jueves, 5 de marzo de 2015

COMUNICADO DE S.M.C. DON CARLOS JAVIER I DE BORBÓN PARMA; REY DE LAS ESPAÑAS CON MOTIVO DEL DÍA DE LOS MÁRTIRES DE LA TRADICIÓN



A mis queridos y leales carlistas. Con motivo de la conmemoración de Nuestros Mártires este 10 de Marzo, quiero recordar que los perdedores de nuestra Historia no son sólo los que pagaron con la muerte, la cárcel o el exilio, lo son también los que, como consecuencia de la derrota (la de ellos o la de sus padres), han malvivido en el límite de la subsistencia.

 Hemos oído contar a nuestro Padre las peripecias de la vida de don Alfonso Carlos o la de nuestro abuelo don Javier. Vosotros mismos, leales carlistas ¡Cuánto habéis padecido por vuestra lucha junto a nuestra familia! Por todo ello ¡Gracias!

 He querido, en este día, traer al recuerdo a estos verdaderos Mártires, porque no podemos tolerar dejarlos caer en el olvido. Quiero, en su honor, recuerdo y memoria, haceros unas reflexiones, tal como he hecho en otras ocasiones, que puedan representar una pauta en nuestra forma de ver y actuar.

 En épocas de grandes cambios, muchos buscan las soluciones en volver la vista atrás, conducir mirando exclusivamente el retrovisor. Para avanzar, el retrovisor es importante, pero no suficiente. En España, estamos en una total crisis y degeneración del sistema y, por ello, no es sorprendente que algunos vuelvan a preguntarse "¿Qué piensan ahora los carlistas?".


Ahora, como os decía, vuelve a ser el momento de los ideales si se quiere superar el materialismo individualista. Tampoco nosotros podemos temer las novedades por tener unas fidelidades de larga trayectoria. Muchos de los que marcharon están volviendo.
Hemos de defender la propiedad justa basada en el valor de la persona y de su trabajo, que hoy se olvida en favor de la Ingeniería monetaria. Ya no son tiempos del absolutismo de Estado en nombre de España. Las Españas no deben depender de una minoría que se limita a criticar o aplaudir, sino de un pueblo que piensa.

Y ¿cómo se puede contribuir a recuperar la justicia y la libertad?

 En primer lugar, hablando. Hablando y dando a conocer nuestras soluciones: 

Las Federalistas.

Las de Subsidiariedad y Autogestión Global.

Las de la Economía y Cohesión Social que defendemos.

Las de la Constitución Política que propugnamos

Las de la Función de la Monarquía.

Los problemas, por difíciles que sean, hay que hablarlos y, en primer lugar, han de hacerlo los máximos responsables. Los que asumen la responsabilidad de ser líderes políticos.

Desgraciadamente, son muchas las personas que esconden sus críticas en el silencio y creen que, con ello, dan razón a su existencia. Hay que romper el silencio, que es una traición. También lo es el no saber escuchar a nuestros compatriotas aunque tengan ideales que no coinciden del todo con los nuestros.

Muchas democracias están en decadencia porque sólo creen en la victoria de la mayoría. La democracia es mucho más que tener el derecho a manifestar la propia opinión, o tener un puñado de representantes más que los demás. Porque si no se trabaja por la comunidad, no se es demócrata.

También es obligación nuestra presentar una Democracia que, más que llenar de discursos, se hace realidad actuando en defensa de los demás, frente a los que sólo se preguntan ¿qué me pasará a mí?, en lugar de decir ¿qué les pasará a todos?. Hay que dar de sí, antes que pensar en sí. Esto es tan real a nivel personal, como a nivel político internacional. Recordemos la frase famosa “quiero tanto a mi patria que no puedo quererla solo a ella”.

Junto con toda nuestra Familia, he querido, con estas reflexiones, hacer patente en este día dedicado a los Mártires que su sacrificio no ha sido baldío, que seguimos en la defensa de nuestros ideales. Por su memoria y en su recuerdo, una oración.

Carlos Javier de Borbón Parma.
La Haya, 5 de marzo de 2015

Mártires de Zaragoza

No hay comentarios: