sábado, 13 de junio de 2015

COMUNICADO DE LEGITIMISTA DIGITAL TRAS LOS NUEVOS NOMBRAMIENTOS POLÍTICOS MUNICIPALES Y AUTONÓMICOS

El Partido Popular reclama consenso y diálogo cuando durante su gestión política los menospreciaron en detrimento de la oposición.

Los populares se jactaban de sus mayorías absolutas. Ahora que han cambiado las tornas y han perdido numerosos ayuntamientos, municipios y autonomías de peso, reclaman sosiego, diálogo y un trato democrático que ellos no tuvieron con las minorías políticas a las que desdeñaron.

LEGITIMISTA DIGITAL
13 de junio de 2015 
La visible diferencia entre los vendedores de lo público (Partido Popular y CiU), y l@s responsables que entran ahora a dirigir los ayuntamientos de Madrid, Barcelona y València.

Para el PP lo que está ocurriendo en las Españas son coaliciones de las "minorías de perdedores". ¿Cómo estará la ciudadanía para exigir el pactismo entre las fuerzas políticas que tenga también como fin la marginación política del Partido Popular? La dignidad de las coaliciones minoritarias tienen que demostrar estar a la altura de las circunstancias rechazando la mercantilización de la vida, demandando desde el poder justicia social para la ciudadanía en nombre de tod@s los ciudadan@s.

L@s Carlistas de Izquierdas nos congratulamos del cambio que está teniendo lugar en las Españas, especialmente en sus municipios y ciudades donde han alcanzado la victoria las fuerzas políticas de izquierda que han posibilitado acuerdos que desplazan a los corruptos derechistas de la gestión pública, local, municipal y autonómica.

Confiamos que la nueva gestión política liderada por las fuerzas de izquierdas y del PSOE, partido este último al que consideramos responsable del bipartidismo y complicidad con el PP, tenga como fin el servicio a los ciudadanos, por una sociedad democrática, verdaderamente socialista, justa y solidaria, por unas administraciones públicas, autonómicas y municipales que estén al servicio de los ciudadanos y no a merced de los intereses privados de los capitalistas que han gobernado estos últimos 20 años de espaldas a la ciudadanía favoreciendo la explotación privada y los abusos de los plutócratas de manos del Partido Popular.

No aceptamos de ninguna de las maneras que el Partido Popular, ahora que ha visto la realidad de la situación, se presente públicamente exigiendo diálogo, respeto, y talante democrático, porque ellos jamás lo tuvieron, porque desdeñaron a la oposición y a las minorías sociales y políticas en todo momento, las despreciaron y siempre se jactaron de ser mayoría democrática por el absolutismo partitocrático que les permitió realizar y encabezar las políticas más injustas a través del engaño, la manipulación, la mentira y la corrupción, poniendo a la venta todo el sistema público educativo, sanitario y del resto de sectores estratégicos de la economía.

Esperamos que las nuevas fuerzas políticas que forman gobiernos de izquierdas hagan todo lo posible por impedir los desahucios, someter la economía a las decisiones y criterios políticos democráticos y ciudadanos, recuperando los espacios públicos que han sido robados por los intereses privados en estos últimos 20 años.

El Partido Popular debe de reflexionar sobre esta situación a la que ha conducido a todos los ciudadanos de las Españas, y replantearse su disposición a volver a ser realmente gestores públicos de confianza para estar al servicio real de los ciudadanos. Sus dirigentes no han escuchado a las personas, y por ello han perdido realmente las elecciones, pues el mapa político de hoy tras los pactos locales, nos transmiten la nueva realidad política y social que irrumpe en las Españas.

No hay comentarios: