jueves, 5 de febrero de 2015

TANIA SÁNCHEZ ABANDONA IZQUIERDA UNIDA COMO TANTOS OTROS ANTES QUE ELLA

Tania Sánchez
Tania decide abandonar Izquierda Unida ante la actitud jacobina de parte de los seguidores y militantes de dicha formación política. IU fue un proyecto federal entre diversos partidos políticos de izquierdas que compartían la defensa del socialismo y el rechazo a la OTAN, fue fundada en el año 1986, y entre esos partidos estaba no sólo el Partido Comunista de España (PCE), que sigue estando, sino que estaban algunos que ya no están como el Partido Comunista de los Pueblos de España, el Partido Humanista o el Partido Carlista.

¿Por qué se va la gente joven y válida de Izquierda Unida? Es casi lo mismo que responder ¿por qué se fueron distintos partidos cofundadores de IU?
El Partido Carlista en IU

Recordemos que Tania Sánchez ganó las primarias abiertas de IU Madrid, y que el sector de la vieja guardia que se opuso a ella, son en realidad los desleales que no aceptaron el resultado de las primarias y le han estado poniendo palos en las ruedas. Eso lo ve un ciego. La lógica es su salida, como se fueron otros de IU antes que ella, como los compañeros del Partido Carlista y tantos otros.

El Partido Carlista se fue porque se enteraba de los acuerdos y de las líneas de actuación, no por la federal interna que debía comunicar a los secretarios generales de los partidos federados las líneas de actuación programática, sino que se enteraban por la prensa porque al Partido Comunista de España no le daba la gana de comunicar nada a los carlistas. Ese comportamiento desleal, exclusivista y excluyente, prepotente, inquisitivo y jacobino por parte de la vieja guardia del PCE fue y es muy feo. El Partido Carlista terminó saliendo de la federación por causa de tal actitud, esa prepotencia, esos desplantes, esos desaires, y esa altanería competitiva de demostrar en todo momento quien es el supermás en la defensa de los derechos sociales públicos y ciudadanos. El celo del PCE y su vieja guardia termina provocando que gente joven y válida como Tania Sánchez termine yéndose, como tantos otros antes que ella.

IU no existía antes de 1986. IU era un proyecto federal entre iguales, y el Partido Carlista era uno más entre todos. Ese desplante y desaire reflejó la actitud de prepotencia por parte de aquella vieja guardia comunista que desconfiaba de los carlistas de izquierdas, lo que significaba que querían monopolizar el socialismo y el discurso de la izquierda a través de una interpretación marxista exclusiva y excluyente.

En cuanto al tema de la imputación que se le atribuye por la cooperativa de su hermano y su relación familiar con su padre por la subvenciones a concurso del Ayuntamiento de Rivas, debemos recordar que ningún juez ha dictaminado sentencia culpatoria contra ella como para imputarle los hechos del delito, presunción inculpatoria que el sector opuesto a Sánchez dentro de IU Madrid ha aprovechado para forzar su salida, quedando ante los seguidores de IU como una traidora y desleal, cuando en realidad los desleales y traidores han sido aquellos que no han aceptado el proceso de primarias abiertas habido en Madrid.