domingo, 3 de mayo de 2015

MONTEJURRA 2015.- Mensaje de Don Carlos Javier de Borbón Parma

"Ante la crisis no cabe la pasividad o el pánico, se pueden afrontar los acontecimientos con criterios científicos."

S.M. Don Carlos Javier de Borbón Parma mantiene su compromiso con el carlismo y manifiesta de nuevo las soluciones políticas y socioeconómicas que apuntó en su último manifiesto del 10 de marzo, día de los mártires carlistas.

LEGITIMISTA DIGITAL
03 de mayo de 2015 
S.M. Don Carlos Javier I
Saludo a todos los carlistas, y a los pies del Cristo Negro de nuestro monte Jurra, quiero que recordemos, pero especialmente pensemos, en los tiempos nuevos que ya han llegado.
Estamos aquí para conmemorar la valentía y generosidad de nuestras gentes, pero principalmente para reafirmar nuestros valores: especialmente el compromiso en la defensa de nuestras libertades ante cualquier absolutismo y el derecho a autogestionar nuestras vidas en una estructura social verdaderamente solidaria.

Es un tiempo clave para los que nos sentimos responsables de nuestra historia. Os pedimos que analicéis las soluciones más justas y expreséis vuestra decisión con vuestro voto en las próximas elecciones.
En el pasado, muchos lucharon para tener las libertades que hoy poseemos, que están amenazadas por la corrupción del sistema y de muchos de los hombres que lo encarnan. Fue mucha nuestra generosidad, lo que nos obliga a actuar responsablemente con el tesoro adquirido y las perspectivas hacia el futuro, que teníamos; y tenemos.

Ahora, os conmino para que frente al pesimismo, opongáis vuestra iniciativa ejercitando la movilización de la sociedad y el esfuerzo para alcanzar una justicia sin limitaciones.

Nuestro compromiso no merma en nada nuestra racionalidad. Debemos recordar lo que dijo nuestro padre hace casi 60 años, aquí mismo, en un día memorable: “Ante la crisis no cabe la pasividad o el pánico, se pueden afrontar los acontecimientos con criterios científicos”.

Y ¿cómo se puede contribuir al interés general de los españoles?

Como os dije en mi comunicado del 10 de Marzo.- En primer lugar, hablando. Dando a conocer nuestras soluciones: Las federalistas, en su máxima expresión. Las de subsidiariedad y gestión global. Las económicas y de cohesión social. Propugnando la eliminación del materialismo individualista. Defendiendo la propiedad justa, basada en el valor de la persona. Con criterios tendentes a la igualdad.

También os dije que hemos de saber escuchar, escuchar incluso a aquellos que no piensan como nosotros, o tienen intereses contrapuestos.

Muchas veces no se puede resolver un problema, pero lo que si se debe, es ser creativo y saber manejar la situación, para conseguir al menos, algunos efectos positivos.

Os pido también en esta ocasión que tengáis fe, que creáis en lo que hacéis, y que seáis optimistas. Para conseguir cualquier cosa que os propongáis, es imprescindible.

Finalmente, quiero despedirme de todos vosotros, queridos carlistas, emplazándoos al acto de homenaje en honor de mi tía María Teresa, a quien tanto debe el carlismo.

Hasta entonces.
Carlos Javier                                                                 Europa 3 de Mayo de 2015

No hay comentarios: