viernes, 30 de enero de 2015

EL 30 DE ENERO DE 1649 MORÍA ASESINADO PÚBLICAMENTE EL REY CARLOS I DE INGLATERRA, ESCOCIA E IRLANDA

Charles I Stuart

Con la decapitación de Carlos I de Inglaterra, se instauró la república inglesa dirigida por el dictador Oliver Cromwell y el partido puritano. Este hecho significó el primer paso de asentamiento del sistema capitalista con la oposición realista estuardista en Escocia e Irlanda. Oliver Cromwell aplastó a los escoceses y masacró en genocidio brutal a la católica Irlanda.

 Carlos I se convirtió en un referente y un mártir para la causa monárquica legitimista de los Estuardo. El rey desdichado se convirtió en emblema de la oposición al capitalismo y en símbolo de las tradiciones comunales y rurales inglesas.

Ejecución asesina de Charles I Stuart
 La guerra civil entre realistas y parlamentarios ocurrida entre 1642-1649 diseñó al bando del parlamento: magnates del comercio y las finanzas, comerciantes y mercaderes,... contaron con la mayor parte de los puertos e infraestructuras durante la guerra, también con la marina y el comercio. Los realistas sin embargo contaron con el mundo rural y agrario, bastante maltratado por el rey Carlos al sostener una política de privatizaciones de tierras comunales que tenían por objetivo contentar a una oligarquía representada por Cromwell, que finalmente le cortó la cabeza el 30 de Enero de 1649.

miércoles, 28 de enero de 2015

IZQUIERDA CARLISTA REIVINDICA LAS BASES DE ACCIÓN CARLISTA ANTICAPITALISTA

Basado en el "MANIFIESTO DE SITGES' del 18-08-2014


IZQUIERDA CARLISTA reivindica las BASES DE ACCIÓN CARLISTA ANTICAPITALISTA que reúne a los Carlistas que tienen como objetivo el proyecto económico político y social: socialista monárquico legitimista y confederal. Este proyecto describe el carlismo de izquierdas, progresista, socialista autogestionario, confederalista, y ecologista, que rechaza esta globalización neoliberal capitalista antihumana y anticristiana. Un proyecto encarnado en su día por quien fuera nuestro Rey Legítimo S.M.C. Don Carlos Hugo de Borbón, su hermana la Infanta de las Españas Doña María Teresa de Borbón, José María Zavala, Enrique Cordero, Mariano Zufía, Juan Francisco Martín de Aguilera Conde de la Oliva de Gaytán, Josep Carles Clemente, y hasta el mismo periodista Carlos Carnicero, quien en su día formaron parte del Partido Carlista. Reivindicamos el carlismo de izquierdas del Partido Carlista que en el año 1986 fue cofundador de Izquierda Unida junto a otras fuerzas políticas comunistas y socialistas. 
S.M.don Carlos Hugo y Carlos Carnicero

                                  Nuestro proyecto tiene origen en el neoforalismo de los siglos XVI y XVII, y está vinculado a la escuela tradicionalista foralista, que luchó por el Carlismo Maulet partidario del Archiduque Carlos III de Austria, como Rey Legítimo de las Españas, partidario de los Fueros y de los derechos y libertades de los pueblos de las Españas. La misma ha desarrollado el tradicionalismo socialista carlista basado en el lema de Dios Patria Fueros y Rey, famoso lema del siglo XIX, defendiendo el Socialismo Autogestionario y la Confederación en la Monarquía Española Legítima, representada por los Borbones de la Dinastía Carlista.

                          Guardamos lealtad y fidelidad a la Corona de las Españas, representada por la legítima Dinastía Carlista de los Borbones, quienes fueron y son los reclamantes al Trono español, todos ellos como Reyes de las Españas:

SMC. DON CARLOS V (1833-1845) (Carlos María Isidro de Borbón)
SMC. DON CARLOS VI (1845-1861) (Conde de Montemolín.
SMC. DON JUAN III (1861-1868)
SMC. DON CARLOS VII (1868-1909)
SMC. DON JAIME III (1909-1931)
SMC. DON ALFONSO CARLOS I (1931-1936)
SMC. DON JAVIER I (1936-1975)
SMC. DON CARLOS HUGO I (1975-2010)
S.M.C. DON CARLOS JAVIER I (2010-.....):"Nuestro actual y muy noble soberano", que es Rey de las Españas, tanto de las Españas Americanas e Insulares, como de las Españas Peninsulares.


ACCIÓN CARLISTA ANTICAPITALISTA es un movimiento político y social heredero (1) y continuador de las luchas populares del carlismo histórico. Sus principios ideológicos están fundamentados en la rica evolución social doctrinal del carlismo basada en una evolución dialéctica, asumiendo sus errores y reivindicando sus aciertos. Estos principios fundamentales son:

1. Monarquía

Una monarquía socialista (2), basada en el pacto Dinastía-Pueblo, donde la figura del Rey, o Reina, tenga un papel de árbitro, juez y defensor del pueblo. El Monarca no puede ser decorativo sino el elemento que:

- Arbitre la igualdad entre los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial

- Evite los abusos de las oligarquías o grupos de poder; que pueden manipular mediante las elecciones a la presidencia de la república, a los distintos candidatos (3)

- Mantenga el equilibrio entre los diferentes territorios velando que éste sea justo y equitativo

- Sea un primum inter pares (4)

- Sea monarca con doble legitimidad, de origen y ejercicio (5)

- Sea el Alto Juez Defensor del pueblo frente a la oligarquía capitalista

Asumimos el accidentalismo como vía para llegar a la monarquía legítima. Entendemos el accidentalismo como dejar en manos del pueblo la elección entre monarquía o república, mediante consulta popular en la que defendemos la primera opción. Una vez instaurada la monarquía defendemos la celebración de una consulta sobre la forma de estado cada vez que lo solicite un 10% de la población. Rechazamos la actual monarquía capitalista heredera del franquismo y a los miembros y familia que actualmente usurpan la Corona de las Españas por designación del dictador Franco.

2. Confederalismo-Federalismo-Subsidiariedad

La organización de las comunidades humanas debe respetar profundamente su personalidad. Así lo ha defendido siempre el carlismo en la forma de los fueros, expresión ancestral de la subsidiariedad por una parte y de la máxima soberanía de las naciones y regiones en Europa. (6) Creemos en una fórmula confederal o ad mínimum, federal, por la organización de un estado y también por la de la Unión Europea. (7) En este sentido cualquier pacto federalista debe partir del derecho a la autodeterminación ya sea local o nacional. (8) Sin acuerdo mutuo no puede haber pacto entre pueblos, como sin acuerdo Dinastía-Pueblo, no puede haber monarquía. El acuerdo asegura un trato justo entre iguales.


3. Socialismo autogestionario

El socialismo carlista nace en respuesta de los bienes y propiedades desamortizadas por el proceso privatizador liberal capitalista de la burguesía, que no fueron sólo bienes y tierras de la Iglesia los que fueron desamortizados y privatizados, sino que habían numerosas propiedades comunales del pueblo vinculadas a los municipios que eran de usufructo y propiedad colectiva campesina. Estos bienes, viviendas y tierras fueron privatizadas a través del proceso desamortizador que concluyó con la expropiación del campesinado y el enriquecimiento terratenientes de aquellos que tenían capital financiero para adquirir los bienes robados al pueblo.

La Iglesia sufrió las desamortizaciones también pero enseguida fue compensada con el presupuesto gubernamental otorgado al clero. Ello puso al clero católico y a su alta jerarquía al servicio del nuevo estado burgués capitalista que tenía comprada a la Iglesia, mientras los curas rurales y la baja Iglesia se pasaron apoyar junto al campesinado foralista, la aristocracia hidalga, nobles arruinados y venidos a menos, a las banderas de don Carlos. Fue el pobrerío interestamental el que conformó la amalgama contra el capitalismo, así el Carlismo fue el primer grito de socialismo campesino contra la revolución capitalista de la burguesía. El historiador Josep Fontana explica la adhesión de las masas campesinas a la Causa Carlista con verdadero entusiasmo, esperando justicia de erradicar toda desamortización privatizadora con el objetivo que les devolvieran sus bienes y tierras comunales.

Acción Carlista Anticapitalista

El socialismo es la alternativa a la crisis del capitalismo. Negamos la división de la sociedad en clases, pero asumimos la lucha de clases, como punto de partida real que confronta los intereses egoístas de la oligarquía plutócrata contra el pueblo, de manera que ha sido la oligarquía la que ha iniciado históricamente esta guerra contra el pueblo a través de las desamortizaciones y privatizaciones del comunal público, a través de los recortes, los despidos laborales, los desahucios, las subidas arbitrarias de impuestos, la hipotecación de los ingresos y recursos públicos y el desmantelamiento del estado, para entregarlos como pago de la deuda a los usureros. No se trata de sustituir una clase en el poder por otra, sino de eliminar las desigualdades socioeconómicas, los desequilibrios y la concentración de bienes, recursos y medios de producción en pocas manos. Reivindicamos nuestra historia carlista como movimiento socioeconómico y político de pobrerío interestamental de protesta contra la actitud egoísta y unilateral de la oligarquía, cuyo comportamiento ha sido cebarse a través del capitalismo, empobreciendo a los "venidos a menos", es decir al campesinado, al artesanado, a los hidalgos aristócratas y a la baja Iglesia, hoy reconvertidos en estamentos populares que sufrimos los recortes austericidas de esa oligarquía del capital. Por ello, rechazamos frontalmente el sistema económico de explotación capitalista y pretendemos sustituirlo por un sistema económico socialista autogestionario cooperativista. Nuestra apuesta se basa en socializar los medios, recursos y bienes de producción, nacionalizar los servicios básicos, estratégicos de la economía y sustituir el fin de la sociedad del beneficio por un fin de servicio. (9) El crecimiento no puede ser ilimitado, porque el planeta y sus recursos son finitos. Socializar no es convertir al Estado en empresario, sino promover la autogestión de los trabajadores retornando a la situación donde el poder generador era del artesano. El capital pasa a ser un servicio y no un fin en sí mismo y el trabajador no es ni oprimido ni alienado, porque la aplicación de la subsidiariedad lo hace responsable de sus actos. Retomamos así la cultura del trabajo comunitario del campo y el mundo agrario hispánico que trataron de defender los carlistas a través de las cooperativas y los sindicatos libres vasco-navarros.

El carlismo fue el primero en defender el mutualismo como etapa superior a la caridad asistencialista. (10) Esta vía asegura de forma complementaria que no haya personas que queden descolgadas de la sociedad cuando en su momento estaban dentro. En cualquier caso defendemos mediante la empatía social el desarrollo de proyectos humanos que mantengan una estructura de autogestión y solidaridad, desechando el asistencialismo de la caridad producto de las "sobras de los ricos" que alimentan la desesperación e incapacidad de los pobres. La inspiración cristiana del carlismo, siendo un movimiento laico y considerando que la política debe ser aconfesional, es fundamental. Esta inspiración radica en una concepción basada en grandes partes de la Doctrina Social de la Iglesia, el Concilio Vaticano II, la teología de la liberación y los derechos humanos. (11), rechazando el integrismo fundamentalista religioso.

Una sociedad socialista implica ser democrática donde prima la igualdad de oportunidades y los mismos derechos, defendiendo también los derechos de la mujer, por la igualdad de género y rechazo a su discriminación y cosificación que ha hecho de ella el patriarcado capitalista, que la ha sometido también a las exigencias capitalistas, mercantilizando sus derechos y su dignidad como ser humano. De manera que rechazamos las tutelas del patriarcado y reclamamos una verdadera y sincera libertad para las mujeres que solo será posible en el socialismo de autogestión global.


4. Tradiciones

La tradición es el conjunto de consensos de una sociedad que le ayudan a crear nexos que la cohesionan así como las normas forjadas por siglos de convivencia. (12) La tradición sin evolución se convierte en inmovilismo y genera reacción. Tradición son costumbres y somos partidari@s de defender su actualización. Son fiestas comunitarias, es conservar las raíces paganas, las cristianas, las de una comunidad local, las de nuestras naciones ibéricas sin perjuicio de su actualización. (13) No queremos traspasar las cenizas sino el fuego. Tradición, es conservar nuestro medio ambiente, nuestro folklore, preservar nuestras lenguas y amar nuestra historia.


La defensa del mundo rural forma parte de esta doctrina, también de la foral, de la descentralización, del autogobierno, la perseverancia en un modelo territorialmente equilibrado, de autogestión local, del mundo del campo opuesto a la globalización del liberalismo, el individualismo y la destrucción de las identidades. En esta defensa del mundo rural, la hacemos extensiva al mundo natural, al medio ambiente, reivindicando una economía ecológica de respeto absoluto a los límites naturales del crecimiento, apostando por el reciclaje y el desarrollo sostenible y el crecimiento cero, así como la defensa de los derechos de los animales.





ANOTACIONES

(1) Siguiendo el espíritu del 'Catecismo Tradicionalista' (1935): "es la herencia de nuestros padres, el tesoro de nuestros hijos, la tierra donde hemos nacido, el hogar que ha sido testigo de nuestras alegrías y nuestros dolores , la lengua que hemos aprendido ".

(2) En oposición a la "institución monárquica, instrumento de la clase dominante" descrita en 'Que se el carlismo' (1976) de Carlos Hugo de Borbón-Parma. Los detalles se pueden encontrar en el mismo libro en los apartados: 'Una dinastía para un pueblo' y 'Elección popular'. También la Declaración del Rey Xavier el 1º congreso del Pueblo Carlista: "Los Reyes de mi dinastía no concedían fueros o libertades; los reconocían ". La Monarquía socialista fue explicitada el 'Mensaje de Don Xavier al Pueblo carlista' (1972).

(3) Por ejemplo en el Esquema Doctrinal 'AET, 1964 define monarquía como' Sistema de gobierno creado por el pueblo para defenderse contra los abusos de los poderosos '.


(4) explicitado por ejemplo en 'Manifestación de los Ideales Tradicionalistas' (1939) de Manuel Fal Conde: "no son los pueblos los reyes, sino los reyes por los pueblos".

(5) Como estableció la reina María Teresa de Braganza en la 'Carta a los españoles' (1864).

(6) Ya Carlos V definía los Fueros de Aragón como 'Numen Tutelar' en el Manifiesto a los Aragoneses (1834) y el Acta de Loredan (1897) indica que el carlismo defiende los fueros "a macha martillo".

(7) Según el 12º congreso del Partido Carlista (2008): "fórmula del pacto confederal que permita una vinculación libre entre los diferentes naciones de las Españas."

(8) Así lo recoge, por ejemplo, el Documento de San Miguel de Cuixà (06/27/1976) firmado por el Rey Carlos Hugo con los Partidos Carlistas de Cataluña, Valencia y las Islas Baleares.

(9) El socialismo autogestionario fue aprobado el 3º congreso del Pueblo Carlista (1972)

(10) El mutualismo en especial en el Acta de Loredan (1897) a partir de la encíclica Rerum Novarum.

(11) Ver 'Catecismo Tradicionalista'

(12) Por ejemplo en el Esquema Doctrinal 'AET, 1964:' conjunto de soluciones creadas por los hombres y acreditadas por la historia 'o' la tradición, no puede suponer nunca una coacción del pasado; es un proyecto de futuro a partir de una altura histórica '.

(13) En la línea, por ejemplo, del Ideario (1937): "restaurar los principios forales, con las modificaciones que sean de actualidad".

martes, 27 de enero de 2015

TIC-TAC TIC-TAC ...SE LE ACABA EL TIEMPO A LA OLIGARQUÍA Y A LOS CORRUPTOS

PRIMERAS MEDIDAS DE JUSTICIA SOCIAL DEL PRIMER MINISTRO GRIEGO ALEXIS TSIPRAS



El nuevo primer ministro griego Alexis Tsipras ha comenzado hacer justicia con una serie de primeras medidas duplicando el salario mínimo hasta 751 € y facilitado la energía a 300.000 hogares sin recursos. También ha puesto a disposición de los colectivos vulnerables y familias que lo han perdido todo el antiguo hotel IONIS de la ciudad de Atenas que cerró durante la crisis y no se estaba utilizando sus instalaciones para albergarlos.

Se trata de medidas de justicia social que el liberalismo capitalista burgués desconoce porque no conoce moral alguna, por su maquinismo, su doblez, su inhumanidad, su insensibilidad, por su falta de nobleza, ¡qué podemos esperar de esos banqueros, de esos ruines despiadados capitalistas que pelean entre si como hienas!
Hotel IONIS de Atenas convertido en albergue

Estas medidas populares y justicieras son las que en el imaginario colectivo del pueblo durante muchos años  quedaron impresas volcadas en lo que fue "la justicia del Rey", la "justicia del Príncipe" que ponía en jaque a la oligarquía terrateniente y comercial, y ello me ha recordado al antiguo principado de Valaquia y al príncipe Vlad Dracul, el famoso Drácula.

La leyenda negra no ha ayudado a comprender y entender a uno de los príncipes más escandalosos de la cristiandad. Bram Stoker lo imaginó herético renegando de Dios como un apóstata ateo para servir a la oscuridad transformado en un vampiro. Sin embargo, algunos se olvidaron de la "justicia del príncipe".
Vlad Dracul: "No importa bajo que bandera pelee, siempre y cuando sea por la misma causa"

¿Qué se espera de la realeza de los príncipes ante situaciones de injusticia social? Pues que éstos respondan y estén a la altura de las circunstancias al lado del pueblo que sufre contra las injusticias producidas por mercaderes y usureros capitalistas.

¿Qué responde Constantino de Grecia? el que fuera rey de Grecia. Se ha mantenido mudo, no ha dicho nada. Demuestra no querer a su pueblo. Un "Rey" como él, demostró su pretensión "gatoparda", de preferir estar aliado con la oligarquía comercial capitalista y formar parte de ella, en lugar de mantener su nobleza rechazando a esa vil burguesía. Pero que podemos esperar de esas monarquías capitalistas burguesas decimonónicas establecidas por los ingleses en Grecia y en otros tantos lugares? Nada. Porque Constantino es de origen alemán, no es un Paleólogo.
Constantino II de Grecia

Volviendo a Vlad Dracul, príncipe de Valaquia, cuentan que una de sus primeras medidas tuvo como acontecimiento una gran fiesta tras su coronación donde invitó a toda la oligarquía comerciante, de nobles boyardos y mercaderes en torno a su mesa donde se servía una gran comilona, un gran manjar apetitoso ofrecido en el palacio de Vlad. 

¿Qué celebramos noble príncipe? preguntaron los mercaderes y boyardos. Vlad respondió: mi coronación con el fin de la injusticia. He aquí la justicia del príncipe. El siglo XV en Rumanía era un siglo cruel y despiadado, muy parecido al resto de Europa. Hay que entender los hechos del pasado en su contexto histórico.
Constantino XI Paleologo, último emperador de Constantinopla

Mientras disfrutaban de la gran comilona, los nobles y mercaderes que representaban la oligarquía capitalista del momento eran interpelados por el príncipe Vlad, de manera amistosa y misteriosa. Una de aquellas preguntas tenía que ver con la perdurabilidad y estabilidad del Estado Principesco que Vlad representaba en ese momento: ¿Cuántas invasiones turcas ha sufrido Rumanía en los últimos años? y ¿Cuántos príncipes ha habido en Valaquia durante los últimos 5 años?  Las respuestas de mercaderes y boyardos fueron respectivamente: "unas cuantas decenas de veces" y "dos o tres quizá". A lo que Vlad siguió: "¿Y quién o quienes creéis vosotros que tienen la culpa de las injusticias por las que atraviesa el pueblo de Valaquia? ¿A qué se debe esa inestabilidad? ¿Es el destino? ¿El infortunio? ¿la mala suerte?.

Los mercaderes y boyardos se miraban con complicidad con actitud recelosa ante el príncipe. A lo que Vlad, sentado en su trono, señaló: "Vosotros sois los culpables".
Vlad y el Mercader

A un chasquido de los dedos de las manos del príncipe, los guardias cerraron las puertas del palacio de Tirgoviste y de allí no salió vivo ningún usurero mercader ni noble boyardo traidor.

Era la manera del siglo XV de poner freno a la injusticia, de decirle a la oligarquía: "hasta aquí hemos llegado", Estamos en el siglo XXI con hambre de justicia social y dignidad. Los tiempos han cambiado, pero el trasfondo sigue siendo el mismo de lucha por la justicia.

En Grecia se ha derrocado a través de las urnas un gobierno derechista que representaba los intereses de esa oligarquía capitalista. Esa oligarquía capitalista hoy procede con otros medios y otras formas, hace daño al pueblo. La respuesta del presidente Alexis Tsipras es la de hacer justicia, poner a cada uno en su sitio, y sobretodo a esa oligarquía capitalista que ha estado imponiendo los malos usos y se ha aprovechado del desmantelamiento del estado privatizándolo todo y dejando desprotegido al pueblo griego y al resto de pueblos del mundo.
Vlad y los Boyardos

La moraleja de la historia de Vlad, es lo que espero de un príncipe justo, no es el hecho en si de la matanza de usureros y boyardos, que al fin y al cabo los convierte en víctimas referentes de la "contrarrevolución conservadora neocon", sino el hecho de poner las propiedades y bienes privados que estos robaron al pueblo, para ponerlos a disposición del pueblo haciendo justicia. Aquí Vlad es una inspiración romántica y un reclamo de la justicia. No es matanza lo que se reclama sino justicia. Y ha tenido que llegar a Europa Alexis Tsipras en Grecia, para hacer justicia. Él no es rey, pero ha hecho lo que corresponde hacer a un rey: hacer justicia defendiendo al pueblo de los verdugos opresores capitalistas.

lunes, 26 de enero de 2015

GRECIA DICE NO A LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES CAPITALISTAS AUSTERICIDAS



Adiós al austericismo y al bipartidismo oligárquico neoliberal capitalista. Adiós a la casta. Los griegos le han dicho a la oligarquía: "hasta aquí hemos llegado". Ello destaca un punto de inflexión en la política económica de la Unión Europea que ha visto crecer la presencia de las fuerzas de izquierda y de la extrema derecha que reclaman la soberanía nacional frente a su entrega a los capitalistas.

Las políticas neoliberales de Nueva Democracia (Partido Popular) y quienes las sustentaban desde la oposición "socialista" del PASOK fueron rechazadas tras las elecciones del día de ayer 25 de Enero de 2015.

Los ciudadanos griegos han sufrido unos brutales recortes para devolver la deuda pública (que en realidad era privada volcada al pueblo) con unos intereses desorbitados impuestos por la troika. Una cuarta parte de la población griega ha sido expulsada del acceso público sanitario, de manera que la sociedad se ha visto obligada a organizarse para hacer un sistema sanitario público paralelo para dar asistencia y respuesta a los problemas de los ciudadanos como veíamos hace una semana en el programa de "El Objetivo de la Sexta".

El Estado griego ha sido desmantelado con las políticas neoliberales capitalistas de "Nueva Democracia", que ha entregado la soberanía de Grecia a la Troika y a los tenedores de deuda, y usureros de todo pelaje, que mandando desde el Banco Central Europeo, tenían como prioridad la devolución de la "deuda soberana", en lugar de hacer prioritario: el empleo, la sanidad y la educación públicas.

El alto nivel de desempleo ha fomentado como en España, que la población juvenil se vea obligada a abandonar el país para trabajar fuera. Todo este cóctel socio-económico, ha provocado el voto de la ciudadanía griega a la izquierda política, hundiendo el bipartidismo.

El bipartidismo es un sistema de vasos comunicantes por los cuales si una de las dos fuerzas políticas pierde votos, es porque los ha ganado la otra fuerza política que apuntalaba ese bipartidismo. Y hemos visto que PASOK y Nueva Democracia se han hundido, porque los Griegos han decidido prestar apoyo a otras fuerzas políticas que hasta entonces eran prácticamente desconocidas porque jamás fueron mayoritarias.

Así que se ha hundido el bipartidismo. Otra cosa es que en el ejercicio de turnismo político tras nuevas elecciones se asiente sobre Syriza y Nueva Democracia en un futuro, constituyendo un nuevo bipartidismo. Pero para eso los dos grandes partidos deberían ponerse de acuerdo en muchas cosas, como en su nivel de corrupción para volver a traicionar a su electorado y a la ciudadanía en general.

Para que exista bipartidismo deben darse varias condiciones. Una de ellas, que los dos grandes partidos contribuyan a un "mamoneo mutuo" en el que se pongan de acuerdo en la defensa de sus intereses particulares, soporte de corrupción, tal y como ocurre con PPSOE, partidos que han entregado y entregan nuestra soberanía política y económica a la oligarquía capitalista y su mercado neoliberal.

sábado, 24 de enero de 2015

DEL LIBERALISMO CAPITALISTA AL NEOLIBERALISMO

Adam Smith: representa la teoría económica liberal
El neoliberalismo es la ideología económica heredera del liberalismo defendido por Adam Smith y David Ricardo. Todas las falacias y mentiras sobre la eficiente asignación de los recursos llevada a cabo por el mercado a través de la oferta y la demanda porque "todo lo que se produce en la economía se consume" según Jean Baptista Say pensador liberal también. Todas estas mentiras más la gran mentira que la economía es un juego de suma no nula para contraponerla a la teoría económica platónica y que se ha demostrado real y verdadera: "la economía es un juego de suma cero, porque cuando unos ganan otros pierden irremediablemente".

Aquella gran mentira que decía David Ricardo y que los economistas liberales se empeñan en explicar en las facultades de economía de todo el mundo: "en el intercambio comercial que se produce en el mercado, todos los agentes económicos salen ganando", es otra de las grandes falacias que sólo explica los máximos y mínimos relativos de las funciones matemáticas, porque sesga su interpretación matemática, ya que sólo pone énfasis en intercambios comerciales que se producen entre países como Francia e Inglaterra, pero no explican el expolio y robo de dónde sacan las materias primas y recursos para realizar y fabricar los bienes de ambas economías respectivas, que son los países del tercer mundo. Es decir, les están robando a unos países para ellos quedar vestidos. Es aquello que decía mi abuela: desnudar un santo para vestir a otro. Y esto se llama juego de suma cero, señores.
David Ricardo: representa la teoría liberal del comercio internacional

La derecha no puede venir a estas alturas del partido a descubrir absolutamente nada, porque esta y su burguesía y oligarquía siempre apostó por la defensa de la gran mentira y falacia que es y fue el liberalismo capitalista. El mismo se inició en la City de Londres en la revolución de 1688 contra Jacobo II Stuart, en la defensa de los "derechos individuales y civiles organizados por la libertad de comercio y mercado capitalistas que representaba esa misma City de los negocios. Esa era la ideología de los Wigh, de los liberales ingleses, la del capitalismo y el imperio británico. Bajo esa ideología económica se forjó el mundo, frente a los intentos proteccionistas, estatalistas y socialistas de las monarquías y los estados cuyos pueblos trataban de mantener para hacer frente al poder financiero capitalista.
James II Stuart

Llegamos a los años 70 y 80 y descubrimos el apogeo de la escuela de Chicago de Milton Friedman y sus "Chicago Boys". Aquí está la cuna del nuevo liberalismo económico capitalista, copiado de las antiguas doctrinas clásicas de Adam Smith y David Ricardo. Milton Friedman, Margaret Thatcher, Ronald Reagan, Pinochet y Juan Pablo II serían los autores políticos de una gran alianza en favor de ese neoliberalismo económico capitalista que es la mierda, la falacia y la mentira que nos ha llevado al mundo en donde estamos.

Ellos quisieron acabar con el comunitarismo, con el socialismo, con el poder y garantías públicas del Estado. Acusaban al Estado de "neojacobitismo", de representar el absolutismo de los Estuardo en Inglaterra. Se las ingeniaron con miles de mentiras y falsedades para aplastar los derechos del pueblo aniquilando el Estado, y no dudaron para ello en apoyar el "terrorismo islámico" al que financiaron como lo recuerda la guerra de Afganistan llevada a cabo por el senador Charlie Wilson pero que tanto Inglaterra como los EEUU y el mundo anglosajón estaban dispuestos a ganarla con tal de infringir una gran derrota a la URSS que representaba a las potencias socialistas.
Marx, Lenin y Engels

Ahora no puede venir la derecha, ni los liberales, ni los conservadores tratando de señalar el neoliberalismo como algo ajeno a ellos porque ya no les conviene. Ese neoliberalismo capitalista siempre fue su eje central de sus políticas capitalistas imperialistas de la guerra económica del todos contra todos, del expolio más destructivo y absoluto inimaginable. Yo condeno al capitalismo y a todos los que lo apoyan y lo han apoyado y lo siguen apoyando bajo supuestos señuelos y pretensiones religiosas, morales,...
Efectos del Neoliberalismo Capitalista

Soy economista, estudié el capitalismo y es el peor sistema de todos.
Milton Friedman reanimó el decadente liberalismo económico para combatir al estado socialista, al que sus seguidores acusaban de neojacobita. Políticos como Margareth Thatcher, Ronald Reagan, golpistas dictadores como Pinochet y Videla y líderes espirituales religiosos como el Papa Juan Pablo II fueron acólitos seguidores de esta doctrina neoliberal capitalista. Pretendieron dar una imagen progresista del capitalismo económico a través de la defensa que hacían de los derechos y libertades individuales frente a los estados socialistas. Cuando finalmente estos cayeron, todos hemos comprobado la perversión del sistema económico capitalista, su brutalidad depredadora y la dictadura que representa.

miércoles, 21 de enero de 2015

SE CUMPLEN 222 AÑOS DE LA ASESINA EJECUCIÓN DE LUÍS XVI DE FRANCIA




Hoy se cumplen 222 años del asesinato legal realizado a Luís XVI, víctima de una revolución, la francesa, que únicamente sirvió a los intereses de la oligarquía capitalista y no al pueblo. No a la revolución burguesa, no a la revolución capitalista.

Cuando la revolución sirvió a la oligarquía capitalista señalando como chivo expiatorio a la monarquía. La injusticia de este asesinato público sigue pesando hoy sobre los franceses. ¿Qué se consiguió con aquella revolución?... Marx y Engels la considerarán burguesa y capitalista y con toda la razón.

ANTES Y DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN FARANCESA: lo que trajo la revolución capitalista => Impuestos rígidos e inflexibles y en metálico frente a los impuestos flexibles y en especie existentes en el antiguo régimen.

lunes, 12 de enero de 2015

NO ES NECESARIO CREER EN DIOS PARA SER UNA BUENA PERSONA DICE EL PAPA FRANCISCO


No es necesario creer en Dios para ser una buena persona. En cierta forma, la idea tradicional de Dios no está actualizada.
Uno puede ser espiritual pero no religioso. No es necesario ir a la iglesia y dar dinero. Para muchos, la naturaleza puede ser una iglesia. Algunas de las mejores personas en la historia no creían en Dios, mientras que muchos de los peores actos se hicieron en su nombre

Autor: Papa Francisco

jueves, 8 de enero de 2015

ASESINADOS POR RELIGIÓN


ISLAMISTAS FANÁTICOS IRRUMPEN A TIROS EN LA REDACCIÓN DE UNA REVISTA SATÍRICA EN PARÍS CAUSANDO 12 MUERTOS. POR PUBLICAR UNAS VIÑETAS DE MAHOMA.


En este mundo de locos, todos los días en el continente africano y en otros lares como Siria, Irak y Palestina se dan asesinatos por creencias religiosas. Esta vez le ha tocado a Francia con 12 asesinados por fundamentalistas religiosos.

Europa ha tenido la experiencia histórica de las guerras de religión, locura y excusa por la cual unas determinadas familias se aseguraron el poder, dominio y control político durante cientos de años. Si el trasfondo de las mismas eran causas económicas, significó en realidad una excusa formidable para fanáticos locos y arribistas mantenedores del poder.

La religión ni nada en este mundo debe ser la causa de derramamiento de sangre, sin embargo la existencia del hecho religioso nos demuestra hasta que punto los fanáticos están dispuestos a asesinar a personas porque no toleran la libre expresión y manifestación de la sátira, la crítica a los supuestos fundamentos y directrices religiosas.

El simple hecho de caricaturización de figuras y personajes históricos como Jesucristo o Mahoma, para estos fundamentalistas religiosos es algo muy grave que merece ser penado con la muerte, lo cual demuestra su nivel de intelecto y locura monumental que los convierte en verdaderos asesinos reduciendo a la religión como verdadera responsable y culpable de este tipo de conductas. Es decir, la mera existencia de las religiones, del hecho religioso da lugar a este tipo de asesinos que creyendo en esos preceptos y esas "verdades absolutas" de la religión, se lanzan asesinando a todo aquel que haga una crítica, una sátira, una mofa burlona sobre los fundamentos y padres fundadores de esas religiones.

El derecho de la libre expresión siempre estará por encima de cualquier religión, porque con la libre manifestación y expresión se favorece y asienta la tolerancia y el respeto no autoritario, sino el respeto democrático basado en la empatía y en la crítica. 

La mera existencia de las religiones favorece el problema de las mentes fanáticas que no aceptan la libertad de expresión y piensan que hay cosas que están sujetas a un supuesto "respeto" autoritario porque no aceptan crítica alguna. Deben saber que aquí todo es criticable, y que santo y puro no hay nada. El problema de las religiones es que determina que ciertas cosas son palabra de Dios, y para algunos eso fundamenta el integrismo religioso. Por eso las religiones a parte de fundamentarse en contradicciones e inconsistencias supuestamente sobrenaturales, supersticiosas, parasicológicas que lleva a la sugestión de los individuos y a su control y sometimiento, son malas y enfermizas porque niegan la naturaleza del ser humano, naturaleza que se arroga como supuesto paladín ante toda la sociedad.

El atentado ocurrido en Francia de manos de fundamentalistas religiosos nos enseña lo que bajo ningún modo debe ser la creencia religiosa. La libertad de expresión siempre estará por encima de cualquier inflexibilidad autoritaria o fanática. Rechazamos la violencia y el derramamiento de sangre, y más cuando se trata de la manipulación de la religión. Viva el carlismo y viva la democracia.

martes, 6 de enero de 2015

S.M. Don Jaime III de Borbón (1909-1931)

“Cuando se ha tratado de mejorar las condiciones sociales del obrero, me han parecido siempre tibias todas las reformas e insuficientes todos los esfuerzos; me considero y me he considerado siempre como un socialista sincero, en el sentido exacto de la palabra, y nadie podrá negarme que en todo momento he hecho cuanto he podido para conocer las necesidades verdaderas del pueblo y procurar que se considerara la cuestión social como el problema esencial para todos los hombres de gobierno. La autonomía municipal, los estatutos regionales, las autonomías universitarias, son los primeros pasos de este gran movimiento descentralizador que está ya en camino en la obra presente. Hay que ir preparando hoy el espíritu de las masas a los beneficiosos avances de la tendencia federativa. Los políticos que pretenden ir contra esta corriente natural, poderosísima desde el día en que se penetra de su alcance el alma popular, serán arrollados fatalmente por querer luchar contra una aspiración indestructible que saca toda sus fuerzas de las entrañas mismas del pueblo. En un sistema netamente regionalista como el nuestro, España vendría a ser una confederación de Repúblicas sociales gobernadas por la Monarquía; reconocida a las regiones su personalidad jurídica, su legislación autónoma, sus libertades administrativas, judiciales y universitarias, el Poder central tendría como misión privilegiada, lejos de todo despotismo, ser lazo de unión entre todas las regiones” (Don Jaime, el Príncipe Caballero, Francisco Melgar, 1932, Espasa-Calpe)