jueves, 16 de julio de 2015

LA ACTITUD AMBIGUA DE PODEMOS ANTE EL REFERÉNDUM GRIEGO

Iñigo Errejón: "Podemos apoyaría lo que el parlamento griego apoye"

Sorprende ver a la dirección de Podemos alineada con el primer ministro griego Alexis Tsipras, cuando una buena parte de Syriza ha votado en contra del acuerdo alcanzado por el ejecutivo griego y la Unión Europea.

LEGITIMISTA DIGITAL
16 de julio de 2015 
Iñigo Errejón
¿Dónde quedó aquello de “si se hacen los suecos, nosotros nos haremos los griegos"? ¿Qué ha sido del OXI griego? Después de ver el respaldo oficial que ha hecho Podemos al acuerdo del tercer rescate entre el ejecutivo griego presidido por Tsipras y la Troika Europea, haciendo tabla rasa del referéndum democrático griego del día 5/7/2015, nos parece una actitud completamente de cinismo antidemocrático que escupe sobre la soberanía social.

Donde dije digo, digo Diego, la dirección de Podemos expresada por Iñigo Errejón ha manifestado apoyar la decisión del parlamento griego favorable al acuerdo entre el gobierno presidido por Alexis Tsipras y la Unión Europea representada por los intereses de la troika; y todo ello ignorando completamente el referendum realizado en Grecia el 05/07/2015.

El día 13 de julio nos hicimos eco de la decisión de traición al pueblo griego que realizó Tsipras ignorando su compromiso con el pueblo y aceptando un penoso acuerdo con la Troika Europea, que representa esa Unión.


Desde aquí nos hemos manifestado contrarios a las políticas de recortes sociales, privatizaciones y subidas indiscriminadas de impuestos exigidas antidemocráticamente por la Troika Europea, y fue por ello que aplaudimos la convocatoria del referéndum griego y el voto negativo de OXI.

Lamentablemente nos hemos encontrado con que el ejecutivo griego ha hecho tabla rasa de escuchar a su pueblo, desvinculando la voluntad democrática del mismo de la decisión del ejecutivo. Y finalmente el parlamento griego, con los grupos socialista del PASOK, de Nueva Democracia y los centristas liberales han impuesto la visión parlamentaria que ha escupido de nuevo sobre la voluntad democrática expresada el día 05/07/2015 por el pueblo griego.

Nos preguntábamos el día 13 de julio si Podemos o Ahora en Común traicionarían también de semejante manera a los pueblos y ciudadanos de las Españas tal cual ha ocurrido en Grecia, y lamentablemente hoy escuchamos de palabras de Iñigo Errejón: "lo que el parlamento Griego apoye es lo que apoyaría Podemos".

Desde este portal digital teníamos la sensación que existía un compromiso en Podemos por respetar la voluntad popular expresada en el referéndum griego, no en la decisión del parlamento, porque se ha demostrado que los intereses del parlamento son opuestos a los intereses del pueblo. Que el parlamento no expresa realmente la voluntad democrática del pueblo, y por tanto no tiene ninguna legitimidad para arrebatar la voluntad soberana expresada el día 05/07/2015. 

Un NO, un OXI, es un NO, aquí y en Pekín, y por tanto igual que ha defraudado Alexis Tsipras con su ahora nuevo compromiso con la Troika Europea, también defraudan las palabras de Iñigo Errejón al pronunciarse de esta manera respaldando a Alexis Tsipras y a un parlamento, el griego, que no tiene ninguna legitimidad de usurpar la legitimidad popular expresada en las urnas el otro día 05/07/2015.



No hay comentarios: