viernes, 17 de abril de 2015

RODRIGO RATO, EL RATÓN PRIVATIZADOR QUE SE CREÍA GATO

Quienes tienen por programa la venta de los bienes públicos, los bienes raíces; son promotores, cómplices, autores y fuente de toda corrupción económica y política.

Según el enfoque que tenga la economía de un país, puede promover o no toda corrupción. Cuando el contexto capitalista significa la compraventa de todo, implica la filtración del poder del dinero en todas las instituciones públicas y comunales, y por tanto víctimas fáciles de ser compradas al servicio de la oligarquía plutócrata y privatizadas en manos del mejor postor.

LEGITIMISTA DIGITAL
17 de abril de 2015 
Detención de Rato
Rodrigo Rato el ratón cazado, el ratón que se sentía gato y león al mismo tiempo, heredero económico y político de los “grandes” desamortizadores decimonónicos: Mendizabal y Madoz; exdirector del Fondo Monetario Internacional y exvicepresidente del Gobierno con el Partido Popular, fue detenido en la tarde de ayer jueves a las ocho horas, al mismo tiempo que los agentes de la Agencia Tributaria registraban en su domicilio y en su oficina, a instancias de la Fiscalía de Madrid. 

Salió acompañado por agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera que lo metieron en un coche policial delante de la puerta de su casa, en el barrio de Salamanca. La fiscalía investiga al exministro por fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. Sus antecedentes familiares ya apuntaban en él maneras de entender la economía y la política, dando lecciones morales cuando él no las cumple. 

El que fuera el gurú económico del Partido Popular, el referente “moral” de la derecha en economía, el “gran desamortizador-privatizador” de todos los tiempos. El ejemplo que ponían los liberales, los conservadores y toda la derecha, ha sido detenido, desplomándose así su referente, su estrella colosal. 

Esperemos se le incaute todo su patrimonio a instancias públicas, pasando a disposición judicial y posteriormente a la prisión que es donde tendría que estar este individuo, entre otras cosas por haber promovido desde su gestión en Bankia la aniquilación de todo el entramado de Cajas de Ahorro con fin social, y por haber estafado a miles de preferentistas ancianos, jubilados y personas que confiaron sus ahorros en estos "alquimistas" ladrones que representa el modo y funcionamiento de "hacer dinero" a través del "liberalismo" económico capitalista.

No hay comentarios: