domingo, 23 de marzo de 2014

The social Jacobitism faces against the Whigs capitalists

Sociedad de El Clavel Rojo: Realista jacobita

Historiadores Whig exaltan la libertad burguesa de la década de 1700, lo que permitió que el "progreso" hacia el capitalismo y la industrialización, con la "democracia" de dinero. A medida que se unieron al destino nacional los elementos más avanzados de la clase terrateniente, con una burguesía diligente, emprendedor e innovador.

George Macaulay Trevelyan, defiende Whig intelectual famoso "La historia de un pueblo con la política queda fuera" en su "Historia social Inglés", publicado en 1942. Esta misma interpretación whig es el mismo abogado por la Escuela de Chicago y los conservadores neoliberales, buscando dejar de lado la política de la sociedad, en vano reclamar el fin de la historia con el triunfo del sistema capitalista.

Para los historiadores como Paul Laugford whig, George Macaulay Trevelyan y Roy Porter, Jacobitism sinsentido reaccionario fue apoyado por una minoría de terratenientes empobrecidos nobles y desesperado.


Profesor Edward Thompson ha hecho un estudio de Jacobitism y su impacto en la sociedad. Se centra en el desarrollo de las relaciones capitalistas en una sociedad pre-industrial. Pone de relieve la relación entre la propiedad comunitaria de la tierra y su conexión con el municipio local. El compromiso de la vieja aristocracia para mantener el viejo orden social, los valores y la economía comunal.

La élite acepta el triunfo de la Reforma Protestante. Es una excusa para defender el sistema capitalista y la propiedad privada absoluta. Es una excusa para defender la concentración de recursos en pocas manos. Dentro de un marco liberal, que mejora la no intervención del gobierno en la economía. Los retrasos, se traslada a la Corona y el gobierno favorece a la oligarquía capitalista


El proceso de privatización, la liberalización, la industrialización y el capitalismo de mercado impulsará la plutocracia capitalista gobierno.
Esta élite corrompida por la codicia gobernó Inglaterra en el siglo XVIII. Excite a la oposición de los campesinos. Los campesinos, los campesinos expulsados ​​de sus tierras y hogares ancestrales, se ve obligado a trasladarse a la ciudad para trabajar en la industria burguesa.

La aristocracia empobrecida, los campesinos por sus derechos de una manera violenta. Los disturbios y asalto criminal. Luchan contra la propiedad privada absoluta, contra la minoría contra la minoría terrateniente y burguesa industrial. Todos ellos de ganancia y el beneficio de lucro hambre.

El Jacobitism popular es la oposición al capitalismo burgués de los Whigs. Los jacobitas fueron también los salteadores de caminos, contrabandistas y cazadores furtivos, cuya existencia se justifica por la tradición y la necesidad

El historiador Nick Rogers se centra en los disturbios. En las grandes ciudades inglesas disturbios jacobitas se produjeron entre 1714 y 1720. En Londres los disturbios estallaron en las políticas conmmemoraciones, como aniversarios pretendiente James III y su rival, la restauración de Carlos II y la llegada de George I.

En las provincias, la primera coronación de Hannover en 1714 fue violentamente por multitudes Tories conmmemorada que atacaron violentamente a las celebraciones de los Whigs. Durate el verano de 1715, en Londres, Manchester, Birmingham y en otros lugares se llevaron a cabo ataques contra las capillas presbiterianas.

El público no dudó en proclamar sus sentimientos jacobitas. Por todas partes había el lema: "¡Viva el Rey James, el rey Jorge hacia abajo." A pesar de la represión militar y la prohibición parlamentaria legislado contra motines y levantamientos, los jacobitas masas vuelven a aparecer de forma intermitente desde hace medio siglo, y en Bristol en 1736, en Walsall y Birmingham en 1750, en Norwich en 1751 y Exeter en 1752.

Nick Rogers Para estos disturbios son causados ​​también por las dificultades sociales y económicas del sistema capitalista impuesto por los Whigs. Después de 1688, las guerras contra Francia fueron beneficiosas para los grandes comerciantes del Whig de Londres y sus aliados provinciales, pero empobrecidos pequeños comerciantes y artesanos que vinieron a la fiesta y los leales tories jacobitas. Apoyar el legítimo rey, que estaba en el exilio, se señaló la afirmación de la paz, la tolerancia, la justicia y las libertades a través de la venganza contra los capitalistas burgueses y belicistas Whigs.

No hay comentarios: