miércoles, 30 de julio de 2014

CON HARTAZÓN DE DOLOR: explicaciones a los integristas sobre la Dinastía Carlista

El texto en negrita es una reflexión de un tradicionalista valenciano llamado José Miguel Orts, a las cuales se le responde en letras rojas a cada una de sus "reflexiones" que tratan de menospreciar y denostar el carlismo monárquico y dinástico.


CON DOLOR
“El pedir al Usurpador la ciudadanía implicaba reconocer su potestad y reconocerse súbdito suyo.”
·         Los Borbón Parma son Españoles porque son herederos de Felipe V; la solicitud de la ciudadanía por parte de SMC don Carlos Hugo I iba vinculada en este sentido legal; solicitud que por otra parte le negaba el régimen franquista. La concesión de la ciudadanía española se establece pues en este sentido, no en el que se pronuncia el autor.
“ El jurar la constitución conllevaba aceptar la legitimidad de la dinastía instalada, según la letra explícita de la norma.”
·         ¿Cuántas veces el carlismo aceptó la “legalidad vigente” a lo largo de la historia para combatirla desde dentro? No nos pongamos en plan purista!.
“ No hacía falta renunciar a nada: No quedaba nada a lo que restara renunciar. Gracias a eso, Don Carlos Hugo, con su familia rota, con el carlismo destrozado, pudo morir en tierra española, en casa prestada.”
·         Toda esta retórica no tiene fundamento alguno, porque SMC don Carlos Hugo I en testamento explícito dejó constancia de sus derechos dinásticos y monárquicos a la Corona de las Españas; así pues el autor vuelve a errar en su empeño de querer desprestigiar a la Familia Real legítima, sólo porque no está en el mismo plan calvinista puritano en el que se encuentra su autor.
“ A nivel humano, todo es comprensible.”
·         Si todo es comprensible a nivel humano, no entiendo semejante retórica…
 “La entrega al Gobierno del Archivo de la Dinastía Carlista, puso la guinda al pastel.”
·         La entrega del Archivo fue a condición de 99 años para su estudio y mejor conservación, para posteriormente determinar su devolución a la Familia Real tal y conforme queda establecido en ese periodo de tiempo. El mejor conocimiento de qué es el carlismo y qué fue también lo pueden determinar otros no carlistas. Ahora ese Archivo carlista lo puede consultar todo el que quiera hacerlo, de la otra manera quedaba como un archivo privado desconocido.
 “Que Don Carlos Hugo goce de la gloria de los justos. Pero si, en este trance histórico, Don Carlos Javier tiene algo que decir será porque él ya había nacido cuando su padre dio por liquidado el pleito dinástico y redujo la Causa carlista a una componente más del juego democrático.”
·         Sólo dan por roto el pleito dinástico actitudes y palabras como las de José Miguel Orts. Vuelvo a repetir y para conocimiento de este señor que SMC don Carlos Hugo I jamás ha hecho renuncia de sus Derechos Históricos a la Corona de las Españas, cosa que quedó bien clara en el testamento oficial leído a todos, donde dejaba claro que su hijo primogénito don Carlos Javier I es el Rey de las Españas, por mucho que quiera ignorarlo este señor.
 “Y si aun así prefiere mirar hacia otro lado y no complicarse la vida, también humanamente será comprensible. Pero que dé por concluido el juego de sinsentidos que se inició con el manifiesto de asunción del relevo dinástico tras el fallecimiento de Don Carlos Hugo y que pareció alentar la esperanza de superación de errores y recomponer el cuerpo social del Carlismo, como imagen de la España que se resiste a perecer.
·         Lo que esta gente desea es ver a un Rey Carlos Javier I siendo el portador del integrismo y ultramontanismo católico más reaccionario y puritano de todos los siglos. SMC don Carlos Javier I ha dado claras muestras de haber aceptado la sucesión y testigo de su padre el Rey don Carlos Hugo I. así pues la actitud de sinsentidos la muestra el autor al intentar desacreditar el papel de nuestro actual Rey y dejar por tierra toda la labor y trabajo realizado por SMC don Carlos Hugo y sus hermanas las Infantas de las Españas, muy especialmente doña María Teresa de Borbón Parma.