jueves, 5 de junio de 2014

"ABDICACIÓN" O RENUNCIA DEL JEFE DEL ESTADO ESPAÑOL



Momento del comunicado de Juan Carlos en el que renuncia a su "Corona" para transmitirla a su hijo Felipe. En la fotografía falta el Dictador Franco, quien lo designó a él como "Rey" de España

Ante la "abdicación" realizada el lunes 2 de Junio de 2014 por el Jefe del Estado, Juan Carlos de Borbón, los carlistas hacemos la siguiente valoración:

1) Juan Carlos no puede legar nada porque no es el legítimo Rey.
2) Juan Carlos fue designado por el dictador Francisco Franco, primero como "Príncipe del Movimiento Nacional, y como Príncipe de España, ambos inventados por el dictador, y posteriormente reconocido por éste como "Rey de España".
3) Juan Carlos ha transmitido a su hijo la herencia histórica del franquismo, porque si es depositario de algo, es de la herencia histórica del franquismo.
4) Juan Carlos ha sido el "Rey" de la Oligarquía Capitalista representada por la cúpula del PSOE y por el PP (Partido Popular). Todos los partidos, colectivos sociales estamos pidiendo un referéndum entre monarquía y república para que el pueblo elija la forma de gobierno que más se asemeje y garantice sus libertades políticas, sociales, educativas, sanitarias, económicas,...
5) La monarquía que ha representado Juan Carlos no es transparente, su titular es irresponsable de sus actos, cuando debiera ser una institución transparente cuyo titular fuera responsable de sus actos.
6) La monarquía actual está contaminada de casos de corrupción sin esclarecimiento alguno, y ha sido fuente de corrupción económica, social y moral, porque siempre estuvo lejos de ser una institución servidora y mantenedora de la justicia para convertirse en una institución títere de los designios de la Oligarquía Capitalista.
7) La Oligarquía Capitalista que gobierna desde el establecimiento del sistema capitalista en 1833 se perpetuó bajo la dictadura franquista, y se mantuvo bajo esta gran farsa "democracia" gestada bajo la "santa transición" con la que se nos ha vendido a los españoles y al mundo entero la gran mentira de Juan Carlos como salvador de la democracia y del régimen de libertades, sistema controlado en todo momento por esa oligarquía capitalista que ha seguido gobernando en la sombra, ha seguido enriqueciéndose y lucrándose a costa de los pueblos de las Españas sin ningún tipo de pulcritud ni decoro, con la mayor avaricia y egoísmo del mundo en el contexto de crisis económica que sufrimos desde final del año 2006.
8) Juan Carlos lega a su hijo una institución títere de la burguesía capitalista y del neoliberalismo, una institución corrupta que los ciudadanos de a pié no reconocemos como nuestra, porque la familia que la representa es la heredera de los designios de un dictador y de una constitución, la del 78 que fue redactada supuestamente bajo príncipios democráticos y sociales, los cuales se ha hecho tabla rasa de todos ellos, y en cambio mantiene todos y cada uno de los elementos e intereses privados que refuerza el papel político económico de la oligarquía y los especuladores, y que ha dado al traste con la economía mixta y hundido la socialdemocracia.
9) El desplome de los dos grandes partidos turnistas que garantizaban el tinglado del bipartidismo, sistema impuesto por la oligarquía y disfrazado como democrático, ha forzado la "abdicación" de Juan Carlos quien ya no se siente querido como monarca de "todos los Españoles". Para mi jamás fue mi "Rey", simplemente el Jefe del Estado por designación franquista a título de "Rey", y ya está.
10) El hundimiento del PP y PSOE en las elecciones europeas ha preocupado mucho a la Oligarquía y a la institución de la Corona que la representa, y antes de que se constituya una fuerte mayoría republicana en las Cortes Generales después de las elecciones generales y locales representada por los partidos de la Izquierda como PODEMOS o IZQUIERDA UNIDA o COMPROMÍS y los partidos nacionalistas como PNV y Convergencia Democràtica de Catalunya, o los independentistas como la CUP, ERC, o BILDU, pues han decidido forzar la "abdicación" de Juan Carlos para relanzar la institución de la Corona ante la opinión pública, y mediante esta maniobra perpetuarse otros 40 años de régimen oligárquico representado con la actual monarquía neoliberal.
11) El empeño y el compromiso de protección de Juan Carlos para con su hija Cristina ante el Caso NOOS y el marido de ésta, Iñaki Urdangarin ha escandalizado ha toda la opinión pública al ver como la fiscalía actuaba de palmeros protegiendo a la Corona y a los corruptos bajo su techo. Las nuevas maniobras del gobierno y la fiscalía de proponer a los miembros de la Familia "reinante" como aforados para ahondar en su consideración generalizada de irresponsables, ha forzado también la abdicación que no se esperaba en absoluto a pesar de las enfermedades y achaques del Jefe del Estado Juan Carlos.
12) Felipe su hijo encarna lo mismo, encarna una monarquía heredera de la dictadura franquista y de los designios de poder de la oligarquía capitalista.
13) Obviamente la maniobra de la "abdicación" o renuncia  viene a impedir la proclamación de la III República, y por ello le han aconsejado que renuncie ahora que está vivo y consolide el Trono para su hijo Felipe, porque si apura hasta el último momento a su hijo jamás lo proclamarán rey. Maniobras de la oligarquía para seguir detentando el poder.



Con todo ello los carlistas advertimos que no dejamos de ser partidarios de la institución de la monarquía encarnada por la Familia Real Borbón Parma, exactamente por nuestro Rey Legítimo de las Españas don Carlos Javier I, quien está siempre presente para nosotros como referente moral de una futura monarquía socialista autogestionaria y confederal donde el Rey es el Alto Juez de la Corte de Justicia de los distintos Estados, quien Juzga, arbitra y modera en última instancia del poder Judicial, de manera Subsidiaria y de forma Colegidada, es decir en compañía del resto de compañeros Jueces que serán elegidos entre los magistrados y abogados de la Alta Magistratura de los Estados que es para nosotros la Monarquía: Alto Cuerpo Judicial que tiene que ser independiente de elecciones ciudadanas y arbitrariedades políticas y económicas o financieras. La Corona como símbolo del poder de la Alta Magistratura del Poder Judicial no puede estar sujeta a designios económicos, ni a elecciones políticas porque ello llevaría a la dependencia del poder Judicial con respecto del poder político, y de los intereses económicos. Es una lástima que no se tenga en consideración una verdadera y responsable separación de poderes basado en el ordenamiento monárquico aquí explicado.

Nuestra monarquía es una institución multiestatal, plurinacional, y multiconstitucional, que reconoce las distintas naciones españolas y los distintos Estados en los que se compone tradicionalmente la Monarquía Hispánica.

Denunciamos como carlistas a la monarquía franquista en la que se ampara y cobija la oligarquía. Reivindicamos que los pueblos de las Españas puedan pronunciarse a través de un referéndum para que los pueblos y naciones de las Españas determinen la forma de gobierno, y no quede de esta manera manchada y condicionada la institución monárquica que defendemos los carlistas como una institución democrática y socialista.

La monarquía de Juan Carlos como la de su hijo está vinculada al poder ejecutivo y con lo cual es una institución títere e instrumento de la Oligarquía Capitalista. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enorabuena por el análisis que se hace en este artículo.
Me gusta que, siendo partidario de la monarquía, se proponga un referendum entre ésta y la república.
Y lo que más me gusta es ver un carlismo socialista, autogestionario y confederal, muy crítico con la pseudodemocracia actual dominada por el salvaje capitalismo neoliberal.

MC