martes, 2 de junio de 2015

¿ASÍ DE CLARO O ASÍ DE OSCURO? EL NUEVO ESPACIO DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA

Televisión Española niega la pluralidad ideológica en su nuevo espacio: "Así de claro" presentado por Ernesto Sáenz de Buruaga

La dinámica del programa representa un sesgo de cariz derechista y ultraderechista en su sentido más estrictamente económico de la palabra y niega la presencia de otros referentes políticos de la izquierda socialista que están en la esfera social pública de las Españas. Para engañar a los telespectadores presentaron a Alfonso Guerra, una de las viejas glorias que traicionaron el mensaje de la izquierda. 

LEGITIMISTA DIGITAL.
02 de junio de 2015 
Casimiro García Abadillo, Antonio Pérez, Cristina Cifuentes, Alfonso Rojo y Simón Pérez fueron los invitados de ayer noche al programa "Así de claro" presentado por Buruaga.
 
La manipulación de televisión española a la que estamos asistiendo de manera reiterada ha tenido como colofón la aparición del espacio dirigido por Sáenz de Buruaga los lunes por la noche. Ayer día uno de junio de 2015 fue la flor y nata de los contertulios televisivos de derechas y neoliberales conservadores como el antiguo militante del Partido Comunista de España, Antonio Pérez Henares, más conocido con el nombre de “Chani”, de un discurso patrioterio absurdo que hace hincapié en la pitada al himno en lugar de los problemas sociales con una manipulación del lenguaje impropia de un periodista profesional y lamentablemente escorado hacia la extrema derecha neoliberal favorable a los mercados y al régimen capitalista.


 Seguidamente tenemos también al neoliberal Alfonso Rojo, quien en diversas tertulias también lo hemos encontrado al lado de las mismas posiciones antisociales y procapitalistas con un discurso patriotero pero de entrega de las soberanías económica, social, política, … al sistema financiero internacional y al Banco Central Europeo. Otro de los invitados a la tertulia derechista fue Casimiro García Abadillo periodista del diario “EL MUNDO”, al que se añadía Carolina Punset, expepera y ahora líder de Ciudadanos en la “Comunidad Valenciana” como a ellos gusta decir. 

 Se añadió al programa una entrevista que le hicieron a Alfonso Guerra en plan “abuelo batallitas”, pues a esta gente le encanta invitar a exsocialistas, gentes que de acuerdo a su actual posición social y declaraciones políticas públicas, han demostrado no ser socialistas. El frío Sáenz de Buruaga invitó a un afectado por la crisis económica, y permitió la ofensa realizada por el anarcocapitalista y ultraliberal Simón Pérez Golarons, economista también contertulio televisivo en espacios de extrema derecha neoliberal capitalista. Según Simón, los culpables de la crisis económicas y de padecerlas es el pueblo, los ciudadanos que se encuentran en esa situación porque se equivocaron en los cálculos al no predecir su endeudamiento e inversión.

 Una falta de sensibilidad tal que le llevó a una persona de los asistentes del público a abandonar el plató porque estaba siendo insultado, no con palabras, sino por lo que allí se decía. El señor quiso aclarar unas cuestiones después de la patética entrevista que le hicieron a Cristina Cifuentes, la “Jefa de la Policía Armada”, la que en sucesivas ocasiones llamó a la carga policial contra los manifestantes indignados en las pasadas manifestaciones. 

 La individua que aspira a ser presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid está más suave que un guante últimamente y tras las elecciones,... chic@ te la oyes hablar y parece una “indignada” más y una “ciudadana normal” más de la calle “preocupada por la terrible situación de miles de personas con los desahucios”, cuando ha tenido la responsabilidad de la “vara represiva policial”, y es que aspira a los votos de los “Ciudadanos de Madrid” para sumarlos al PP que representa. 

Ernesto Sáenz de Buruaga

 Buruaga interrumpió al señor desahuciado cuando este recordó las palabras de Cifuentes cuando afirmó que “detrás de la plataforma antidesahucios está ETA”, aunque posteriormente tratara de limar sus palabras, pues así se pronunciaba esta señora públicamente el día 25 de marzo de 2013. El señor desahuciado, ciudadano de Euzkalherria no pudo proseguir porque el “demócrata” Sáenz de Buruaga afirmó conocer a Cifuentes muy bien, aseverando que ella nunca había dicho esa afirmación. Animamos a Buruaga que estudie la hemeroteca antes de quedar tan patético y ridículo. 

 El programa es infumable, su dinámica ridícula y su objetivo patético, pues tratan de lavar el cerebro de los televidentes y telespectadores con la esperanza que vuelvan a votar al PP. La bochornosa, lamentable y triste manipulación de televisión española con este programa ha llegado al culmen de la humillación pública que se puede realizar a la información, y como tratan ahora de presentarse socialmente las derechas con ánimo que las gentes, los ciudadanos les vuelvan a votar. 

 Tienen miedo, mucho miedo al cambio, ellos, los invitados y contertulios representan los intereses económicos de la oligarquía capitalista, de la plutocracia que entregó las Españas al mejor postor capitalista, vendiendo lo público, desahuciando a los ciudadanos de sus viviendas y puestos de trabajo, subiendo arbitrariamente los impuestos, y todo para satisfacer a la oligarquía financiera de los negocios.