martes, 30 de septiembre de 2014

RECHAZO FRONTAL A CUALQUIER TIPO DE AMENAZA

Estimat Manuel:
He sabut de les amenaces que has rebut d'un impresentable que s'autoproclama inpròpiament com tradicionalista-carlista. L'amenaça és sempre pròpia del que li falten raons. Tu, carlista autèntic, tens, com algú va dir, la força de la raó, front als que apel·len a la raó de la força.
Ànim i no faces massa cas del tema, doncs segurament tot es reduirà a una fanfarronada de les que solen fer ostentació els que no tenen dos dits de cervell.
Tens tota la meua solidaritat d'aquest humil carlista de les terres de Castelló.
Una forta abraçada:
Josep Miralles (Cavaller de l'Ordre de la Legitimitat Proscrita)

-------------------------------------------------------------------------------------
Querido amigo y correligionario:
                                                           La coacción, el chantaje, la amenaza, la violencia moral, el insulto y la descalificación no tienen cabida en el debate entre carlistas y, además, quienes las practican,  están de sobra en nuestras filas.  Solo desde el diálogo y el respeto a los valores democráticos  es posible plantear nuestras propuestas y alternativas. Desde estos supuestos debemos de hacer un esfuerzo para  avanzar y consolidar la unidad de los carlistas en torno a Don Carlos Javier de Borbón Parma. 
                                                           Me consta tu lealtad personal -con hechos de los que puedo dar fe-  a nuestro actual Abanderado y titular de la Dinastía, como también me consta la lealtad que tuviste a Don Carlos Hugo, y que respetas -con admiración-  la memoria de nuestro Rey Javier. Siempre contarás con mi apoyo incondicional en la defensa de la legitimidad dinástica. Por lo que afecta  a tus opiniones políticas, esté o no de acuerdo con ellas, en este caso poco importa, las respetaré y valoraré. Como  respetaré y valoraré las de cualquier otro correligionario.
                                                            Un abrazo carlista.


                                                                                 Josep Manuel  Sabater, 
                                                                                 Vicecanciller adjunto para la Corona de Aragón de la Real Orden de la Legitimidad Proscrita

TRAS LA MUERTE DE FERNANDO VII

El 29 de Septiembre de 1833 moría el Rey Fernando VII



Dejó tras su muerte un verdadero problema de sucesión dinástica ya que en su lecho de muerte anuló la ley sálica. El conflicto entre carlistas y liberales significó un enfrentamiento civil que pondría encima de la mesa dos modelos: el liberal defensor del sistema capitalista y el centralismo, apoyado por jerarcas y terratenientes, por comerciantes, banqueros y usureros, y por el otro el bando carlista compuesto por el campesinado, la baja nobleza, el bajo clero, defensores de una monarquía confederativa compuesta de diversos estados donde rigieran constituciones forales. Los carlistas defendían los bienes y tierras comunales, la amortización de la tierra y la vivienda, contrarios al sistema capitalista, luchaban por una sociedad y economía comunitarias. Los liberales en su afán manipulador los tacharon de absolutistas, porque los primeros carlistas eran entre sus jefes caudillos de las revueltas realistas. El "absolutismo" de los reyes en el carlismo siempre estuvo sometido al cumplimiento estricto de los Fueros y Constituciones de los distintos Estados que componían la Corona de las Españas. Fue tan tremenda la manipulación de los liberales que con el tiempo desarraigaron a la población de los distintos reinos, aprovechando la alienación en el nuevo sistema capitalista. La Monarquía Española que en realidad era la Corona de las Españas pasó a ser el invento decimonónico de "Reino de España", y con él se reforzo la falsa idea de "Nación Española", la falsa idea de "un Rey un Reino". La denominación histórica era la de "Reinos, Señoríos y Principados de las Españas". El apoyo que dio la burguesía capitalista y la oligarquía plutócrata al trono de Isabel "II" significó la entrada del capitalismo, el desarraigo de la población a sus diferentes hechos culturales y tradiciones propias. El liberalismo celebra el triunfo de la homogenizacion, de la uniformización territorial en base a las leyes de Castilla una vez más. La derrota del carlismo significó la derrota de una Monarquía Federal y Legítima, la aparición del nacionalismo secesionista, el triunfo del capitalismo y de la mercantilizacion de la vida.

martes, 23 de septiembre de 2014

VISITA A GALICIA DE SS.MM. DON CARLOS JAVIER I Y DOÑA ANA MARÍA DE BORBÓN PARMA



Real Orden de la Legitimidad Proscripta.

Estimadas Damas y estimados Caballeros de la ROLP, estimados Miembros Simpatizantes de la Asociación 16 de Abril.
Don Carlos Javier y Doña Ana María estarán en Santiago de Compostela los días 24 y 25 de Octubre. Con motivo de dicha visita, se celebrarán distintos actos, cuyo programa previsional se detalla más abajo.
Las Vicecancillerías de la Corona de Castilla y León, del Reino de Navarra y de la Corona de Aragón os piden participéis a dichos actos, con el fin de dejar patente, con nuestra presencia, la lealtad, el afecto y el compromiso que mantenemos con la Real Familia, y renovar así, una vez más, nuestro pacto en defensa de las libertades personales y colectivas de los pueblos de España.



PROGRAMA VISITA A GALICIA DE LA REAL FAMILIA

Viernes 24/10

-          A las 9.00 horas, entrevista con distintos medios de información de Galicia.
-          A partir de las 11.00 horas, Conferencia de Don Carlos Javier en la Facultad de Historia de Santiago de Compostela.
-          Entrevista con intelectuales gallegos.
-          Comida con los carlistas gallegos y los llegados de otras nacionalidades.
-          Visita al casco antiguo de Santiago de Compostela.
-          Visita a la tumba de Brañas.
-          A partir de las 18.00 horas Reunión de Vicecancilleres y miembros de la ROLP con el Gran Canciller.
-          21.00 horas Cena informal (con aquellos que deseen participar).


Sábado 25/10

-          11.00 horas, Visita de la Catedral acompañados por personal del Cabildo.
-          12.00 horas, Misa del Peregrino, oficiada por el Arzobispo de Santiago.
-          A partir de las 13.30 horas. Imposición de cruces a las Damas y Caballeros de la ROLP (Salón de Actos del Hotel Hesperia Peregrino).
-          A partir de las 14,30 horas, Comida presidida por los Reyes.
-          18.00 horas Reunión de la Asociación 16 de Abril.
-          21.00 horas Cena informal (con aquellos que deseen participar).





Informamos por otro lado que hemos concertado precios con el hotel :

Hesperia Peregrino:

Avda. Rosalía de Castro S/N Santiago de Compostela.
Teléfonos de contacto 981 56 89 23 y 981 52 18 50, fax 981 52 17 77.

La contratación de la habitación hay que realizarla directamente con el Hotel.
Al reservar, decid que se pertenece a la celebración Carlista, para que apliquen el descuento acordado.

Por otro lado, rogamos comuniquéis a la Asociación 16 de Abril (bien por correo electrónico asociacion16deabril@outlook.com, o por correo postal Avda. de Logroño 35, 28042 Madrid) vuestra participación a los distintos actos, y, en su caso, vuestra asistencia a la comida del Sábado.

Los participantes a la comida deberán ingresar, antes del día 10 de octubre, la cantidad de 55 euros, en la cuenta del Banco Santander ES 25 0049 0128 5620 1089 6232, no olvidar poner nombre y apellidos al realizar el ingreso.

Para cualquier información complementaria que necesitéis, podéis llamar a los teléfonos 622576514 (Luis) y 619177862 (Arturo).


A la espera de la confirmación de vuestra participación, os enviamos saludos cordiales.



Ignacio Yecora Fernández.
Vicecanciller Corona de Castilla.

Luis Gismero Hinojal.

Presidente de la Asociación 16 de Abril.

viernes, 19 de septiembre de 2014

EL NO DE ESCOCIA



El miedo, el chantaje y la alienación del sistema capitalista triunfa en la Escocia desarraigada que quiere continuar atada a Londres contraviniendo las tradiciones escocesas por las que lucharon los jacobitas. El miedo a la inestabilidad económica, a perder la libra inglesa, a quedarse fuera de la Unión Europea, a tener que negociar como nuevo país independiente todos los tratados y convenios internacionales, ha dejado a Escocia con el triunfo del NO emitido por los nostálgicos de la segunda guerra mundial, por la población anciana temerosa de su estabilidad y pensión, y por los comprados por Londres. Escocia tenía una oportunidad de resarcirse de la represión e ingratitud inglesas que la llevó al desarraigo total, a la alienación capitalista con la destrucción de su cultura, su organización social comunitaria, y sus tradiciones. En Escocia ha ganado el temor a perder, ha ganado el pragmatismo presbiteriano de las Tierras bajas, ha ganado la histórica influencia de la traición de los siempre vendidos a Londres del Clan de los Cambell, se ha rubricado plebiscitariamente el resultado unionista de la imposición capitalista de 1707 contraviniendo todas las reivindicaciones legitimistas jacobitas de ver Escocia como un auténtico pueblo libre. Tras el referéndum Escocés sigo pensando que la fuerza plebiscitaria y el ejercicio democrático del voto están sujetos a la perversión amenazadora y ruin que significa el poder del dinero y las finanzas. Los mercados truncan las grandes esperanzas de libertad de los pueblos como las restauraciones de sus Reyes legítimos. Escocia eligió por el temor a perder, mientras que sus oponentes unionistas se jactan de haberles permitido realizar su referéndum independentista para probar su voluntad, al mismo tiempo se les amenazaba con el chantaje ruin al aseverarles que no tendrían donde caerse muertos. La Inglaterra capitalista, lejos de obrar como el padre del hijo pródigo de la Biblia, ha obrado más como un maltratador psicológico. En vistas de que esta vez no podría enviar a los casacas rojas para hacer su contumaz y acostumbrada represión militar por la fuerza para doblegar la voluntad de los escoceses, lo han conseguido bajo la amenaza y la extorsión de un padre maltratador que amenaza al hijo que maltrata y trata de huir de su yugo con la frase de: "no tienes donde caerte muerto". Por eso todos esos cristianos ingleses conservadores que han trabajado para que se produzca este paripé, este señuelo y falsa sensación de querer hacernos ver lo gran democrática que es el Reino Unido de la Gran Bretaña, decirles que no cuela, que no nos engañan, porque ellos son los grandes maestros de la extorsión y la mentira política. El alma de Escocia reclama su libertad, y a pesar de que hayan sonado de nuevo las campanas de Londres ante la inminencia de la secesión, decir que parte de Escocia ha recuperado su conciencia de ser, su dignidad como pueblo y su rechazo al sistema de opresión capitalista que se gestó al calor de la traición de la revolución de 1688 que destronaba al último Estuardo que reinó en Inglaterra. La Escocia del día 17 de septiembre no es la Escocia del 19 de septiembre, porque su pueblo camina hacia la libertad.

jueves, 18 de septiembre de 2014

POR LA INDEPENDENCIA DE ESCOCIA



Escocia fue Reino, tuvo su propia Constitución y su propio Parlamento en el pasado, tuvo sus propios Reyes Legítimos de la Casa Estuardo. Escocia fue una Nación histórica y conformó su propio Estado político hasta que en 1707 el clan de los Cambell dirigido por el duque de Argyll se empeñó en su alianza con Londres para hacer frente a los legitimistas Jacobitas que tras el año 1688 reivindicaban la Corona de los tres reinos para los descendientes de Jacobo VII de Escocia (II de Inglaterra). Los unionistas fueron los orangistas y hannoverianos que impusieron una monarquía capitalista al servicio de la oligarquía y la plutocracia del imperio británico. Tras la rebelión jacobita legitimista de 1745 los escoceses sufrieron una terrible represión basada en la prohibición de: portar armas, llevar la falda escocesa, hablar Gaélico escocés que era el idioma autóctono, y la supresión del sistema de clanes. Los ingleses destruyeron la vida tradicional y comunitaria de los escoceses a los que desterraron de sus propias tierras, se les envió a las plantaciones americanas y a Nueva Zelanda y Australia. Los escoceses fueron desarraigados de su memoria histórica, fueron alienados en el capitalismo y se les hizo creer que siempre habían formado parte del Reino Unido de manera pactada y pacífica a través de la legalidad constitucional del Acta de Unión de 1707. La manipulación política del gobierno de Londres, la mentira de aquellos bandidos y la ruindad y traición del duque de Argyll jefe de los Cambell, podrá verse reparada con la independencia de Escocia, que merece libertad y dignidad después de todo lo que ha pasado este gran pueblo. Los ingleses en esta ocasión ante el día de hoy no han podido enviar a los casacas rojas y realizar la represión política, cultural y económica a la que estaban acostumbrados. Viva Escocia libre! Viva la independencia!

martes, 16 de septiembre de 2014

Valle Inclán: "Hay dos carlismos: el de todos y el mío"



"Convencido de la grandeza del ideal carlista, entendía que era deber mío consagrar mis energías a su defensa, aunque ello significa restarme todos mis lectores anteriores, como en efecto me los resté en un solo día, pues al publicar mi primera obra carlista, no me quedó ni uno sólo de mis anteriores lectores, y la prensa en general que antes me llenara de elogios, no tuvo para esta obra ni la leve noticia de su aparición. Pero no importa; estoy decidido a continuar la labor, dedicando el único brazo a manejar la pluma, y si algún día fuese necesario ese brazo para defender la causa en otro terreno, a ello estoy firmemente decidido"

jueves, 11 de septiembre de 2014

TOMAS CAYLÀ GRAU: Catalanismo, la única solución

Tomas Caylà Grau
"Catalanismo, la única solución 

El Estado español atraviesa un agudo período crítico. El alma de las diferentes nacionalidades que forman el Estado español se alza fuerte y valiente y exige de los poderes centrales el reconocimiento de sus personalidades. Es vanguardia de este resurgimiento la que ha sido más oprimida y la que ha estado durante más tiempo y de una manera especial durante el período dictatorial el blanco de las iras de los gobiernos centralistas, Catalunya. 

La cuestión catalana, y la de las demás nacionalidades, ha de ser afrontada y solucionada si el gobierno actual y los venideros quieren paz y tranquilidad. Acabar de una vez con esta "parodia" que se llama "unidad española" e ir hacia una confederación en la que las diferentes nacionalidades puedan entrar libremente y por vía de pacto, es lo único que puede traer la pacificación de los espíritus. 

Ha sido pretensión tonta y absurda de un centralismo caído y desacreditado, pretender unificar por la fuerza y en un solo cuerpo partes heterogéneas y diferentes entre sí, como son los pueblos que forman España. Pero ahora el problema ha de solucionarse y esta solución la ha cegado, sin duda, la mala política del Directorio y todavía más los peores procedimientos empleados para ahogar esta cuestión. 

Después de dos siglos de esclavitud, el alma del pueblo catalán reclama su libertad. Catalunya quiere gobernarse con Cortes propias y conocedoras de sus problemas y de sus necesidades, quiere hablar su lengua, regirse con su Derecho y hondear a todos los vientos la bandera de las cuatro barras. Toda solución que no sea esta, será motivo de discordia y malestar para el Estado español." (Traducido del original en catalán) 

Fuente: Revista "Joventut", de Valls (Tarragona), el 12 de abril de 1930