jueves, 29 de mayo de 2014

LA MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA CITA ELECTORAL DEL 25 DE MAYO DE 2014

Todos los años cuando hay elecciones y desde que estamos en “democracia”, siempre se han realizado la encuesta de las 14:00 horas a pie de urna para saber y comprobar la intencionalidad del voto. Por primera vez en España esa encuesta no se ha realizado. ¿Por qué? Los medios de comunicación se excusan en el coste económico y con ello explican la omisión de la encuesta.

La realidad fue distinta, al comprobar que la intencionalidad del voto se dirigía a los partidos minoritarios como UPyD, IU o PODEMOS.  Las fuerzas de la Oligarquía a través de los medios de comunicación que controlan, se asustaron y decidieron no practicar ningún tipo de encuesta para dar la sensación de victoria a los partidos tradicionales que se vienen turnando en el sistema (PP-PSOE).

El hecho de haber publicado la intencionalidad del voto a las 14:00 horas el día 25 de Mayo de 2014 hubiera significado una participación mayor de los potenciales electores, que al no recibir información alguna ya daban por hecho el asentamiento del bipartidismo, y que no valía la pena acudir a las mesas electorales para ejercitar el derecho al voto.


Muchos electores potenciales tras la presencia de PODEMOS con 5 eurodiputados en la eurocámara, y el derrumbamiento del bipartidismo, quedaron desconsolados porque se arrepintieron de no haber acudido a votar por estos partidos minoritarios, ya que daban como ganadores de las elecciones al (PP-PSOE). De haberse conocido la intencionalidad del voto a las 14:00 horas otro gallo habría cantado, porque posiblemente las formaciones minoritarias como PODEMOS habrían alcanzado dos o tres escaños más a parte de los 5 que ha obtenido.   

No hay comentarios: