martes, 8 de septiembre de 2015

EEUU Y OCCIDENTE CREAN LA GUERRA DE SIRIA

El drama de la guerra provoca migraciones

Europa debe mostrarse solidaria ayundando a las víctimas vulnerables de la guerra que lleva sacudiendo Oriente Medio y África desde hace bastante tiempo, sólo que la llegada de población siria huyendo de la guerra ha provocado alarma en los dirigentes políticos europeos

LEGITIMISTA DIGITAL
  8 de septiembre de 2015 
 
ISIS y los EEUU
Occidente, liderado por los EEUU son los responsables de lo que está ocurriendo en Siria. Las economías cerradas y públicas en cuanto a la protección de los sectores estratégicos de la economía han sido objeto de inestabilización por parte de la banca internacional europea y anglosajona.
Derribaron la Libia de Gadafi, y vienen ahora desestabilizando Siria con la creación del Estado Islámico (ISIS).
El mismo exgeneral Clark de los EEUU, jefe del alto mando en la zona confirmó a la CNN hace unos meses que el ISIS ha sido una creación de los EEUU para enfrentarlos a los radicales. Crean ultrarradicales para enfrentarlos a los radicales, creando ultraintegristas para enfrentarlos a los integristas. Así funciona la política exterior de los servicios secretos norteamericanos de los EEUU.

El obstruccionismo de la Unión Europea que fue "Nobel de la Paz" en 2012
La cuestión es que el ISIS se hizo fuerte en Irak después que Occidente liderado por los EEUU aplastaran el régimen Baasista de inspiración socialista panarabista asesinando a Sadam Hussein. Las corrientes islamistas más radicales se hicieron con el control del poder, y al mismo tiempo se aprovecharían de la guerra civil siria para apoyar a los insurgentes integristas contra el presidente Al Assad.
Los EEUU buscaban la inestabilidad de Irak y de Siria, así como de Libia porque básicamente sus economías eran cerradas, no estaban endeudadas con la banca europea y norteamericana, y lo que la oligarquía capitalista busca es el endeudamiento progresivo de los pueblos, su dependencia económica y por tanto su posibilidad de verse asfixiados o postrados ante ese poder financiero. Estos países, por sus características autoritarias mantenían postrado al poder financiero ante el poder político. Durante los años de la existencia de la Unión Soviética estos países actuaban de estados tapón y servían para asegurar la paz fronteriza en estas zonas geográficas que hoy, ya caído el muro de Berlín, son un polvorín.
Genocidio Occidental
La población europea y los estados de europa se han visto particularmente afectados directamente por la avalancha humana que representa la huída de la guerra por parte de la población siria. Los refugiados huyen de la guerra, de la inestabilidad y de la barbarie que se ha visto alimentada y apoyada por los intereses financieros capitalistas occidentales que buscan hacer dependientes estas zonas geográficas del capitalismo internacional, porque no quieren economías públicas cerradas, sino economías abiertas capitalistas para crear dependencias crecientes con gran capacidad de chantaje económico financiero como lo hemos visto en Grecia con la Unión Europea.
El capitalismo internacional no quiere Estados soberanos, no quiere democracias populares y socialistas, quiere el sometimiento mediante el poder financiero; y para penetrar en estos países se ha valido de la mentira de las "armas de destrucción masiva" para favorecer la "legitimidad" de la guerra y proceder a la inestabilidad y al desmantelamiento de los Estados como el Iraquí o el Sirio. La conclusión es el resultado de toda la población vulnerable que huye de esta guerra y las víctimas que quedan por el camino, muchas de ellas caen presas de las mafias de tráfico de seres humanos.