viernes, 17 de octubre de 2014

MONÁRQUICOS LEGITIMISTAS Y SOCIALISTAS AUTOGESTIONARIOS SIEMPRE



He visto las reacciones de Evaristo y de Joan Tarres (caradeplata) en el foro del Partido Carlista de Madrid. Esos mensajes negativos que no construyen nada nuevo, que desprenden odio, rencor y una personalidad que no atrae en absoluto, más bien al contrario.

Se nos señala despectivamente como monárquicos, y se nos excluye por ser jóvenes, exactamente a mi, el señor Evaristo me dice "monarcómano paranoico". Los monarcómanos eran los monárquicos pactistas de los siglos XV y XVI existentes en toda Europa muy celosos del mantenimiento de los parlamentos, cortes, dietas, dumas,... Esos monárquicos monarcómanos, muy diferentes a los monarquistas absolutistas y autoritarios, que finalmente en muchos casos abrazaron las ideas protestantes y libertarias propugnadas por la república de Holanda, no los convertía en republicanos, sino que seguían siendo liberales en el sentido de respetar la pluralidad de las ideas que profesan las personas de distinta forma de ver las cosas. Habría que aprender muchas cosas de aquellos monarcómanos, porque a alguno de probada senectud, por muy republicano que se diga, por muy socialista autogestionario que se sienta, resulta que como se ha formado y educado en el franquismo, aun sin quererlo, adopta formas propias de los monarquistas absolutistas, de gentes autoritarias, excluyentes y reaccionarias. Esta es la paradoja de la paranoia.

Y se nos reprocha nuestro sentimiento monárquico legitimista a los jóvenes para al mismo tiempo indicar según ellos que no somos socialistas. Muy al contrario, por supuesto que somos socialistas autogestionarios, yo como el que más, de lo contrario militaría en la derecha, y yo soy un hombre de izquierdas y la defensa que hago del sistema socialista no solo se limita a la autogestión de las pequeñas cooperativas, sino que también va mucho más allá y pido la nacionalización de las grandes empresas, y de la banca y de los sectores estratégicos de la economía para hacer al pueblo, a los ciudadanos partícipes y dueños de los medios de producción y de los recursos económicos, por ello me sitúo en la esfera de PODEMOS e Izquierda Unida y muchas de las fuerzas de la izquierda anticapitalista. Para ser de Izquierdas y Socialista Autogestionario NO es necesario ser estrictamente Republicano. No por nada, sino porque muchos republicanos son de derechas, y muchos republicanos son pro taurinos, y yo soy antitaurino, y muchos republicanos son antiecologistas, y yo soy ecologista. Existen matices que la senectud parece no valorar atendiendo a su supuesta dilatada experiencia en la participación ciudadana, en la lucha social, en el que como socrático solo se que no se nada, por mantenerme en una actitud prudente.

Los cursillos, si han de hacerse y realizarse, deberían hablar de Socialismo Autogestionario, de Democracia, de Confederalismo, de Autodeterminación y en definitiva de las Libertades que siempre ha propugnado y defendido el Partido Carlista, pero también de Monarquía Socialista y Confederal. Una cosa no está reñida con la otra; sólo que viejos odios y personalismos encendidos han sido capaces de mezclar el pensamiento carlista con los gustos y odios personales de quienes se expresan en los términos en que lo hacen contra nosotros.

Que no nos pueden amedrentar y dar lecciones sobre carlismo socialista un señor que con nuestra edad era el más monárquico y dinástico del mundo haciendo reverencias y pleitesías que yo como monárquico siempre me parecieron grotescas y fuera de tiempo y de lugar. Quien nos acusa de monárquicos para señalar que no somos socialistas autogestionarios, pues yerra, y en lugar de unirse junto a nosotros contra nuestros verdaderos adversarios, ve en nosotros, los jóvenes carlistas enemigos a quienes combatir solo por el hecho de sentirnos leales a la Dinastía Carlista de los Borbón Parma que da nombre al Carlismo.

Al mismo tiempo indicar, que pese a nuestras diferencias, que considero minúsculas, deseo desde aquí que el señor Evaristo tenga una pronta recuperación y mejore su salud, y esto lo digo con sinceridad y a nivel personal.

No hay comentarios: