sábado, 24 de enero de 2015

DEL LIBERALISMO CAPITALISTA AL NEOLIBERALISMO

Adam Smith: representa la teoría económica liberal
El neoliberalismo es la ideología económica heredera del liberalismo defendido por Adam Smith y David Ricardo. Todas las falacias y mentiras sobre la eficiente asignación de los recursos llevada a cabo por el mercado a través de la oferta y la demanda porque "todo lo que se produce en la economía se consume" según Jean Baptista Say pensador liberal también. Todas estas mentiras más la gran mentira que la economía es un juego de suma no nula para contraponerla a la teoría económica platónica y que se ha demostrado real y verdadera: "la economía es un juego de suma cero, porque cuando unos ganan otros pierden irremediablemente".

Aquella gran mentira que decía David Ricardo y que los economistas liberales se empeñan en explicar en las facultades de economía de todo el mundo: "en el intercambio comercial que se produce en el mercado, todos los agentes económicos salen ganando", es otra de las grandes falacias que sólo explica los máximos y mínimos relativos de las funciones matemáticas, porque sesga su interpretación matemática, ya que sólo pone énfasis en intercambios comerciales que se producen entre países como Francia e Inglaterra, pero no explican el expolio y robo de dónde sacan las materias primas y recursos para realizar y fabricar los bienes de ambas economías respectivas, que son los países del tercer mundo. Es decir, les están robando a unos países para ellos quedar vestidos. Es aquello que decía mi abuela: desnudar un santo para vestir a otro. Y esto se llama juego de suma cero, señores.
David Ricardo: representa la teoría liberal del comercio internacional

La derecha no puede venir a estas alturas del partido a descubrir absolutamente nada, porque esta y su burguesía y oligarquía siempre apostó por la defensa de la gran mentira y falacia que es y fue el liberalismo capitalista. El mismo se inició en la City de Londres en la revolución de 1688 contra Jacobo II Stuart, en la defensa de los "derechos individuales y civiles organizados por la libertad de comercio y mercado capitalistas que representaba esa misma City de los negocios. Esa era la ideología de los Wigh, de los liberales ingleses, la del capitalismo y el imperio británico. Bajo esa ideología económica se forjó el mundo, frente a los intentos proteccionistas, estatalistas y socialistas de las monarquías y los estados cuyos pueblos trataban de mantener para hacer frente al poder financiero capitalista.
James II Stuart

Llegamos a los años 70 y 80 y descubrimos el apogeo de la escuela de Chicago de Milton Friedman y sus "Chicago Boys". Aquí está la cuna del nuevo liberalismo económico capitalista, copiado de las antiguas doctrinas clásicas de Adam Smith y David Ricardo. Milton Friedman, Margaret Thatcher, Ronald Reagan, Pinochet y Juan Pablo II serían los autores políticos de una gran alianza en favor de ese neoliberalismo económico capitalista que es la mierda, la falacia y la mentira que nos ha llevado al mundo en donde estamos.

Ellos quisieron acabar con el comunitarismo, con el socialismo, con el poder y garantías públicas del Estado. Acusaban al Estado de "neojacobitismo", de representar el absolutismo de los Estuardo en Inglaterra. Se las ingeniaron con miles de mentiras y falsedades para aplastar los derechos del pueblo aniquilando el Estado, y no dudaron para ello en apoyar el "terrorismo islámico" al que financiaron como lo recuerda la guerra de Afganistan llevada a cabo por el senador Charlie Wilson pero que tanto Inglaterra como los EEUU y el mundo anglosajón estaban dispuestos a ganarla con tal de infringir una gran derrota a la URSS que representaba a las potencias socialistas.
Marx, Lenin y Engels

Ahora no puede venir la derecha, ni los liberales, ni los conservadores tratando de señalar el neoliberalismo como algo ajeno a ellos porque ya no les conviene. Ese neoliberalismo capitalista siempre fue su eje central de sus políticas capitalistas imperialistas de la guerra económica del todos contra todos, del expolio más destructivo y absoluto inimaginable. Yo condeno al capitalismo y a todos los que lo apoyan y lo han apoyado y lo siguen apoyando bajo supuestos señuelos y pretensiones religiosas, morales,...
Efectos del Neoliberalismo Capitalista

Soy economista, estudié el capitalismo y es el peor sistema de todos.
Milton Friedman reanimó el decadente liberalismo económico para combatir al estado socialista, al que sus seguidores acusaban de neojacobita. Políticos como Margareth Thatcher, Ronald Reagan, golpistas dictadores como Pinochet y Videla y líderes espirituales religiosos como el Papa Juan Pablo II fueron acólitos seguidores de esta doctrina neoliberal capitalista. Pretendieron dar una imagen progresista del capitalismo económico a través de la defensa que hacían de los derechos y libertades individuales frente a los estados socialistas. Cuando finalmente estos cayeron, todos hemos comprobado la perversión del sistema económico capitalista, su brutalidad depredadora y la dictadura que representa.

No hay comentarios: