sábado, 25 de abril de 2015

EN LA CONMMEMORACIÓ DE LA BATALLA D´ALMANSA: VOLEM NOSTRES FURS

Formamos Reino y Estado, fuimos y somos Nación.

La plurinacionalidad y multiestatalidad de la Monarquía Ibérica, significaba el hecho de una monarquía multiconstitucional y multiestatal que reconocía la pluralidad y existencia de distintos Estados políticos como era el Regne de València.

LEGITIMISTA DIGITAL
25 de abril de 2015 
¡Formem Regne i som Nació!

Volvemos a reivindicar desde aquí, recordando la fatídica fecha del 25 de abril de 1707, que los valencianos tenemos derecho a ser. Somos un pueblo con una historia perdida por la alienación capitalista y la imposición centralista. Queremos y reivindicamos la restitución de nuestros Fueros, de lo que significaba la Carta de Derechos medieval, que no era una "Constitución Otorgada" por ningún amo, sino el ejercicio de libre pacto entre la Corona y el Pueblo Valenciano, que sigue reconociendo la legitimidad en la Dinastía Carlista, porque se comprometió y sigue comprometida por defender las libertades Forales para los pueblos y ciudadanos de las Españas. 

Un Estado como el Valenciano, la implicación que tenía el hecho de tener Furs, significaba tener Tribunales de Justicia propios, Hacienda propia, Constitución propia,... en definitiva, Soberanía y Autogestión propia respaldada por el hecho Foral que significaba la protección y vigencia de la defensa del Comunal de los Municipios, de la propiedad pública o comunal blindada en els Furs Valencians.