lunes, 11 de agosto de 2014

PODEMOS Y EL PARTIDO CARLISTA: del movimiento más antiguo al más moderno



Autor: Jesús Martín


Por un estado confederal, socialista y autogestionario, donde, la división de poderes queda más definida.

Con un rey, como SMC don Carlos Javier I, con el poder de última instancia judicial, como moderador, y separado del poder ejecutivo, al cual no le correspondería el ministerio de justicia.

Con un poder legislativo en el cual la disciplina del voto de partido no sea obligatoria.

Y por último, con un poder ejecutivo, con una comisión independiente, que moderase al presidente del gobierno, completando así la pirámide de poder, en un segundo lugar.
Los pueblos de las Españas, en un estado confederal, independientes y solo unidos por esa monarquía, y el resto de poderes serian para cada pueblo, cada uno con los suyos.
Cada pueblo, seria cada antiguo estado foral, ya definido antes del neoliberalismo.



El partido carlista es de una ideología similar a la de PODEMOS, y nos hace falta una nueva imagen del movimiento carlista, la cual, quedaría más clara, con una coalición con el partido que sin duda, puede cambiar la realidad de las Españas.

Consistiría en ceder nuestros votos, a cambio de propuestas legislativas, ya que en las próximas elecciones generales, tienen posibilidades importantes de obtener representación parlamentaria.

Así quedarían aliados, el más antiguo y el más nuevo de los partidos del territorio.

8 comentarios:

Alvaro Elizalde dijo...

Yo no creo que el Partido Carlista deba aliarse de ninguna forma con Podemos. Ideológicamente apenas hay similitudes y las pocas que hay no son lo suficientemente fuertes como para buscar una alianza.
El Partido debe mantener su independencia si quiere seguir existiendo y no tratar de basar su acción únicamente en la política. Los partidos políticos apenas contribuyen a la mejora de las condiciones del pueblo. Sino que es el propio pueblo quien debe trabajar desde abajo. No que les vaya dado desde arriba. Un partido como Podemos que lo que busca es un fortísimo estado que haga los cambios de arriba a abajo me parece totalmente contrario a nuestros ideales carlistas.

Legitimista Digital dijo...

El Partido Carlista debe buscar la alianza de la izquierda, debe darse a conocer públicamente en los sectores sociales y también en el plano político. Somos reconocidos por nuestro papel político en los últimos 40 años de historia. En PODEMOS confluyen muchas personas de diversas ideas, y es inexacto afirmar que buscan la construcción del ESTADO desde arriba. Al contrario. Los procesos de listas abiertas y libre elección dan a conocer una forma distinta de hacer política. Ahora en PODEMOS se están planteando diversas cuestiones políticas. Es realmente una amalgama de izquierdas. No se trata que el Partido Carlista deba ser asimilado por nadie, obviamente, al contrario, favorecer una gran alianza de las diversas fuerzas políticas de la izquierda, donde el Partido Carlista sea un partido más y no desaparecer bajo otras siglas como nos ocurrió en Izquierda Unida. En PODEMOS preocupa ante todo la corrupción política y la merma de "lo público" en beneficio de "lo privado". Nosotros en las asambleas podemos dar a conocer nuestros planteamientos de la Confederación de Estados Ibéricos, donde los pueblos y Naciones Ibéricas puedan redactar libremente sus constituciones forales, señalando en ellas además una declaración de garantías públicas sociales que protejan la Sanidad pública, la Educación Pública,la Vivienda pública, el Trabajo público, las Pensiones públicas y la Justicia Social. Nosotros debemos potenciar este discurso y ponerlo encima de la mesa, señalando además que somos monárquicos legitimistas de izquierda y que proponemos la monarquía legítima como forma de gobierno para los Estados que componen esa Monarquía. Sistema que de vía abierta a todos los pueblos, estados y naciones que quieran sumarse a la nueva monarquía representada por SMC don Carlos Javier I de Borbón.

Legitimista Digital dijo...

Los procesos que precisamente se tratan de defender en PODEMOS van desde abajo a arriba, y no al revés, y cuando ha habido algún intento de cambiar este proceso, ahí ha estado la Izquierda Anticapitalista para recordar que tiene que ser así.

Anónimo dijo...

¡Vaya paja mental! Por fin se acabará el PC de una vez.

Anónimo dijo...

Pero, ¿esto va en serio?. Hacia tiempo que no leía nada tan disparatado.

Anónimo dijo...

El Carlismo siempre ha sido socialista porque nació como un movimiento anti-liberalismo. ¿Qué es el liberalismo? El liberalismo es sinónimo de capitalismo, y cualquiera con dos de dos de frente sabe que el capitalismo es el cáncer que pudre el mundo.

A ver si los españoles empiezan a abrir libros de Historia y dejan de relacionarnos con la asquerosa extrema derecha de la Falange.

¡Viva el Rey Legítimo!

Anónimo dijo...

A Dios pido que hunda esta locura.
El partido Podemos es pro comunista... es pro ateista... es pro eutanásico... es pro abortista... es anti clerical... a dia de hoy (13.01.15) se está hablando de eliminar la Semana Santa sevillana... por amor de Cristo, ruego que impere la cordura.
El Carlismo original de 1833 era absolutista y pro católico, es el regreso del poder del rey sobre el Estado sin sometimientos repugnantes a políticas liberales afrancesadas...

Anónimo dijo...

Podemos no es ateísta, porque respeta las creencias personales de los ciudadanos. El carlismo es anticapitalista, siempre lo fue. Nadie va a eliminar la Semana Santa Sevillana,... eso es otro bulo de los peperos y ultras para amedrentar a la población y les sigan votando como hasta ahora.
El carlismo no fue absolutista, sino defensor de los Fueros y los derechos y libertades que había secuestrado el capitalismo burgués, que lo tachó de absolutista. Absolutista era el parlamentarismo liberal censitario instrumento económico de la oligarquía.