viernes, 29 de agosto de 2014

ARTÍCULO EN “LIBÉRATION” SOBRE DOÑA MARÍA TERESA DE BORBÓN PARMA, LA PRINCESA ROJA

Reproducimos a continuación un reportaje realizado por el periodista Eduard Launet y publicado en el diario francés “Libération” a comienzos del presente mes de Agosto, que tiene por protagonista a S.A.R. Doña María Teresa de Borbón Parma, persona que, junto con su hermano, S.M. Don Carlos Hugo, y sus hermanas las Altezas doña Cecilia y doña María de las Nieves; permanecen, hoy, injustamente desconocidas, a pesar de su valía personal, política e intelectual, para las nuevas generaciones nacidas tras el franquismo.

“Heredera de una familia que hizo historia, esta octogenaria ha hecho campaña por el socialismo de autogestión y la monarquía. Después de una larga conversación y la lectura de su último libro, la princesa con los ojos marrones, María Teresa de Borbón Parma, seguía siendo un perfecto enigma. Parece fruto de un pacto con el diablo, ya que la mujer esbelta y encantadora que nos saluda a los pies de su edificio parisino ya ha vivido 81 primaveras . "El esquí y la natación," dice ella en el ascensor, con una amplia sonrisa. Entrevistamos a S.A.R. (su familia aspira al trono español desde 1833) para tratar de entender como una aristócrata que tiene en su árbol genealógico nombres como San Luis y Enrique IV llegó a convertirse, en los años 60 y 70, a la autogestión socialista militante. "Fue la sensibilidad cristiana" dijo. Le llaman "Princesa Roja".

domingo, 17 de agosto de 2014

EN RECUERDO DE NUESTRO REY DON CARLOS HUGO I DE BORBÓN


El 18 de Agosto de 2014 se cumplen 4 años que nos quedamos sin nuestro Rey Carlos Hugo I de Borbón. Él representó el carlismo de izquierdas y la tradición progresista y democrática de las Españas basada en la Monarquía Federal. Explicó la revolución carlista socialista a la prensa, y cuando le preguntaron si quería heredar el trono de la Monarquía española impuesta por el dictador Franco, nuestro Rey Carlos Hugo I después de explicar el carlismo como un movimiento social popular y campesino que rechazaba toda privatización del comunal y de lo público, respondió de la siguiente manera: "Juan Carlos de Borbón quiere suceder a Franco, yo y los míos, queremos hacer la revolución". Viva siempre el Rey Carlos Hugo; desde aquí, donde estés, lucharemos por tu hijo nuestro Rey Carlos Javier I, porque sigue tus pasos. Viva el Carlismo!

lunes, 11 de agosto de 2014

PODEMOS Y EL PARTIDO CARLISTA: del movimiento más antiguo al más moderno



Autor: Jesús Martín


Por un estado confederal, socialista y autogestionario, donde, la división de poderes queda más definida.

Con un rey, como SMC don Carlos Javier I, con el poder de última instancia judicial, como moderador, y separado del poder ejecutivo, al cual no le correspondería el ministerio de justicia.

Con un poder legislativo en el cual la disciplina del voto de partido no sea obligatoria.

Y por último, con un poder ejecutivo, con una comisión independiente, que moderase al presidente del gobierno, completando así la pirámide de poder, en un segundo lugar.
Los pueblos de las Españas, en un estado confederal, independientes y solo unidos por esa monarquía, y el resto de poderes serian para cada pueblo, cada uno con los suyos.
Cada pueblo, seria cada antiguo estado foral, ya definido antes del neoliberalismo.



El partido carlista es de una ideología similar a la de PODEMOS, y nos hace falta una nueva imagen del movimiento carlista, la cual, quedaría más clara, con una coalición con el partido que sin duda, puede cambiar la realidad de las Españas.

Consistiría en ceder nuestros votos, a cambio de propuestas legislativas, ya que en las próximas elecciones generales, tienen posibilidades importantes de obtener representación parlamentaria.

Así quedarían aliados, el más antiguo y el más nuevo de los partidos del territorio.

FEMINISMO FRENTE AL PATRIARCADO



Para quienes no hayan leído nada sobre el feminismo, decirles que existen varios tipos de movimientos feministas, más radicales o más moderados tanto en sus formas de expresión como en sus formas de convicción. Las feministas luchan contra las tutelas del patriarcado y el capitalismo. En el tradicionalismo, la sociedad tradicional reduce a la mujer a unos papeles muy concretos que realiza en la sociedad. Esto lo podemos ver todavía en sociedades tradicionales, donde la mujer está sobre protegida por los valores religiosos. El patriarcado tradicionalista ejerce una influencia sobre la mujer convirtiéndola en un ser para la procreación y la vida familiar acorde a los valores tradicionales. Llegaron los conservadores con su capitalismo y mercantilizaron a la mujer. El patriarcado capitalista prostituye a la mujer, la cosifica convirtiéndola en objeto sexual. Durante el franquismo pervivieron estos dos tipos de patriarcado. Uno exaltaba a la mujer como si fuera la "Virgen María", casta, pura, débil,... a la que había que proteger en todo momento y servir, y el otro patriarcado, el capitalista cosificaba a la mujer como objeto sexual. El feminismo es la respuesta a las pretensiones de las tutelas sobre la mujer que ejerce el patriarcado, ya sea tradicionalista, ya sea capitalista. La sociedad ha cambiado mucho, sólo una minoría nostálgica pretende ambos reduccionismos. La mujer debe desarrollarse como ser libre, sin tutelas de ninguna clase de patriarcado. Las tutelas del patriarcado la han hecho estar sometida a una gran represión a lo largo de la historia, y hasta que se reequilibre la balanza, tardará mucho tiempo en saborear su recién conquistada independencia en algunas parcelas de nuestra sociedad. Es en realidad a las mujeres a las que les corresponde hablar. Tanto la represión de una visión paternalista y patriarcal del hombre que la sobre protegió como la represión ejercida por el liberalismo capitalista del patriarcado que la prostituyó son ambas dos visiones construídas por nosotros los hombres, que las hemos tutelado sin entender sus reclamaciones como refugio de libertad.

martes, 5 de agosto de 2014

MONARQUÍA CONFEDERAL EN LOS SEÑORÍOS VASCOS Y EL REINO DE NAVARRA




Manuel de Irujo (EAJ/PNV):


Era el año 1930. Al tomar posesión de la diputación, los diputados forales navarros tienen que jurar ante los Evangelios defender la Ley Paccionada de 1841.

Y al hacer el juramento dije:

- "Este juramento se refiere exclusivamente a las relaciones normales entre el Estado y la Diputación, porque yo tengo como programa el de la Reintegración Foral Plena, con derogación de la Ley de 25 de Octubre de 1839, en aplicación de la cual se hizo la Ley del 41. Quiero que conste esto, para que, si la ocasión llega no falte yo al juramento prestado...".

Nada más acabar, Baleztena, diputado carlista, dijo:

-"Yo hago mías todas las palabras de Irujo... Estoy totalmente de acuerdo...".

No quedó ahí la cosa. Uno de los diputados, José María MODEM, liberal-monárquico, dirigiéndose a mi dijo:

-"De modo que lo que usted quiere es volver al Reino de Navarra" ... -"Si, señor" ... -"Con su moneda" ... -"Si, señor" ... -"Con sus poderes ejecutivo, legislativo y judicial" ... -"Si, señor" ... -"Con su independencia y separación de España" ... -"Si, señor" ... -"Unidos sólo en la persona del Rey" ... -"Si, señor" ... -"Eso es separatismo" ... -"Mire usted, amigo Modem, desde 1515 hasta 1839 Navarra ha vivido en esa condición. Lo mismo Vizcaya, Alava y Guipuzcoa; en condiciones similares. Nadie le llama separatismo. Ahora eso lo llama usted...".

lunes, 4 de agosto de 2014

LOS SISTEMAS MULTINIVEL: ¿FRAUDE A LO MADOFF?



En los últimos tres años se ha fomentado en las Españas una forma de negocio llamada “multinivel”. La crisis económica ha contribuído que muchas personas que habían perdido su puesto de trabajo, cayeran inexorablemente ante este tipo de negocios para llevar dinero a casa.


Tras el escándalo de AFINSA y el FORUM FILATÉLICO que ofrecía a sus clientes a cambio de inversiones y compras de sellos, unos grandes intereses y rendimientos derivados de las inversiones iníciales que redundaban en un 6% hasta el 10% o más, quedó patentado el sistema de estafa piramidal donde quienes cobran las comisiones son aquellos que están situados en un nivel superior de la pirámide, de manera que entran a financiarla los recién llegados a la base de la misma, con sus aportaciones, que en realidad son “inversiones” a cambio de sellos.

Te llevas a tu casa el producto, ya sean sellos, productos de café y otros que tienen una sustancia antioxidante de una hierba que nace únicamente en Japón, te venden la posibilidad de comprar quilatitos de oro, y hasta agua. Y todo ello a cambio de una “inversión” inicial, porque te dicen que “no sólo eres cliente, sino que vas a formar parte del negocio como empresario”, vendiendo todas estas cosas.
Al final resulta que de los vecinos de un bloque de pisos, unos se dedican al “negocio multinivel de agua” y otros al “negocio multinivel del oro”, y como necesitan nuevos clientes para hacer más rentable su inversión inicial, terminan colocando a sus vecinos y amigos en uno de los niveles inferiores, pasando todos a dedicarse a distintos negocios multinivel.

La comercialización agresiva de estos productos llega a gentes y colectivos vulnerables a los que los comerciales del multinivel asedian constantemente. Tratan de obtener nueva clientela en empresas y ONGDs, ofreciendo réditos y comisiones en caso de que tu no quieras participar, tener la posibilidad de llevarte comisiones a costa de personas vulnerables a las que se les va a vender el producto y el “modelo de negocio”.

Los defensores del “multinivel” insisten en que su modelo es fiable, eficiente y rentable, y que nada tiene que ver con la estafa piramidal llevada a cabo por BernardLawrence "Bernie" Madoff.
La “garantía” que dicen sus defensores, existe en el sistema multinivel es el número de vendedores y clientes que hay justo por debajo de un vendedor inicial. Es más, señalan que no sólo eres vendedor, porque al mismo tiempo eres cliente.


Este sistema o modelo de negocio tiende a quebrar en el momento del colapso de su expansión, cuando dejan de entrar a participar en él nuevos “vendedores/clientes”.