miércoles, 24 de diciembre de 2014

CELEBRAN LA VENIDA DEL "SALVADOR"

La fiesta pagana del solsticio de invierno fue apropiada y reconvertida en navidad por los cristianos. Lo que llamamos Navidad y su celebración, congratulación y felicitación por doquier, no deja de ser socialmente hipócrita. Los cristianos celebran la venida del "salvador" Jesús de Nazaret. Alguien que fue muy ejemplar de vida humilde y pobre, pero que fue condenado en una cruz por la legalidad imperante, no se le puede considerar "salvador".

Saulo de Tarso, el "San" Pablo hizo su trabajo para extender el cristianismo y llenarlo de mitos y leyendas en torno a la figura de Jesús. Los cristianos creen en estos días en todo esto, sin darse cuenta o quizá si, que su fiesta ha sido secuestrada por el capitalismo con el que hace bastantes años pactaron su pervivencia. Una "simbiosis" que la están pagando muy cara en beneficio de la sociedad consumista, materialista y capitalista.



Y es que este mundo, no está movido por el amor, sino por el dinero traducido en poder. Las guerras, las enfermedades,... todavía siguen vigentes. El "salvador" no nos ha salvado de nada, luego no hay nada que celebrar.

FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO Y PRÓSPERO AÑO 2015