martes, 9 de junio de 2015

LA ALIANZA ENTRE CIUDADANOS Y EL PSOE ALIMENTA LA TRAICIÓN A LAS FUERZAS POLÍTICAS DE IZQUIERDA

Ciudadanos es el oxígeno del bipartidismo del PP-PSOE

Al igual que Unión Liberal escindida del Partido Moderado - Conservador en 1858, Ciudadanos representa la escisión del Partido Popular para auxiliar al turnismo caciquil que sufrimos. Las posibles alianzas entre Ciudadanos y el PSOE pone en evidencia la traición al cambio real y verdadero que necesitan las Españas 

LEGITIMISTA DIGITAL
09 de junio de 2015 
Leopoldo O´Donnell y Albert Rivera son símbolos de un proyecto político común: apuntalar el régimen turnista, bipartidista, caciquil, oligárquico, burgués y capitalista

La aparición en la escena política de Ciudadanos (Albert Rivera) ha significado la restitución de un viejo partido político que nació en 1858 llamado Unión Liberal, que estaba dirigido por un militar español, Leopoldo O´Donnell. Se había escindido del Partido Moderado que representaba el gobierno del conservador Fernando Sartorius Conde de San Luis, (actual Partido Popular de Mariano Rajoy). El Partido Moderado, en realidad conservador, estuvo representado desde 1833 por el General Narvaez, el espadón de loja, que le llamaban, y que estaba al amparo y servicio del Trono de Isabel “II”, la antepasada de Felipe “VI”, ¿les suena la película?.


La cuestión de esta lamentable aparición de este partido “Ciudadanos” de Albert Rivera, es que al igual que aquel partido llamado “Unión Liberal”, sirvió y sirve para apuntalar la crisis del sistema bipartidista de los dos grandes partidos PP (Partido Moderado o Conservador) y PSOE (Partido Progresista Liberal), entre paréntesis las denominaciones del siglo XIX en lo referente a sus equiparaciones políticas.

 El propio Albert Rivera ha salido como elemento puritano del “conservadurismo” bajo una opción liberal, pues fue militante del Partido Popular. A los moderados dirigidos por el general O´Donnell se les llamaba puritanos, quienes se sumaron a la “revolución liberal democrática” que estalló en 1854. Cuanta similitud y paralelismo entre aquel partido de Unión Liberal y su líder Leopoldo O´Donnell con el actual llamado Ciudadanos dirigido por Albert Rivera. 

Pretende ser, como pretendió Unión Liberal, partido bisagra que pudiera gobernar tanto con los conservadores, como con los progresistas, situándose en el “centro” político y ello serviría para apuntalar un sistema bipartidista caduco, caciquil, turnista y golpista, igual que ahora.

Para marginar a carlistas, republicanos, federalistas, cantonalistas y demócratas, durante el siglo XIX y a partir de 1854, los dos partidos del bipartidismo político, conservador y progresista se turnaban cada cierto tiempo, apoyándose en el nuevo partido bisagra centrista del general O´Donnell. Ese papel bisagra parece corresponderle a Ciudadanos, partido de casta, defensor del capitalismo y de la oligarquía. 

Ciudadanos al igual que Unión Liberal está hoy presente en la vida política para marginar a los elementos políticos críticos con este sistema capitalista caciquil y oligárquico. Por eso se reunieron Rajoy, Rivera y Sánchez, por eso hoy descubrimos lamentablemente el chantaje y la “traición” del PSOE a la izquierda. No sería la primera vez que los Psoistas traicionasen a los movimientos sociales y políticos de izquierdas. 

Parece que en el País Valencià, Ximo Puig quiere apoyarse en Ciudadanos y en la abstención del PP para proclamarse futuro presidente de la Generalitat Valenciana, y al mismo tiempo hacer lo mismo en la alcaldía de Valencia desplazando a Joan Ribó de Compromis, para evitar que el Ayuntamiento caiga en manos de la “izquierda radical”, según Barberá.

Observamos que la misión de Ciudadanos en el panorama político de las Españas es la de impedir y marginar a las fuerzas políticas críticas con el actual sistema político Constitucional de 1978, la de impedir y anular el verdadero cambio político de las Españas, por y para apuntalar el sistema económico capitalista, la casta y corrupción política, y todo, bajo esa apariencia de novedad y supuesto cambio que en realidad no representa Ciudadanos. 

Ciudadanos como Unión Liberal en su día, es un partido del sistema, un partido que gobierna para el soporte del bipartidismo, tanto con los conservadores como con los progresistas, marginando a fuerzas políticas como Compromis, Podemos, Izquierda Unida y muchos otros como nosotros los carlistas.


No hay comentarios: