jueves, 9 de julio de 2015

¿POR QUÉ SE PERDONA EL DINERO PÚBLICO PRESTADO A LA BANCA Y SE LE EXIGE A GRECIA SUS DEUDAS?

El corralito realizado en Grecia viene orquestado desde la Troika de la Unión Europea

Las autoridades de la Unión amenazaron a la ciudadanía griega mediante el chantaje del corralito si votaban NO en el referendum del 05 de julio, y para hacerles ver como serían sus vidas en caso que se decidieran por esa obción, propiciaron el corralito que todavía padecen.

LEGITIMISTA DIGITAL
09 de julio de 2015 
Según Andrea Levy, portavoz del Partido Popular, los corralitos financieros ocurren con los gobiernos de izquierdas porque son un desastre. Ignora a drede que la situación actual de Grecia se debe a Nueva Democracia (Partido Popular de Grecia) y al PSOK (Partido Socialista Obrero de Grecia)

El propio gobierno español representado por el derechista Partido Popular, reconoce que el 72% del dinero público, de todos los ciudadanos, dedicado a rescatar a la banca se perderá. De los 56.181 millones de euros dedicados a rescatar a la banca sólo se recuperarán 15.841 millones según el FROB.
Nosotros los carlistas, nos preguntamos, ¿por qué ese empeño de la oligarquía europea apoyada por el Partido Popular de Mariano Rajoy sigue insistentemente en que Grecia debe hacer frente a sus pagos y compromisos y devolver la "deuda"?



La actitud cínica e hipócrita de Esteban González Pons en su intervención en el Parlamento Europeo exigiendo la devolución de la deuda Griega a Alexis Tsipras: "¿Le parece a usted justo que los españoles tengan que pagar la deuda griega?", ¿Hasta cuándo va a abusar de nuestra buena fe?"

Entendemos que si esa misma oligarquía capitalista es rescatada con dinero público, no tiene inconveniente en que desde las instituciones se les perdonen todas las deudas habidas y por haber; sin embargo esa misma oligarquía exige que Grecia les pague lo que ellos estiman que se les debe. Todo un ejercicio de cinismo e hipocresía que les delata.

No hay comentarios: