miércoles, 16 de julio de 2014

CIERRE DE CAPILLA EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID


Misa en una de las siete capillas que tiene la Universidad Complutense de Madrid. Los centros públicos no deberían albergar ningún establecimiento de estas características, porque España es un Estado aconfesional, y la práctica social en cuanto a la religión es multiconfesional, con la existencia de ateos y agnósticos, luego el empeño de algunos de hacer ver una absoluta realidad católica es irreal al manejar unos datos estadísticos no representativos. 


Recordamos desde aquí que los centros públicos universitarios y docentes no están para albergar capillas, iglesias, sinagogas, mezquitas, y ningún habitáculo para el desarrollo ritual de ninguna creencia religiosa, porque eso atenta contra los derechos que pudieran tener las restantes religiones minoritarias. La respuesta que España es un país católico no es una respuesta correcta ni siquiera coherente con la realidad social del país, y por tanto la religiones y creencias al ser de ámbito personal, individual y subjetivo deben quedar al margen de "lo público", al existir diversas creencias contradictorias que además chocan por sus planteamientos y desarrollo entre si, las cuales fomentan tensiones sociales y confusiones al tratar de imponer que en los centros públicos deba existir el ritual católico en una capilla que debe ser un aula para uso docente, no para ningún rito de ninguna religión. La presencia de las religiones en la universidad y centros docentes sólo debe tener la característica de objeto de estudio, espacio para la reflexión ética y moral, pero no destinado al culto, ni al rito.

5 comentarios:

Antonio Jesús Barragán de las Cuevas dijo...

Típico razonamiento masoncete.

Anónimo dijo...

En esta página no hay rastro de carlismo.

No se engañen, este blog ni es legitimista, ni es carlista.

Legitimista Digital dijo...

El Partido Carlista, los militantes, simpatizantes y seguidores mantenemos este argumento. Lo que no es bajo ningún concepto carlismo es la extrema derecha que algunos representan.

Pasquino dijo...

metete tu pretendida legitimidad en el culo

Anónimo dijo...

Con su particular respuesta ha dejado claro su falta de argumentos para recurrir al insulto fácil. Típico de la extrema derecha.