martes, 17 de febrero de 2015

SOCIALDEMOCRACIA

¿Qué es la Socialdemocracia?

Cuando el pueblo solo aspira a las sobras de los beneficios de los capitalistas

LEGITIMISTA DIGITAL
17 de febrero de 2015 
Antes de la caída de la Unión Soviética, Occidente gozaba de las mayores y mejores prestaciones y garantías sociales existentes hasta ese momento. Una vez hundida y desaparecida la URSS, que con sus aciertos y errores, significaba un auténtico contrapeso internacional al bloque occidental capitalista, el cual se esforzaba por aparecer como progresista garantizando los derechos sociales y públicos dentro del respeto al juego de libre mercado capitalista, vendría el deterioro de los derechos sociales en occidente.
Afirmaban sus defensores una suerte de economía mixta que posibilitara la planificación social y garantista financiada con los beneficios de las empresas privadas que operaban en el juego capitalista de libre mercado, a través de un sistema impositivo progresivo.
El hundimiento de la URSS tuvo como consecuencia un replanteamiento del Estado por los neoliberales
La socialdemocracia se presentaba ante la opinión pública como aquel equilibrio mixto y perfecto entre el Mercado y el Estado, y ello influyó en los partidos y regímenes izquierdistas y socialistas para introducir aspectos políticos y sociales del liberalismo en su seno, que terminaría afectando a los planteamientos económicos socialistas al aceptar en parte algunas consideraciones del liberalismo económico.

Los derechos sociales y políticos representados en un modelo constitucional parlamentario de democracia formal era el objetivo tendente a implantar la socialdemocracia. Significaba aceptar las reglas del mercado neoliberal capitalista, la no intervención de los poderes públicos y el Estado en la economía para facilitar que los agentes económicos a través del mercado asignaran los recursos escasos de manera eficiente, y al mismo tiempo considerar las ganancias derivadas de los beneficios privados para, a través de los impuestos canalizarlos hacia los asuntos sociales.
Socialdemocracia: el agua rebosante con la que se conforma el pueblo

Los socialdemócratas aceptaban bailar con los capitalistas en el contexto económico que sólo estos últimos conocían bien, no por sus conocimientos en economía sino más bien por su labor piratesca y rapaz. Una vez aniquilado el bloque comunista socialista, los neoliberales y la derecha neocapitalista conservadora pusieron en marcha un proyecto privatizador y desamortizador con el objetivo de desmantelar a los poderes públicos y al Estado de todas sus competencias ecnómicas públicas, privatizando y malvendiendo los sectores estratégicos de la economía y las empresas públicas que daban beneficios públicos empresariales.

Algunos todavía hoy se preguntan por qué el PSOE no levanta cabeza y por qué la socialdemocracia está en crisis política, económica,..., y es porque decidió bailar aquel baile peligroso aun antes del año 1989 con los neoliberales. La socialdemocracia es un capitalismo de Estado que acepta la descentralización económica, restringe o elimina la planificación y se conforma con las migajas y las sobras de los beneficios de los ricos. La socialdemocracia es un vaso de agua lleno hasta arriba, rebosante en los buenos tiempos, donde toda el agua que contiene el vaso va para los capitalistas, y las sobras rebosantes, si es que las hay, van a parar como simples migajas al pueblo.

Ahora,... está pagando cara su traición al pueblo.

No hay comentarios: