martes, 17 de febrero de 2015

El "DESENCUENTRO" EN UCRANIA

La Guerra de Ucrania y Rusia

Enfrentamiento entre plutócratas

LEGITIMISTA DIGITAL
17 de febrero de 2015 
Europa representa los intereses de los EEUU y que Rusia con su zar negro es otro modelo capitalista de oligarcas financieros del petróleo. La guerra de Ucrania, es la guerra del petróleo de la que se retiró la familia Rockefeller hace unos 6 meses vendiendo todas sus acciones de crudo porque estimaban, vendría la lucha por el monopolio mundial del crudo.

Un monopolio se establece mediante una lucha inicial de competencia de precios por el cual una de las dos partes establece precios muy bajos con el objetivo de arruinar a su competidor aunque en el corto plazo también asuma pérdidas. Rusia está perdiendo esa guerra, aunque parece que ha intentado asociarse a China y a Brasil para establecer un sistema de patrón para operar en el mercado internacional distinto al dolar, creando uno alternativo, al menos ese era su objetivo y desplazar al patrón dolar de caracter anglosajón. Ninguno de los dos bandos defiende ni la libertad, ni la igualdad, ni la democracia, ni nada por el estilo, sino el egoísmo del capital.

Ucrania quiere ser europea y Europa es de los EEUU. Una minoría de Ucrania no acepta esta visión y se ha desencadenado un conflicto que lleva varios meses sin solucionarse a pesar de los intentos de alto el fuego propuestos aparentemente por las cancillerías europeas, mediando la francesa. La "guerra de ideales" en el frente, asumida por la mayoría de los combatientes de ambos bandos en liza, vuelve a representar una vez más, el acuerdo o desavenencias de las oligarquías en la trastienda. La instrumentalización de la lucha y el sacrificio de los voluntarios militares que asisten por idealismo en la defensa de su patria en ambos lados, es propia de todo conflicto, significando sangre derramada y vidas perdidas que satisface finalmente al reparto del poder de la oligarquía capitalista.

No hay comentarios: