lunes, 26 de mayo de 2014

GRAN BATACAZO BIPARTIDISTA DEL PP-PSOE Y DESAFÍO DE PODEMOS A LAS FUERZAS DE LA OLIGARQUÍA CAPITALISTA

Gran victoria de PODEMOS liderado por Pablo Iglesias en el centro de la fotografía junto a Juan Carlos Monedero.Ellos han despertado la ilusión de la juventud en la política con el fin de poner fin a los problemas que ha originado la oligarquía capitalista imponiendo a la sociedad unos recortes sociales injustos

Sorpresa electoral. Impresionante, la gente harta del bipartidismo turnista decimonónico, harta de las políticas neoliberales y de recortes sociales realizadas por PP-PSOE ha decidido abandonar a estos dos partidos políticos para apoyar a otras fuerzas políticas minoritarias con el sorpresón electoral de la llegada al europarlamento de PODEMOS.

PODEMOS, fuerza política nacida del movimiento 15M que ha sabido canalizar el descontento social de indignación y rabia causada por el sufrimiento que ha supuesto la aplicación de las políticas de recortes sociales, privatizaciones, despidos, paro, exilio juvenil, subidas de impuestos, puertas giratorias de los excargos políticos para ocupar puestos en las energéticas en pago a su gestión privatizadora cuando gestionaban la política, desahucios, miseria, indignidad, indiferencia, marginación,… ¿Dónde han quedado los derechos de los ya nacidos? ¿Dónde ha quedado nuestra dignidad?

La aparición de PODEMOS, que nació en forma de Círculos Podemos en ciudades y barrios, ha supuesto la canalización de las nuevas expectativas de la izquierda política en defensa de las listas abiertas, el control de los recursos, la limitación de sueldos y salarios de los políticos, contra el fraude, la corrupción, contra los pensionazos, contra los finiquitos millonarios de los consejeros políticos que operaban en las Cajas de Ahorros y contra todas las amnistías fiscales existentes que han beneficiado a ladrones de guante blanco y trajeados, a tantos Blesas y a otros tantos como Bárcenas y sus sobres, contra las mentiras, y toda hipocresía.

El rechazo a una deuda pública soberana especulativa, que ha sobrepasado toda dimensión social y que tiene por objetivo hipotecar los ingresos futuros de las arcas públicas, que en lugar de invertirlos en Innovación+Desarrollo, se decide con ellos pagar una deuda soberana desorbitante, que en realidad responde al amparo que el Estado concedió a los banca privada para su rescate.
La oligarquía capitalista ha cargado sus miserias en la base social del pueblo. Desde que sobrevino la crisis capitalista en 2008, la plutocracia neoliberal burguesa no ha hecho absolutamente nada para minorar los sacrificios que se nos estaba exigiendo a la población, a la clase media y las clases bajas.
Pese a todos los discursos del Partido Socialista Obrero Español, que ya no tiene nada ni de obrero, ni de socialista, deberían hacer una fuerte autocrítica y considerar por qué están perdiendo las elecciones en Francia, en España y en Europa. ¿Cómo se explica que las barriadas obreras que antes votaban socialista y comunista, ahora voten a la extrema derecha del Frente Nacional?

Tiene su explicación, porque el Partido Socialista ha jugado al socialcapitalismo, a la socialdemocracia a favor de las oligarquías plutócratas y ha dejado desamparado al pueblo al que ha tratado de contentar con el matrimonio homosexual, y una declaración de intenciones por desarrollar la ley de dependencia, y algunos guiños para con las feministas.


Resultados de las elecciones del 25 de Mayo de 2014

El PSOE se ha quedado en lo anecdótico, en una guinda, un simple adorno que en campaña electoral se disfraza reivindicativo, haciéndose pasar como socialista, como de izquierdas. Se trata de una burda imitación. Para imitación o burda copia, los electores prefieren el original, una izquierda sincera, noble, valiente, que dice las verdades a la cara, que no tiene doblez y que no se esconde, que no se arredra. ¿Cómo se puede explicar el autoproclamarse socialista sin que se haya dado ni una sola expropiación, ni una sola nacionalización? ¿Cómo puede explicarse que un exdirigente socialista como Felipe González Márquez que nos hablaba en el año 1979 del socialismo autogestionario hoy sea favorable a un gobierno de concentración PP-PSOE? ¿Cómo puede explicarse que la tan "sagrada, inviolable e inmodificable" Constitución Española de 1978 haya sido transgredida a espaldas de los derechos de la ciudadanía para imponer un techo de gasto público por órdenes de la canciller Merkel y el gobierno plutócrata de la Unión Europea?

Las fuerzas de la oligarquía capitalista presentan a PODEMOS y a Pablo Iglesias como adictos al gobierno de Maduro de Venezuela, al fallecido Hugo Chávez, y a los regímenes populistas. Tratan de presentarlo como un dictador. Los mismos socialistas del PSOE lo tachan de ese modo. Luego se preguntan por qué han perdido votantes, simplemente porque el PSOE como el Partido Socialista Francés se han escorado a la derecha. La diferencia con Francia es que el voto de castigo va hacia la extrema derecha, y en España va hacia la izquierda. Notación: el PSOE no es de izquierdas, sino de derechas.

La Oligarquía y sus representantes políticos PP-PSOE están asustados. Primeramente se rieron de PODEMOS, desafiándoles en el canal de los Obispos 13TV. Ahora tachan de "fascistas" y "populistas" a quienes nos hemos manifestado favorables a este cambio, partidarios de la ruptura del caciquismo bipartidista.

PP-PSOE son lo mismo. Algunos miembros del PSOE ya lo tienen asumido. Ellos representan el bloque de la "Unión Patriótica", el partido único de la dictadura de Miguel Primo de Rivera. Solo les falta pedir la UGT como sindicato único del nuevo sistema dictatorial que a la oligarquía capitalista le gustaría imponer.