesión de la Corona.

LEGITIMISTA DIGITAL
15 de abril de 2015 
Pablo Iglesias y Felipe el Impostor en Bruselas
A los republicanos y a los monárquicos, decirles que, "Juego de Tronos" siempre acaba en monarquía, porque hay un trono de por medio. El gusto de Pablo Iglesias, líder de Podemos, por Juego de Tronos, le ha llevado a regalar a Felipe el Impostor un ejemplar de la novela para que entienda de que va. Lo curioso es que es que podría interpretarse como una amenaza por parte de Iglesias a Felipe "VI"; pero para que surta efecto, Pablo olvidó que él no representa legitimidad dinástica alguna, y por tanto no es amenaza para Felipe "VI", solo si entendiera que el único príncipe que puede contrapesar en Juego de Tronos esa lucha dinástica, es el príncipe Don Carlos Javier de Borbón Parma. 

martes, 14 de abril de 2015

¡NO A LA MONARQUÍA CAPITALISTA! ¡NO A LA USURPACIÓN FRANQUISTA!

Antes que aceptar a Felipe, preferimos la III República.

Nosotros los carlistas estamos por la monarquía socialista representada por S.M. Don Carlos Javier de Borbón Parma.

legitimista digital
14 de abril de 2015 
¡No a la Monarquía Franquista!
Nos gustaría que los grupos políticos considerados de izquierdas y republicanos que no están haciendo objeción alguna a la actual monarquía capitalista para no incomodar a cierta casta y a cierta oligarquía porque entienden que la lucha no está en la forma de Estado, nos dirigimos a ellos para que entiendan que no pueden hacer dejación de sus principios republicanos; pero que si no obstante van a incurrir en esa dejación por mera voluntad práctica y pragmática, decirles que al menos entiendan que para un sistema económico socialista es menester una monarquía socialista, y ésta viene a estar representada por el Carlismo y su Dinastía Borbón Parma.

Parece mas bien una actitud contradictoria, tratar de reivindicar y establecerse públicamente como republicano, para luego en la práctica resultar monárquico capitalista aceptando la herencia y sucesión de la dictadura franquista. Lo afirmamos así, por ciertas declaraciones e intenciones de algunos representantes públicos de la formación política PODEMOS.

El Mensaje de Don Carlos

El Rey Carlos Javier se dirigió al pueblo carlista y a todos los ciudadan@s del mundo.

La monarquía socialista es aquella basada en su tradición de lucha contra el dominio absorbente y dictatorial que impone la plutocracia capitalista.

14 de abril de 2015 
Todos los costarricenses que, amando a nuestra Patria, sin olvidar el pillaje vil que los colonos españoles vinieron a hacer contra nuestros aún no desagraviados nativos, reconocemos, también, en nuestra lengua castellana, en mucha de nuestra música, en nuestra religión católica y en nuestra idiosincrasia en general una herencia ibérica que no podemos ocultar, no podemos ignorar el mensaje que da este año el titular de la Casa de Borbón-Parma a sus leales colaboradores con ocasión del 10 de marzo, Día de los Mártires de la Tradición.

El mensaje es digno, pues contiene claves que no cualquier palabreríade diplomático rigor contiene. En efecto, habla allí un Rey. En la memoria de los héroes fallecidos en Zaragoza, deja S. M. el Rey Don Carlos Javier clara su legitimidad, a diferencia de los que, apoltronados en la Zarzuela y en otras partes, deslumbrados por la cortesanía burguesa, ni intentan comprender el porqué de la hidalguía y la lucha eterna de las grandes clases populares.
Empieza Don Carlos Javier haciendo una hermosa valoración de la pobreza que asumen los carlistas verdaderos: no aquella oprobiosa y miserable sino la que se adopta como compromiso radical con unos ideales de bien común, justicia e igualdad. Creo que ningún carlista o socialista auténtico (nadie, de hecho, que se proclame orgullosamente ‘de izquierda’) debería sentir jamás plena comodidad material en su vida. La pobreza voluntaria en cierto grado es precisa para solidarizarse con la involuntaria, la de las grandes masas desposeídas que viven en las barriadas. De otra manera no se puede hacer; a algo se referiría Nuestro Señor con aquello de “primero pasará un camello por el ojo de una aguja” (Mc. 10, 25).

LOS CARLISTAS SOLICITAMOS UN REFERÉNDUM ENTRE MONARQUÍA Y REPÚBLICA

Antes que aceptar a don Felipe. ¡¡¡Viva la República!!!

La Plutocracia siempre instrumentalizó la Corona al objeto de imponer el sistema capitalista. Las guerras carlistas, fueron guerras de campesinos contra el capitalismo.

legitimista digital
14 de abril de 2015 
Antes que D. Juan. ¡Viva la República!
Pedimos, reivindicamos y demandamos a la futura coalición de partidos políticos o al partido que llegue al poder y forme gobierno, que realice un programa de rescate ciudadano y social rechazando los recortes, tal y como se viene pidiendo desde este medio; pero también solicitamos que la práctica democrática sea a través de referendos democráticos vinculantes, y que el primero de ellos sea la determinación de la forma del gobierno, más señaladamente del Estado o de los Estados Ibéricos, si los ciudadanos queremos la República o la Monarquía.

Queremos un referéndum. La monarquía que tenemos nos la legó el dictador Franco, fue su designación dictatorial, su voluntad que este país fuera una monarquía al margen de la voluntad popular y democrática. Por ello pedimos desde aquí, que el futuro gobierno de las Españas lleve a cabo un referéndum para que los ciudadanos determinemos la forma de gobierno, ya que la actual monarquía es una monarquía franquista y capitalista.

La actual familia que usurpa la Corona de las Españas por designación franquista, es la heredera de una dinastía que viene de Isabel “II”, la cual se comprometió con la oligarquía en el establecimiento del centralismo y el capitalismo reduciendo a las Españas a una única “Nación”, discutida y discutible, también por los carlistas. El carlismo, los carlistas se opusieron desde 1833 a esa imposición capitalista que significaba la expropiación del campesinado y los ciudadanos de las Españas, de sus bienes comunales. Bienes comunales que fueron privatizados y entregados a la oligarquía capitalista y sus herederos que son la actual casta burguesa que detenta el poder en manos del PPSOE y en nuevas formas liberales como VOX, Ciudadanos y UPyD.

La actual dinastía representada hoy por Felipe, nieto de Juan de Batenberg, es una familia vinculada al capitalismo y a la democracia censitaria y formal, que es un sistema entregado a los designios de los plutócratas, aunque tenga una apariencia de normalidad democrática, en realidad esconde lo que aquí venimos denunciando, y los carlistas siempre denunciamos.

Ya en Montejurra del año 1969, los carlistas proclamaban “Antes que aceptar a don Juan. ¡¡¡Viva la República!!!”, y precisamente ese mismo grito y reivindicación política, jurídica y pública sigue vigente en nosotros los carlistas. No aceptamos la actual monarquía capitalista, ni la aceptamos cuando la representaba don Juan, ni cuando la representó Juan Carlos, ni ahora que está representada por don Felipe.

sábado, 11 de abril de 2015

JEAN CAVALIER Y LA LIBERTAD RELIGIOSA

Los protestantes franceses se levantaron contra la represión católica entre 1702-1711

El brazo armado del catolicismo acometió las "dragonadas" para someter, matar y expulsar a los habitantes franceses que habían abrazado la reforma evangélica en los días de Enrique IV, cuyos derechos se habían consolidado en el Edicto de Nantes de 1598.

LEGITIMISTA DIGITAL
11 de abril de 2015 
Jean Cavalier, lider hugonote de los Camisards
Habría que repasar la historia de Francia para comprobar quienes se levantaron en defensa de la libertad religiosa. 

Jean Cavalier fue el líder de los Camisards (Protestantes Hugonotes Franceses) entre los años 1702 a 1711. Los calvinistas franceses se sublevaron en el sur de Francia, zona de la Cevennes, Languedoc y parte del Delfinado, por la defensa de la libertad religiosa y contra la represión ejercida por el gobierno católico instigada por la bula papal del Papa Clemente XI (1700-1721) para acabar con la "herejía protestante", que recordaba a los tiempos de la "Cruzada Albigense" contra los Cátaros. De alguna manera el sustrato base del Catarismo siempre había influido en los habitantes del sur de Francia contra la represión ejercida por el catolicismo. Mientras que el rey francés Enrique IV había abogado por la paz y libertad religiosa, emitiendo el famoso Edicto de Nantes en 1598, su nieto Luis XIV lo abolió en 1685, anulando la libertad religiosa. 

Posteriormente los católicos, tras la revolución francesa se verían hostigados por las ideas liberales y laicas. Relegados y desplazados del poder que acostumbraron a monopolizar, se encontraron en la misma posición que sus antiguas víctimas "protestantes" en el pasado. Así, algunos católicos que desarrollaron la empatía social y política pudieron darse cuenta del alto valor y significado del hecho de la libertad y la tolerancia religiosa. Solo los integristas y fundamentalistas católicos no quisieron comprender este enorme valor que es la libertad, porque confiaban en retomar por la fuerza el poder político gubernamental, para ejercer de nuevo la represión y la violencia política igual que acostumbraron hacerlo en tiempos pretéritos. Sin embargo les salió mal, pues siempre se aliaron con movimientos represivos y autoritarios para constituir regímenes dictatoriales a los cuales entregaron el telón de fondo de una estela católica, de un escenario católico que tenía como fin e instrumento, la institucionalización de un catolicismo beligerante, agresivo, despiadado, fundamentalista, entregado como instrumento favorable a la represión política. 

Ahora se encuentran desplazados, defienden el mismo fundamentalismo integrista, se encaramaron a movimientos legitimistas que defendían las libertades como el carlismo, o el jacobitismo, porque tenían la esperanza de ocupar el poder político utilizando a unas bases populares que defendían en realidad la democracia foral y la restauración de un monarca justo que velara por la justicia y las libertades, no para instaurar un régimen represivo basado en el catolicismo.

Tras la abolición del Edicto de Nantes en 1685 por Luís XIV, los hugonotes franceses sirvieron como soldados y militares de las potencias extranjeras enemigas de Francia. Los hugonotes ayudaron al Archiduque Carlos III de Austria frente a Felipe V de Borbón como Rey de las Españas, y también contribuyeron a la derrota militar del Rey Jacobo II de Inglaterra que trataba de recuperar en vano las tres Coronas: Escocia, Irlanda e Inglaterra, porque su política se había basado en entregar al catolicismo integrista jesuita el gobierno del país. El movimiento jacobita solo se depuraría de integrismo religioso estando en el exilio y en la oposición.

martes, 7 de abril de 2015

DEBATE SOBRE LA MONARQUÍA CARLISTA Y LA REPÚBLICA

La monarquía carlista es nuestra propuesta

La tradición republicana española que defendía el Estado Federal, entendía a las Federaciones como subestados dependientes del Estado central. La monarquía carlista reconoce desde el principio la existencia de Estados y Naciones independientes, políticamente soberanas, que están unidas confederalmente en la Corona.

LEGITIMISTA DIGITAL
07 de abril de 2015 
Habría que hacer un debate serio y objetivo sobre cómo queremos la Jefatura del Estado, si la queremos Política-Electa-Parcial-Dependiente (República) o la queremos Jurídica-Imparcial-Independiente (Monarquía). S.M. Don Carlos Javier de Borbón no es ningún político, porque los políticos son elegidos por los ciudadanos, los jueces no son elegidos por los ciudadanos, y por tanto el Rey-Juez no es elegido tampoco. La elección de los jueces por los ciudadanos sería politizar la justicia y la Jefatura del Estado.

domingo, 5 de abril de 2015

La Edad de Piedra

Colaborador Articulista: José Antonio Sánchez Cabezas

El Primate

La mentalidad del ser humano respecto del medio natural apenas sí ha variado en los últimos 100.000 años; es decir, desde que los primeros homínidos se erguían en la tundra africana para poder vigilar su entorno. Posición esta, la de estar erguido, que les dejaba las manos libres.
Aquellos monos enclenques, temerosos de los depredadores que les perseguían, de las heridas que se infectaban, de las enfermedades que no comprendían, y del hambre que les atormentaban, estaban entregados a un objetivo por encima de todo: sobrevivir y multiplicarse. Y es esos objetivos, los únicos que tenían, explican su actitud hacia el entorno natural, y que se resumía en que había que explotar todos los recursos posibles, y había que explotarlos de la forma más intensa posible.
En esto, los homínidos no se diferenciaban de cualquier otro animal. Porque, y en contra de lo que piensa el buenismo ecologista, el equilibrio natural no se debe a que las bestias quieran guardar un sabio equilibrio con su entorno, sino a que no tienen ninguna otra opción.
Pero aquellos homínidos que caminaban erguidos tenían las manos libres. Y eso les abrió otras opciones…
Desde entonces el mundo ha visto pasar las sucesivas etapas de nuestra evolución, del cromañón al homosapiens, pasando por esa rama fallida que fue el neanderthal. Y en cada etapa lográbamos un control mayor sobre los recursos de nuestro entorno, gracias a eso que llamamos “tecnología”, y que comenzó cuando nuestros más lejanos ancestros descubrieron que esos dedos oponibles, diseñados para agarrarse a las ramas de los árboles, podían servir para otras cosas, después de todo.



YA LO DIJERON LOS CARLISTAS...


jueves, 2 de abril de 2015

ÉTICA PROTESTANTE FRENTE A MORAL CATÓLICA: Hablando sobre Dinamarca

Monarcómanos y monarquistas se disputaron la orientación política y económica de la Corona en el siglo XVI

La Iglesia Católica, terminaría dando soporte al sistema capitalista, pues se apoyó en las familias nobles y en los mercaderes que vieron con horror la revolución luterana, cuando percibieron la adhesión de las masas campesinas al movimiento revolucionario comunal que instauraba las Iglesias nacionales fortaleciendo el Estado de "lo público" frente a los capitalismos privados e individuales, que terminaría defendiendo el catolicismo en la práctica.

LEGITIMISTA DIGITAL
02 de abril de 2015 
Cristian II de Dinamarca
Respondiendo en internet sobre el mundo protestante; Dinamarca es culturalmente Luterana, no Calvinista. Eso para empezar. Segundo, en Dinamarca la revolución protestante del siglo XVI que destronó a Cristian II, supuso el establecimiento y reforzamiento del poder del Estado frente a los mercaderes de la Liga Hanseatica y los nobles feudatarios.

Tercero, Dinamarca se alimentó de la influencia del absolutismo del Estado a través de la representación de éste por la Corona que representa y representó "lo público" frente a "lo privado".
La sociedad Danesa no es una sociedad autorreprimida. La sociedad autorreprimida es la de influencia católica, y también la más hipócrita. La influencia del protestantismo luterano trató de dar coherencia a las creencias de los cristianos, pero mientras Dinamarca no utilizaba su religión en el siglo XX para asesinar en nombre de Dios, aquí en España hemos venido soportando una dictadura de 40 años y una prolongación sutil de la misma durante 30 años más. En esos 40 años se mataba a gente en nombre de la religión católica, que servía a la dictadura franquista de telón moral de fondo.