jueves, 24 de diciembre de 2015

CELEBRANDO EL SOLSTICIO DE INVIERNO

Reflexionando la Navidad

Jesucristo: "¡Serpientes, raza de vívoras!. ¿Cómo evitaréis ser condenados al fuego del infierno?". Se lo decía a la gente que no escuchaba sus sermones.

 LEGITIMISTA DIGITAL
  24 de diciembre de 2015 
Vlad Dracul juzgando a Jesucristo
-LA TRAICIÓN DE DIOS-
Esta noche todos los Cristianos celebran la llegada de Jesús, el niño-Dios Salvador. Luego están la gran mayoría de los Cristianos celebrando loas al Capitalismo y al Dios dinero y más después del apoyo dado a la trinidad política capitalista: PP-PSOE-Ciudadanos.
La religión es cosa de Fe, y la Fe no se puede imponer, se puede plantear, aunque sus argumentos no sean consistentes por su irracionalidad. Pero desde la lógica racional y al estudiar la naturaleza de Dios da mucho que pensar, porque podría ser interpretado como una traición de Dios a toda su creación, al haber sido incapaz de liberarla de todo mal desde el origen de los tiempos.
 ¿Un Dios omnipotente y omnisciente responsable del origen de un universo y un mundo cuya naturaleza se rige por el tiempo y la materia, donde los cuerpos materiales dependientes de la misma están sujetos al sufrimiento y la crueldad de la naturaleza y las enfermedades así como la degeneración de la materia? Ese supuesto Dios omnisciente que sabía antes de realizar su obra lo que iba a ocurrir con la misma, destinada al sufrimiento y a la injusticia, no sólo de los propios seres humanos sino de la propia naturaleza, no me parece en absoluto un Dios de bondad, ni perfecto, ni todopoderoso, ni nada, ... y de aquí a su inexistencia tan sólo hay un paso.
-LA BONDAD Y EL CASTIGO ETERNO- ¿DE DIOS?
¿no son incompatibles? ¿puede una persona profundamente humana creer en el castigo eterno? ¿creía Cristo en el castigo eterno? ¿cual era el destino que Cristo preveía a todos aquellos que no escuchaban sus sermones?, ¿qué amenaza lanza Cristo a todos aquellos que rechazan sus sermones y enseñanzas?,¿qué amenaza lanza Cristo a todos aquellos que rechazan la idea de Dios? ¿No parece más bien una actitud intolerante e inflexible alejada completamente de la excelencia superlativa con la que se comportan los pensadores como Sócrates? ¿dónde queda la bondad de Cristo si condena aquellos que no comparten su discurso y su visión de las cosas? ¿los condena Cristo eternamente porque no están con el padre? ¿entonces, donde queda la bondad de Cristo?
----------------------------------------------------------------------
Dice Bertrand Russell en la pág 34 de su libro Por qué no soy cristiano:

"Llegamos entonces a las cuestiones morales. Para mi hay un defecto muy serio en el caracter moral de Cristo, y es que creía en el infierno. Yo no creo que ninguna persona profundamente humana pueda creer en un castigo eterno. Cristo tal como lo pintan los Evangelios, sí creía en el castigo eterno, y uno se topa una y otra vez con una furia vengativa contra los que no escuchaban sus sermones, actitud común de los predicadores y que dista mucho de la excelencia superlativa. No se halla por ejemplo, esa actitud en Sócrates. Es amable con la gente que no lo escucha; y eso es, a mi entender, más digno de un sabio que la indignación. Probablemente todos recuerdan las cosas que dijo Sócrates al morir y lo que decía generalmente a la gente que no estaba de acuerdo con él.

Uno se encontrará con que Cristo dijo en los Evangelios: "Serpientes, raza de vívoras!. ¿Cómo evitaréis el ser condenados al fuego del infierno?". Se lo decía a la gente que no escuchaba sus sermones."