miércoles, 30 de julio de 2014

CON HARTAZÓN DE DOLOR: explicaciones a los integristas sobre la Dinastía Carlista

El texto en negrita es una reflexión de un tradicionalista valenciano llamado José Miguel Orts, a las cuales se le responde en letras rojas a cada una de sus "reflexiones" que tratan de menospreciar y denostar el carlismo monárquico y dinástico.

martes, 29 de julio de 2014

JORDI,... ¡QUE ESPAÑA NOS ROBA!

Asistimos "asombrados" como la familia Pujol, presentada como un referente político y moral, como un ejemplo a seguir, ha caído en desgracia debido a su avaricia, porque "España nos roba".

El nacionalismo catalán presenta sus balanza fiscal, pero dice poco o nada de sus casos de corrupción, porque esto de la corrupción política y moral, “es cosa de los castellanos, españolazos". “Cuanto antes Catalunya se marche de España, mejor, porque así no nos robará España".

martes, 22 de julio de 2014

EXPULSIÓN DE LOS CRISTIANOS DE MOSUL: el dogmatismo de las religiones provoca expulsiones

Antes de la caída del Muro de Berlín los EEUU para impedir que Afganistán cayera en la órbita soviética, decidió armar a los talibanes de Afganistán. Esta fue la guerra de Charlie Wilson y la celebración que supuso para los neocon aquella victoria de los integristas y fundamentalistas musulmanes sobre las fuerzas rusas de la URSS.


El socialismo panarabista representaba unos principios y valores de tolerancia interreligiosa en el mundo musulmán, pero representaba una amenaza para el bloque capitalista que veía peligrar su dominio, expansión e influencia. Así los EEUU decidieron aliarse con países como Arabia Saudita y apoyar bandas terroristas talibanes e islamistas radicales.

EL CARLISMO SOCIALISTA, PROYECTO AUTOGESTIONARIO

El Partido Carlista defiende el socialismo autogestionario, la autodeterminación de los pueblos y la confederación. Proponemos la Monarquía democrática y confederal en la Familia Borbón Parma, exactamente en SMC don Carlos Javier I, heredero de SMC don Carlos Hugo I de Borbón Parma. 


En los años 77 a 80 uno de sus principales dirigentes fue el periodista Carlos Carnicero, y en 1986 el Partido Carlista fue cofundador junto a otros de Izquierda Unida, gracias también al destacado carlista Juan Francisco Martín de Aguilera Conde de la Oliva de Gaytan y nieto del Marqués de Cerralbo.

El carlismo defiende la democracia participativa y los referendos vinculantes. Como herederos también del pensamiento de antiguo régimen somos contrarios a las privatizaciones/desamortizaciones de lo público, y defendemos el comunal, no sólo de los municipios, sino el comunal público.

Luego está la CTC, Comunión Tradicionalista Carlista, que hace una interpretación del tradicionalismo político muy "derechista", basado en el dogmatismo católico y en el autoritarismo, aunque defienden los Fueros y Constituciones de los distintos Estados ibéricos.

El Partido Carlista es monárquico socialista legitimista y de izquierdas como nuestros homólogos de la NAR (Nouvelle Action Royaliste). Entiendo que para la mayoría de la gente de este país esto es raro, pero el monarquismo democrático socialista es nuestra propuesta política. No entendemos al Rey como un político, sino como el Alto Juez de la Corte Suprema de Justicia. No pretendemos Rey absoluto, porque éste juzgaría de forma colegiada, subsidiaria y siempre en última instancia.

Y aunque la mayoría de los carlistas son cristianos, yo por ejemplo soy agnóstico, pero no soy el único. El carlismo siempre fue comunalista, foralista y monarquista, y siempre bajo el modelo que explica el profesor John Elliot, hispanista de gran prestigio, se trata de la Monarquía Hispánica como una monarquía confederal que fue Compuesta, Territorial, Pactista y Polisinodial.

sábado, 19 de julio de 2014

REFLEXIONES SOBRE EL 18 DE JULIO



Teniendo en cuenta lo malo que son los enfrentamientos civiles con derramamiento de sangre, considero que más que celebrar el día de hoy como un glorioso día, en realidad nos fue a los carlistas una gran estafa que los falangistas y los militares junto a la oligarquía capitalista y la Jerarquía de la Iglesia capitaneada por el Cardenal Segura, perpetraron al carlismo y a los carlistas. Cegados por la defensa de la Fe Católica, se lanzaron a un campo de batalla sin darse cuenta que entregaban el poder a los fascistas.
Hoy es un día para la reflexión, no para el triunfalismo barato, sino para considerar lo que aquella actuación supuso de estafa a los carlistas
Posteriormente se vio como nos lo agradecieron la oligarquía, la Jerarquía de la Iglesia, los terratenientes, los falangistas,...
Nombrando a Juan Carlos el impostor como rey
Imponiendo el centralismo atroz
Imponiendo el capitalismo y la restitución de tierras a los ricos, traicionando hasta los campesinos extremeños que habían mantenido el reparto de tierras republicano, y que posteriormente fueron fusilados tras el "triunfo" de la guerra
Tras esto, el carlismo jamás volverá a ser cómplice de semejante barbarie que es en realidad una guerra civil
Y tras despedir con honores a nuestros muertos, no podemos ver más que la estafa que significó aquel conflicto para los carlistas al no llevar a cabo el programa político del carlismo
Pero hubo un sector conformista, que si estuvo de acuerdo con el integrismo católico que destilaba el régimen franquista, aunque fuera para instrumentalizar el catolicismo
Así quedaría la religión manchada, y sus jerarcas señalados
Teniendo la guerra de Gaza y la de Ucrania cerca, podemos ver que la guerra no es gloriosa, y sólo genera dolor, sufrimiento y miseria
Gloria a los Requetés y a los Republicanos caídos
La guerra civil no fue cruzada, porque la cruz es simbolo de amor y perdón, no de guerra y rencor
No ganamos nadie, perdimos todos

viernes, 18 de julio de 2014

TANQUES ISRAELÍES INVADEN GAZA MIENTRAS PROSIGUEN LOS BOMBARDEOS




Invasión de Gaza por parte de Israel y bombardeo de un centro hospitalario dedicado a daños cerebrales financiado por la Unión Europea.

 Esa actitud genera más odio y revancha. Es como si nosotros por cada atentado de la ETA hubiéramos matado vascos, y derribado hospitales y escuelas por efectos y daños colaterales porque allí, "viven terroristas". En el pasado español en Euskadi también entraron los militares, actitud que generó odio durante muchos años. Los Israelíes en lugar de mitigar la pobreza de Gaza, núcleo y caldo de cultivo terrorista, con financiación para hospitales y escuelas, pues han apostado por generar más odio. Aquí también y en Irlanda del Norte también hubo razones para la respuesta brutal que la hubo durante años. Eso sólo generó dolor y sufrimiento. Lo que vimos en Euskadi e Irlanda es salvando los tiempos, lo mismo que hoy vemos en Gaza. También llamaron terroristas a los vascos, y a los irlandeses, y también a los escoceses. La guerra preventiva respecto al "terrorismo" es ya muy vieja. Los ciudadanos deberían darse cuenta de esto. Los habitantes de Gaza son pobres e incultos. Perfecto caldo para nuevos terroristas. El gobierno Israelí, en lugar de mover ficha y zanjar el problema enviando ayuda para el desarrollo de Gaza, mantiene a su población como apestados bajo la excusa de terroristas. Si eso mismo hubiéramos hecho en España con los Vascos porque el terrorismo de ETA era imparable y diario, la comunidad internacional hubiera condenado a España, pero parece que el gobierno Israelí goza de impunidad internacional y puede hacer lo que le venga en gana.

miércoles, 16 de julio de 2014

CIERRE DE CAPILLA EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID


Misa en una de las siete capillas que tiene la Universidad Complutense de Madrid. Los centros públicos no deberían albergar ningún establecimiento de estas características, porque España es un Estado aconfesional, y la práctica social en cuanto a la religión es multiconfesional, con la existencia de ateos y agnósticos, luego el empeño de algunos de hacer ver una absoluta realidad católica es irreal al manejar unos datos estadísticos no representativos. 


Recordamos desde aquí que los centros públicos universitarios y docentes no están para albergar capillas, iglesias, sinagogas, mezquitas, y ningún habitáculo para el desarrollo ritual de ninguna creencia religiosa, porque eso atenta contra los derechos que pudieran tener las restantes religiones minoritarias. La respuesta que España es un país católico no es una respuesta correcta ni siquiera coherente con la realidad social del país, y por tanto la religiones y creencias al ser de ámbito personal, individual y subjetivo deben quedar al margen de "lo público", al existir diversas creencias contradictorias que además chocan por sus planteamientos y desarrollo entre si, las cuales fomentan tensiones sociales y confusiones al tratar de imponer que en los centros públicos deba existir el ritual católico en una capilla que debe ser un aula para uso docente, no para ningún rito de ninguna religión. La presencia de las religiones en la universidad y centros docentes sólo debe tener la característica de objeto de estudio, espacio para la reflexión ética y moral, pero no destinado al culto, ni al rito.

domingo, 6 de julio de 2014

LA MONARQUÍA FEDERAL DE PEDRO SÁNCHEZ CANDIDATO A LIDERAR EL PSOE



La monarquía federal de Pedro Sánchez, ni es federal, ni es monarquía. Para que sea federal, primero tendría que reconocer la existencia de los diferentes Estados y Naciones que la Componen. Para que sea monarquía, debía reconocer la sucesión y la legitimidad de la Corona en la persona de SMC don Carlos Javier I de Borbón Parma, Rey de las Españas.
 


Para que sea realmente federal, debería reconocer Pedro Sánchez que la actual Constitución de 1978 es un auténtico corsé que impide la existencia de las distintas Constituciones y Fueros que deberían existir en cada Estado, en cada Reino; Señorío, Condado y Principado de las Españas, para que la monarquía sea ciertamente multiconstitucional y plurinacional.

miércoles, 2 de julio de 2014

DEL SOCIALISMO TRADICIONALISTA AL LEGITIMISMO SOCIALISTA

Durante el reinado de Luis XIII y Luis XIV de Francia tuvo como consecuencia un proceso de fortalecimiento del Estado Monárquico en el cual la oligarquía fue sometida a los intereses del Estado con el objetivo de proteger el bien público.


El absolutismo, detestado principalmente por la oligarquía y los tratantes de usura, tuvo una faceta económica por la cual puso la economía al servicio de la política. La obra de Keynes no fue algo inventado por él, ya que este autor se inspiró en la obra de Jean Baptiste Colbert, ministro de finanzas de Luís XIV de Francia, quien impulsó la intervención del Estado monárquico en la economía a través de la realización de infraestructuras, la creación de la manufacturas reales, que eran las empresas públicas de la época, una importante presencia de la burocracia y el funcionariado público vinculado a la Corona, y la articulación y desarrollo de monopolios estatales, junto a un sistema de control público de los precios protagonizado por el impedimento de vender el trigo en el extranjero a través de las leyes de granos y el control económico de aduanas.
Antes de la subida de Colbert como ministro de finanzas, en su puesto estaba Nicolás Fouquet. Éste se descubrió como el jefe de los tratantes de usura del Reino, como el máximo representantes de los tenedores de deuda pública del Estado, y él mismo se procuraba los intereses que el Estado le debía por sus servicios de adelantamiento de capital financiero.



Los ingresos públicos se veían hipotecados para pagar la deuda soberana a los tratantes y tenedores de deuda, y por tanto el reino tenía el riesgo de caer bajo la faz de los especuladores y usureros que se agarraban como una sanguijuela parasitaria.
Luis XIV mandaría encarcelar a Fouquet, obligando a la oligarquía a someterse al Estado, y sobretodo impidiendo que los tipos de interés saltaran más allá del 5%.